Principal > Cantera > El Oviedo se impone al Rayo B
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Oviedo se impone al Rayo B


Derrota del conjunto rayista en su visita al Nuevo Carlos Tartiere. El conjunto de Vallecas puso en aprietos durante los primeros minutos a un Oviedo que encontró en la figura de Manu Bustos el revulsivo ideal para seguir optando a los puestos de ascenso. En el filial debutaron Antonio Arranz, Adrián Mora y Pato.

Decisivo Manu Bustos

Con inédita vestimenta, formada por la camiseta de la primera equipación y los pantalones de la segunda equipación, el conjunto franjirrojo saltaba al césped del Nuevo Carlos Tartiere donde se iba a encontrar a un Oviedo al que le costó entrar en el partido y en el que el Rayo B, por parte de Dani, pudo adelantarse en el marcador. Fue el acercamiento más peligroso de los vallecanos en la primera parte, ya que conforme transcurrían los minutos, el Oviedo se fue volcando con más incisión sobre la meta defendida por Ismael.

Como gato panza arriba se defendía el filial ante un equipo que buscaba con ahínco los tres puntos para no decaer en la lucha por conseguir el ascenso a Segunda. Pero el tanto de los azulones llegaría al filo del descanso, en un flaco error de la zaga rayista que permitió una prolongación de cabeza de Martins para dejar en solitario a Manu Bustos frente al portero franjirrojo.

La reanudación del segundo acto no fue la más deseada para los intereses vallecanos, ya que un inspirado Manu Bustos se encargaría de poner en pie a la grada ovetense con un sensacional zurdazo que se colaría por el ángulo más alejado de la portería del filial rayista.

Reacción y sentencia

Duro varapalo para los franjirrojos que, sin embargo, sacaron fuerzas minutos después para recortar distancias en el marcador. Fue Jaime Guadaño, que volvía al once tras cumplir sanción, quien desde la misma línea de gol convirtiese una asistencia de Jorge Sáez. Ligera reacción del Rayo B que consiguió hacer dudar al Oviedo.

Menos de diez minutos duró la fragilidad del cuadro asturiano que por medio de Martins volvía a aumentar la ventaja para fijar el resultado final. Antes de concluir el partido, varios jugadores del juvenil pudieron disfrutar de sus primeros minutos como jugadores del Segunda B.

Toni Arranz, Adri Mora y el francés, Pato, tuvieron un marco inmejorable para recoger los frutos del buen trabajo realizado durante la campaña en División de Honor. Un equipo, el juvenil, que en los próximos días disputará la primera fase de Copa del Rey ante el subcampeón de España, el RCD Espanyol.

Los tres puntos se quedarían finalmente en la capital del Principado para seguir alimentando la ilusión de una afición que tendrá que esperar hasta el último minuto de la temporada para saber si consigue entrar en la lucha directa por la promoción. Todo lo contrario sucederá en el partido que dispute el filial ante el Marino de Luanco donde, sin nada en juego por ambas partes, los de Vallecas buscar el cierre perfecto a una temporada que ha dejado más alegrías que decepciones.

Rayo Vallecano B: Isma; Aitor Núñez, Guadaño, Mario, Villarejo; Cuerva (Adri Mora 85′), Jorge Sáez, Nono (Pato 86′), Manquillo, Dani (Toni Arranz 71′), Mata

Real Oviedo: Lledó; Juanma, Pelayo, Abasolo (Álex 69′), Aitor, Martins (Rubiato 80′), Owona, Jorge Rodríguez, Nano, Álvaro, Manu Bustos (Pascual 87′)

Goles: 1-0 min.43 Manu Bustos en un mano a mano con Isma; 2-0 min.50 Manu Bustos tras un gran disparo cruzado por la escuadra; 2-1 min.57 Guadaño empuja el balón en línea de gol; 3-1 min.68 Martins, de disparo raso cruzado

<