Principal > Opinión > Por la franja, por la hinchada
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Por la franja, por la hinchada

No hay un solo motivo futbolístico para pensar que el Rayo Vallecano ganará el domingo al Granada. Al menos eso se desprende de los últimos 6 partidos. Es un equipo bloqueado, asfixiado y desesperanzado. Una plantilla lastrada por las lesiones y las sanciones. 3 puntos de 30. Un +13 con el descenso tirado a la basura. Un colchón roto y despedazado. Ingredientes que mezclados en una sartén provocan un miedo atroz en Vallecas.

Pero el partido del domingo no es un partido cualquiera. Es el partido. El más importante en la historia reciente de la franja roja. Enfrente estará el Granada, un rival con parecidas sensaciones a las rayistas. Ambas escuadras, ambas aficiones tienen un pánico atroz a perder la categoría. Por eso, lo futbolístico pasa desde ya a un segundo plano. Para conquistar la permanencia, el rayismo (paraos a pensar todo lo que incluye esa palabra de sólo tres sílabas) tiene que empujar hasta mucho después de no poder más. La salvación, en 90 minutos. Un “me quedo o me voy” insoportable. Y mucha gente que se merece celebrar que su “Rayito” se queda en Primera División.

Por los que iban al campo en Segunda B. Por los que viajaban en Segunda B. Por los que animaban en Segunda B. Por los que presumían del Rayo en Segunda B. Por los que se engancharon a la magia de la franja a la vuelta del Infierno. Por los que se gastan su dinero en acompañar a su Rayo por España. Por los que ya no pueden ir a “Vallekanfield”, pero cierran los puños cada vez que la radio “escupe” un gol de Tamudo o de Diego Costa. Por el tío abuelo de Nacho Palencia, 65 años de socio y 90 de “hombretón”.

Por Michu, que siente como un hincha lo bueno y lo malo que le pasa a su equipo. Por los empleados anónimos que también están recibiendo sobres certificados de la Administración Concursal. Por las primas, las “sobrinas” y las “nietas”. Por Javier Tebas, que aunque el Rayo baje seguirá siendo “experto en concursales”. Por Tito, un lateral de primera en Primera, Segunda o Segunda B. Por Arribas, que con las rodillas hechas polvo no descansará ni aunque el árbitro decida que Rayo y Granada se la juegan en la prórroga. Por Javi Fuego, el motor de la salvación (¡¡¡vuelve!!!). Por ex rayistas como “Villaverde Power” (Borja García), Coke, Yuma o Juan Carlos, que en Córdoba, Sevilla, Salamanca y Alicante sufren cada día por la franja. Por “Isi”, el utillero que seguiría haciendo lo mismo aunque el Rayo Vallecano se tuviera que refundar desde la Regional Preferente.

Por Víctor Paredes, un preparador físico que ha “mamado” el Rayo hasta hacerlo suyo. Por Piti, una zurda rayista hasta la muerte (¿conservas la peluca morada?). Por Diego Costa, que ha demostrado ser capaz de pegarse hasta con su suegra por defender el escudo. Por Felipe Miñambres, un tipo honesto. Por los que se tuvieron que ir porque ya no podían aguantar más, pero siempre estarán. Por los periodistas que cubren al Rayo Vallecano y se implican en la información… y en la devoción. Por “Su Majestad” Michel, que después de toda una vida con y por el “Rayito” no se merece la crueldad de un descenso.

Por todos los que alguna vez han berreado la canción de Ska-P. Por los que lloraron en Eibar. Por los que lloraron hace un año en la Asamblea. Por los jugadores que se están dejando la vida por el club… y por los que no. Por Cobeño, mucho más que un portero. Por Armenteros y sus “gayumbos” blancos. Por Trashorras, que ha demostrado que en el Rayo Vallecano también pueden jugar los buenos. Por Tamudo, un delantero de leyenda. Por Movilla, un profesional intachable. Por el “Iniesta de la Albufera” (Diego Benito), peor futbolista que persona. Por todos los que pelean por la “franjita”, que a las 6 defenderán al Rayo B, y a partir de las 8 sufrirán con el Rayo de todos.

Por José Ramón Sandoval, cuya manera de entender el fútbol no merece un descenso. Por los que estuvieron en Burdeos y estarán si el Rayo ha de jugar la próxima temporada en Murcia, Huesca o Sabadell. Por los que se gastan lo que no tienen porque necesitan estar. Por Javi, ese hincha que viaja a todos los estadios, que anima, sufre, se cae y se vuelve a levantar. Por los que son del Rayo y punto. Por todos los niños que visten con alegría la zamarra franjirroja. Por los que son capaces de organizar desplazamientos masivos en 48 horas. Por los que se echan a la calle para celebrar… o protestar. Por la vida pirata. Por la inglesa, la francesa, la botella de ron y la futura novia rayista. Por los que “tragaron” y nunca hablaron porque no querían ”joder” a su Rayo Vallecano. Por los que hacen Rayoherald, que están viviendo su semana más difícil y que terminan una aventura que iniciaron porque NADIE hablaba del Rayo Vallecano. Por todos los que, consciente o inconscientemente, no he mencionado en estas líneas.

Rayista: cierra los ojos e imagina como rugirá “Vallekanfield” el domingo 13 de mayo a las 8. Impresiona, ¿eh? Intenta quedarte, Rayo. Por la franja, por la hinchada. Pero si el “Rayito” se va, 15.000 hinchas abandonarán el estadio rotos pero orgullosos de animar a la franja más especial del mundo. Si el “Rayito” se va, se quedará su hinchada, la hinchada con más cojones del fútbol español. Una hinchada que llora de felicidad o de pena, pero que siempre vuelve a estar ahí para volver a llorar. Si el “Rayito” se va, volverá. Como antes. Como siempre.

102 comments
Antemi
Antemi

4 años depués... Mismo sentimiento tras perder en Donostia, el rayito no se fué aquel día, y pase lo que pase la semana que viene... seguirá con nosotros!

abuelomuro
abuelomuro

Lo leí antes del partido y lo he vuelto a leer ahora. Han pasado más de 40 horas y aún sigo llorando al leerlo. Eres grande, muy grande. Como nuestra amada franja roja. Aupa Rayo

rayito
rayito

vallekanfied rugira desde las 7 VAMOS ESA HINCHADA VALLEKANA KON EL ALMA VAMOS HA QUEDARNOS EN PRIMERA

ismialon
ismialon

creo q te quiero carlos sanchez blas

javi
javi

solo un pero carlos sanchez blas, no somos 15000 somos 5000 que venimos de segunda b y lo sentimos de verdad los demas son agregados y que luego saltaran al cesped,jodiendo la fiesta como paso en el ascenso a primera.

Rafa Lavapiés
Rafa Lavapiés

Otro llorando por aquí :_) Vamos a dejarnos la voz y la vida por esta pasión el domingo. Vamos a merecerlo. A las armas!

Goma_2
Goma_2

El Espíritu del 77 estará el domingo presente.

VALLEKAS
VALLEKAS

Ahora mas que nunca nos necesitan y vamos a demostrar que estamos ahí y demostrarle a los INDIOS,VIKINGOS Y CULES donde esta la mejor afición volcada con su equipo humilde de una CIUDAD GRANDE COMO ES VALLEKAS Y ECHÁNDOLE COJONES. ALAS ARMAS FORZA RAYO

siemprerayo
siemprerayo

!!Yo tengo ya preparada mi bolsa de "papelillos" para el domingo!!! TODOS LOS RAYISTAS EL DOMINGO CON SU BOLSA DE "PAPELILLOS" !!OSTIAS!!! !!a las armas!!! SOMOS DE VALLEKAS !!Y VAMOS A GANAR!!!VAMOS RAYOOOOOOO

Carlos Sánchez Blas
Carlos Sánchez Blas

Gracias a todos por vuestros comentarios. Me dejáis sin palabras, joder... ¡Suerte el domingo! Carlos Sánchez Blas.

Pucela con VK
Pucela con VK

Hagas lo que hagas el domingo, jamás dejaré de estar orgulloso de ti! Eres razón suficiente para levantarse cada mañana. GRACIAS RAYO!

rayito
rayito

Hay que hacer un gran tifu que se llene el estadiom de papelillos,y camisetas y bufandas.

Miguel de Málaga
Miguel de Málaga

Me atrapaste Rayito con ocho años, y, aunque soy malagueño, vivo, sueño y sufro por tí ... Tengo los ojos inundados de lágrimas ... Donde quiera que estés eternamente te seguiré ... Orgullo infinito de ser del Rayo ...

Goma_2
Goma_2

Venceremos para gloria de este escudo y de Vallecas!!!

hool
hool

Vamos rayo!!!!

Mike Boy
Mike Boy

Correcto Blas, pero mi perrita lleva tiempo sin cazar.

Dani
Dani

Como siempre con Carlos Sánchez Blas...los pelos de punta!!

el tio Santos
el tio Santos

porque ver a un niño luciendo LA FRANJA en su pecho es mucho + q ver a un niño con una camiseta d un equipo d futbol...es saber q ese niño nunca podra explicar a la gente"normal" porque no lleva las dl madrid,dl barsa o dl atleti...porque es algo tan inexplicable q solo cuando se haga mayor y se le salten las lagrimas al ver a un niño luciendola orgulloso lo comprendera!

rogelius74
rogelius74

me has echo llorar cabronazo, forza rayo y a las armas.

Elisa
Elisa

Vamos a estar ahí como lo hemos hecho desde hace un montón de años. Esté donde esté y pase lo que pase el domingo, NUESTRO RAYO, será siempre NUESTRO RAYO, y nada ni nadie va a conseguir que le abandonemos. ¡¡¡¡SUERTE Y MUCHOS GOLES!!!!!

RayoMacqueen
RayoMacqueen

Hubo un jugador que está tan involucrado y es tan profesional (y que no le citais en ningún sitio) que se perdió el nacimiento de su hija por jugar en Sevilla. Por ellos también. Aupa Rayo!!!

Víctor
Víctor

Así es imposible perder (aunque se pierda).

Víctor
Víctor

Vaya artículo!!! es exactamente el sentimiento del rayismo, yo soy tercera generación de rayista, llevo 23 años de socio y quiero que este equipo siga vivo, el Rayito es y será siempre un equipo de primera. ESTÉS DONDE ESTÉS YO TE SEGUIRÉ!!! AUPA RAYO SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!

josejaime
josejaime

Articulo de primera para equipo de primera. Aupa Rayo.

rayista-pepinero
rayista-pepinero

A mis 57 tacos recién cumplidos, he nacido en Palomeras y siendo rayista de toda la vida, mi padre ya fué socio en aquellos años y ya me llevaba de la mano a los partidos, me has dejado helado, con la piel de gallina y emocionado con tu artículo Carlos, sigue dándonos esas columnas tan extraordinarias, yo pongo mi granito de arena llevando, al igual que ya hizo mi padre conmigo, a mis dos hijos a los partidos y enseñándoles desde bien pequeños lo que significa la franja roja, mucho más que una camiseta, es una forma de vivir y sentir a un equipo, humilde, pero grande por todo. Al Granada le vamos a ganar si o si y nos vamos a dejar la voz animando hasta el minuto 90. AUPA RAYOOOOO!!!!!!!!!!

christian hernan gandolfo
christian hernan gandolfo

MUCHO HUEVO MI QUERIDO RAYO!!!! HOY MAS QUE NUNCA!!!! Y COMO DIRIAMOS ACA... EL DOMINGO CUESTE LO QUE CUESTEEEE EL DOMINGO TENEMOS QUE GAAAAANAR!!! SALUDOS DESDE ARGENTINA!!!!

idea
idea

! NUNCA SOLO CAMINARAS . . . !

Ruderayista
Ruderayista

Lo he leido mil veces, pero cada vez que lo leo lloro, joder macho.

Luis
Luis

La última frase: "Si el “Rayito” se va, volverá. Como antes. Como siempre.", es la demoledora... Con los ojos húmedos, sólo puedo decir que me importa tres cojones que bajemos el domingo, ó que nos quedemos, lo único que quiero es que en septiembre empiece una nueva liga con el Rayo, ya sea en segunda ó en primera. No quiero que desaparezca: nací y existía. Quiero que lo que me resta de vida pueda seguir viendo al Rayo, y repito, me importa un bledo la división. Como dice Carlos, si se va, volverá... YO LO QUE QUIERO ES QUE ESTÉ, EN 1ª,2ª, Ó 2ªB, PERO QUE ESTÉ!!! VIVA la Agrupación Deportiva Rayo Vallecano !!

el rayo vuelve a ADRV
el rayo vuelve a ADRV

si digo q estoy yorando estoy diciendo una verdad como una casa.... sin palabras... adrv siempre!!

charly
charly

Ánimos Rayo!! a pesar de que no soy del rayo pero si soy de R.Tamudo y estoy con el equipo que juegue animándolo por esa oportunidad que le distéis de seguir disfrutando del fútbol, muchísima suerte el domingo para este gran équipo!!

morimos de pie a vivir de rodillas
morimos de pie a vivir de rodillas

RAYO DE LUZ RAYO DE VIDA RAYO DE FE RAYO CAMINA VALLECAS TE SIENTE VALLECAS TE ANIMA MORIMOS DE PIE A VIVIR DE RODILLAS RAYO DE AMOR RAYO DE DESEOS RAYO DE PASIÓN RAYO DE SUEÑOS EN CIELO O INFIERNO A TU LADO ESTAMOS TU ERES ESPERANZA RAYO VALLECANO

rayo eterno
rayo eterno

Ahora mas ke nunka,, ha las armas!!!!somos de vallecas!!y vamos ha ganar!!!vamos rayo!!!

Forza Rayo
Forza Rayo

Quien dijo miedo??? Larga vida a Rayo Herald.

pintas
pintas

estoy llorando como un bebe, lo tenga ke ser sera pero la fraja se agarra al corarazon y ya no te suelta

Alfredo
Alfredo

Sencillamente genial. Bravo.

juanherguedas
juanherguedas

Son las doce de la noche , estoy cansado , tengo sueño y tu vas y me haces llorar . En cuantos parrafos me has descrito sin casi conocernos . a mí . a mi hijo ,a mi padre , a mi hermano ........... La historia de mi propia familia donde estemos estará ligada al Rayo . Nadie que no sea de este equipo me entederá pero tú seguro que sí . Gracias Carlos por ayudarme a no olvidar quien soy

Felipeelhermoso
Felipeelhermoso

con lagrimas en los ojos. Hay que conseguir la permanencia, lo merecemos más que nadie.

vallecano desde Talavera
vallecano desde Talavera

ir con los que ganan es muy facil ser rayista no es tan facil para eso hay que llevarlo dentro siempre rayo y que bonitos son los goles de mi rayitooooooooooo SIEMPRE CONTIGO ESTE DONDE ESTES AUPA RAYO POR SIEMPRE

karlitos
karlitos

llevo oyendo rugir vallekanfield desde que terminó la ultima jornada de liga.... no quiero ni imaginar el ambientazo que va a haber el domingo en vallekas... vamos a ganar por cojones... vamos rayoooooooooooooooooo

nono7777
nono7777

ay que reventar vallecas,vamos chavales el ultimo partido y el ascenso esta ay vamos a incomodar al rival con nuestro apoyo incondicional.aupa rayooooo a dejarse las gargantas por nuestra franja

Luis Suárez
Luis Suárez

Bravo Carlos. Por todos los que hacemos posible este club, nos lo merecemos. Vallecas y nuestro Rayo son de primera.

ibon
ibon

JODERRRRRRRRRRRRRR. Que bonito coño...que bonito

rayista1981
rayista1981

Por que lo vamos ha conseguir, coño, a por todas. Victoria o Muerte.

pirata
pirata

Yo ya me estoy imaginando el minuto 85, 3-1 en el marcador, y comenzara ese murmullo de: eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee............. LA VIDA PIRATA LA VIDA MEJOOOOOOOOOORRR!!!!!!!!!!!!! Me pienso dejar la garganta enterita, o lo que me quede de ella para cuando llegue ese minuto.

pedro
pedro

Nuestro sueño es ver a Emiliano festejando subido al larguero de la porteria

<