Principal > Primer Equipo > El Sevilla maltrata a un Rayo completamente bloqueado
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Sevilla maltrata a un Rayo completamente bloqueado


Paseo del Sevilla ante el Rayo Vallecano en el Sánchez Pizjuán. Los andaluces maltrataron sobre el césped a un conjunto franjirrojo completamente bloqueado, incapaz de hilar dos pases seguidos y superado por las circunstancias. Los de Sandoval, que suman seis derrotas consecutivas -nueve en los últimos diez partidos- se jugarán el descenso en la última jornada frente al Granada.

El bloqueo

No responde. La maquinaria franjirroja lleva un mes totalmente detenida y no hay manera de que vuelva a la vida. Las piezas del engranaje se sitúan de una u otra manera, lo intentan con mayor o menor energía y acierto, pero no arranca. Con pena y rabia por estar tan cerca de la meta desde hace semanas, la franja no avanza y su leve movimiento, siempre en punto muerto, es marcha atrás.

El Sevilla de Míchel se encargó de poner en manifiesto las carencias del Rayo Vallecano y de paso homenajeó a uno de los mejores jugadores de su historia. Kanouté salió para marcar el quinto y despedirse de una grada que le adora. Una hora antes, Cobeño se había encargado de mantener viva la esperanza franjirroja deteniendo un penalti a Trochowski dejando el cero a cero en el marcador. El escandaloso error de Turienzo, como el de Ayza Gámez en Mallorca, pasa desapercibido por dos factores: que el Rayo no mereció más y que el Rayo es un pequeño sin derecho a nada en la liga de los poderosos.

Y así las cosas, a la media hora de juego, comenzó la verdadera descomposición de los visitantes, encomendados únicamente a la pelea -al límite de la expulsión en varias ocasiones- de Diego Costa. Jesús Navas corría más y mejor que Tito -lateral izquierdo en la primera parte, con Arribas en la banda contraria- y Pulido, poniendo un balón dentro del área pequeña a Babá. El delantero sevillista superaba sin complicaciones a un Cobeño que no leyó la jugada y se quedó bajo palos.

El orgullo

Herido en el orgullo y animado por diez autobuses de seguidores franjirrojos, los de Sandoval dieron medio paso al frente para al menos acercarse al área de Palop. Turienzo solventó un problema con su conciencia señalando los once metros en una caída de Michu, golpeado por Fazio dentro del área. La manera en la que los jugadores franjirrojos celebraron la pena máxima, con mucha rabia y alegría, indica una vez más que el problema que atenaza a los de Vallecas no es ni la actitud, ni la falta de dedicación. De eso hay y mucho, pero a día de hoy no es suficiente.

El gol de Diego Costa dio aire a los franjirrojos, que disfrutaron de los mejores cinco minutos de partido. El Sevilla -que no se jugaba nada y que incluso con su victoria se queda fuera de Europa matemáticamente- habría sido una víctima propiciatoria para el Rayo Vallecano que jugaba bien al fútbol hace tres meses. La grada no perdonaba a muchos de los suyos, silbando a sus propios jugadores, con Coke -desapercibido toda la noche- como uno de los focos de las críticas.

El drama

El drama volvió a llamar a la puerta del Rayo Vallecano antes del descanso, esta vez en forma de error individual. Pulido se dejaba superar por Cala en un córner al segundo palo, agachando la cabeza para que el atacante sevillista marcase a placer. El 2-1 al descanso quedaba en nada cuando, en el primer minuto de la reanudación, Babá hacía el tercero. Navas ganaba la espalda de Arribas, que actuó de lateral izquierdo en la segunda parte, y asistía al jugador senegalés, completamente solo dentro del área entre Labaka y Pulido. La increíble posición de la pareja de centrales franjirrojos en esa jugada es una clara muestra del bloqueo táctico, técnico, físico y mental que atraviesa el equipo.

Con el partido decidido, el futuro del Rayo Vallecano pasaba por otros campos. Con la victoria del Granada, el empate del Villarreal y el triunfo del Zaragoza -circunstancia que se dio durante unos instantes durante la tarde- los franjirrojos no habrían dependido de sí mismos en la última jornada. Los cambios en los marcadores de última hora y el descalabro del Granada, con varios expulsados al término del choque con el Real Madrid, abre la vía de la esperanza franjirroja. Un triunfo en Vallecas ante los granadinos dejaría al Rayo Vallecano en Primera División de manera matemática.

Con ese panorama llegó el momento de homenajear a Kanouté. El delantero malí saltó al césped para hacer el quinto -antes habían marcado Reyes para el Sevilla y Diego Costa para los de Vallecas- que cerraba la goleada local. La alegría del Sánchez Pizjuán contrastaba con la decepción con la que jugadores y aficionados del Rayo Vallecano abandonaban el estadio sevillista. Como ya ha ocurrido en otros momentos de la historia de la franja roja, sólo la fe y el empuje conjunto de todos los que trabajan, viven y rodean al club pueden hacer realidad el milagro de la permanencia.

Sevilla: Palop, Coke, Cala, Fazio, Fernando Navarro, Deivid (Guarente, m.83), Trochowski, Jesús Navas, Rakitic (Kanouté, m.66), Manu del Moral (Reyes, m.56) y Babá.

Rayo Vallecano: Cobeño, Arribas, Labaka, Pulido, Tito, Movilla (Míchel, m.55), Trashorras, Delibasic (Lass, m.63), Michu, Piti (Tamudo, m.68) y Diego Costa.

Goles: 1-0, Min.30: Babá aprovecha una internada de Navas por banda derecha. 1-1, Min.37: Diego Costa, de penalti. 2-1, Min.43: Cala de cabeza a la salida de un córner. 3-1, Min.46: Babá de nuevo de cabeza y a pase de Jesús Navas. 4-1, Min.65: Reyes aprovecha una contra para marcar a puerta vacía 4-2, Min.77: Diego Costa remata un córner en el segundo palo 5-2, Min.81: Kanouté de nuevo a puerta vacía tras una salida en falso de Cobeño.

40 comments
siemprerayo
siemprerayo

!!!TODOS UNIDOS PARA PRIMERO GANAR AL GRANADA !! ke no se merece descender (como nosotros) SEGUNDO:una vez conseguida la permanenecia,TENEMOS KE EXIGIR KE "rueden cabezas" porke ultimamente aqui "huele a PODRIDO" y tenemos ke EXTIRPARLO bien sean directiva,entrenador,o jugadores endiosados,que NO SON NADA simplemente unos trabajadores a cargo de nuestro RAYOOOOOOOOOOOOOO es patetico ver como algunos "jugadores" PASAN de los resultados de los partidos,y sin embargo la AFICION ESTAN HAY a costa de su dinero y de su tiempo,para apoyar en su medida al EKIPO que algunos "miembros" NO MERECEN. SOMOS UNA AFICION MAS BIEN EXCASA EN NUMERO,PERO SOBRADA DE VALORES,Y RECONOCIDA EN TODA ESPAÑA,POR NUESTRO APOYO CONSTANTE Y LEAL HACIA NUESTROS COLORES, HUMILDES Y OBREROS,PERO MUY POR ENCIMA DE NUESTROS JUGADORES Y DIRIGENTES. ES UNA LASTIMA que algunos "profesionales" NO LO ENTIENDAN. !!!ESTO ES VALLEKAS!!! NOSOTROS SOMOS EL RAYOOOOOOOOOO !!!

jose
jose

se sabe cuándo dirán algo de las entradas?? el domingo espero que abran las puertas pronto y vallekas sea una caldera! SI SE PUEDE!

Republic VK
Republic VK

Un rayo maltratado. Lo que toca pues es cuidar al maltratado y estar para lo bueno o lo malo con el como si fuera nuestr@ mism@ novi@ y estar y llenar el estadio de vallekas. Ser el numero 12 más que nunca. Mi pronostico para el domingo es: Rayo....43 Zaragoza43 Granada..42 Villareal41 Sporting 37 p.d: Y que me decís del robo del domingo al Granada.

Republic VK
Republic VK

De acuerdo con CARLOS-ALCALA y todos los rayistas de corazón. Seamos positivos. Contra el Granada jugaremos la final del descenso champions league. SOMOS DE VALLEKAS Y VAMOS A GANAR !!

teo
teo

Ahora es inevitable acordarse de tantos puntos robados,por ejemplo el atraco contra el zaragoza en la primera jornada de liga que empatamos porque nos anulan un gol casi con el tiempo cumplido aún no se sabe porque,y tantos otros.No creo en la justicia del fútbol,pero nos vamos a dejar el alma,y luego a la fuente.Aún no hemos bajado y más miedo tienen ellos.

Pinkas
Pinkas

Yo por mi parte voy a animar como nunca, después del partido les pitaré ganemos o perdamos...no se puede sufrir así despues de estar salvados, ni un misero empate, cuando lo hacen mal hay que decirlo

LA
LA

huele mal en este final de liga.. muy muy mal.. y siempre que huele mal nosotros estamos cerca y me da pena que el granada también, no es justo.. debería bajar el Sporting y el Zaragoza pero todos sabemos que bajaremos. Aún así cuando llegue el fin de semana animaremos como nunca.. rugirá vallekas 'En las malas y en las buenas' Nadie dijo que esto fuera fácil.

Jose
Jose

Buenos días amigos. Soy granadino y granadinista, pero siempre me ha gustado el Rayo. Es una pena que tengamos que jugarnos el descenso entre ambos. Ojalá caiga el Zaragoza y nos salvemos ambos. No es normal lo de las últimas jornadas del equipo maño. Bueno, ánimo y que Dios reparta suerte.

juan
juan

MICHEL QUE GRANDE ES NUESTRO CAPITAN, TENEMOS QUE ESTAR TODOS JUNTOS Y ANIMAR MÁS QUE NUNCAA FORZAA RAYOO¡¡

bleedingums
bleedingums

Estoy contigo Peter: Michel titular!

Peter
Peter

!MICHEL TITULAR CONTRA EL GRANADA! ¿QUE OS PARECE?

pako
pako

VAMOS GENTE KE SOMOS EL RAYO

dariovk
dariovk

Es imposible ganar sin portero, sin defensa, con laterales fuera de sitio, con trashorras perdido, con deli de extremo derecho, con michu y piti ausentes, con michel perdiendo balones en centro del campo que acaban en gol, etc, etc...solo se salva diego costa...

dariovk
dariovk

Vallekanoo, tienes toda la razon.

vallekanoo
vallekanoo

Despues de haber hecho 1076 kilometros y un esfuerzo economico importante,nuestros jugadores nos lo agradecen con otra imagen desastrosa en un terreno de juego que roza el ridiculo,con otra goleada en contra para seguir aumentando los goles encajados de una manera escandalosa y lo mas preocupante,un equipo sin nobleza,valentia ni coraje como dice nuestro himno.Ni siquiera tuvieron la verguenza de acercarse a la aficion al finalizar el partido.Indignado,avergonzado y decepcionado con un entrenador y unos jugadores que a dia de hoy dudo que sean capaces de ganar al granada y conseguir la permanencia y consiguiente salvacion del club.FORZA RAYO!

pako
pako

SI SE PEDE,SI SE PUEDE,SI SE PUEDE!!!

julk87vk
julk87vk

yo intentare confiar mas en ke el getafe nos haga el favor de cargarse al zaragoza pork de mi rayo si ke no me fio ni un pelo.. asik geta a echarle tres cojones si hace falta porfavor

julk87vk
julk87vk

ayer viendo el partido del sevilla ke paso? cada vez ke remataba el sevilla era solo ante cobeño ..no existia la defensa.. esto es una tomadura de pelo...es ke yo ya doy el partido del rayo por perdido. el granada vendra con necesidades igual ke nosotros pero ya veras kien se lleva el partido y por mas de un gol.. pork uno vendra a echarle un par de cojones y el otro saldra cagaito perdido. y la misma historia de siempre

Kikón
Kikón

El Partido del domingo contra el Granada, lo tenemos que ganar entre todos. VAMOS RAYO.

r1924
r1924

ni hemos estado en toda la liga en puestos de descenso NI ESTAREMOS si el equipo no esta para sumar lo haremos nosotros estoy deseando cantar la vida pirata............

vallekano69
vallekano69

El futbol son estados de animo, vamos empatados con el Zaragoza, ellos incluso aunque bajen (que no creo que bajen), se iran contentos porque la recta final del campeonato la han hecho muy buena, nosotros justo al reves, pero esto es la regularidad y cuenta desde agosto, no nos olvidemos, que cuando haya que hacer el balance de la temporada, es desde Agosto, no solo de esta Segunda vuelta, dicho esto, no es justo leer como estoy leyendo incluso de Rayistas decir que nos merecemos bajar, NO ME JODAIS, con el pabellon psiquiatrico que tenemos en el Club, los sinverguenzas estos de los AC...etc etc en fin que os voy contar que no sepais...Con todo eso, recien asecndidos y en la ultima jornada dependemos de nosotros....A MUERTE, no hay más, ya a partir del proximo lunes, habra balance de la temporada y empezaremos a pensar en la siguiente, pero esta semana NO se debe hablar de nada mas, que hay que ganar al Granada como sea, vienen en cuadro, con un poco de suerte recuperamos a Fuego y a Piti, si juegan los 2 estoy convencido que ganamos, el Domingo sí que hay que ir a las ARMAS pero como nunca, el estadio hay que petarlo, y desde antes que empiece tiene que ser una caldera a presion....ESTE SI QUE VA A SER EL PARTIDO MAS IMPORTANTE DE NUESTRO RAYO PROBABLEMENTE EN LA HISTORIA....HAY QUE IR A MUERTE, vamos a hacer un parentesis por 7 dias todos por favor, y hay que dejar de hablar de lo mal que lo estamos haciendo, de las tacticas de Sando, de un jugador o de otro....A MUERTE...DESDE YA !!!! EL PRIMER GOL EL DOMINGO LO MARCAREMOS NOSTROS.....A MUERTE RAYOOO!!! VAMOOOOS CHAVALES !!!!!

rayist
rayist

hay que llenar el estadio y ganar y luego ya hablaremos de lo que ha pasado en los ultimos diez partidos

Mario
Mario

narciso, eso mismo llevo preguntandome yo tres semanas, porque no juega Joel?

nopasanada
nopasanada

zaragoza gana... rayo gana... sporting pierde... villareal pierde... bajan sporting y villareal ALEA JACTA EST

Goma_2
Goma_2

El domingo entradas a 50 céntimos¡

rayista-pepinero
rayista-pepinero

El domingo hay que llenar Vallecas (Presi hay que tirarse el rollo y poner entradas a 5 euros) y con ese ambiente propicio venceremos al Granada, no se puede tirar la temporada en el último partido. AUPAAAAAA RAYO!!!!!!!!!!!

Obrerovk
Obrerovk

Estoy totalmente de acuerdo con Carlos, despues ya hablaremos y me aventuro a decir que nos espera otro verano en la calle de protestas, y sino tiempo al tiempo. Eso si, muchos que tenian novias para ise, esas novias han volado, el entrenador de Valencia no es quien se creia y veremos cuantos son los que tenian un futuro lejos de Vallekas, por que puede ser que que no sea asi. Eso si, animaremos contra el Granada como nunca, e independientemente del resultado, no podemos consentir este final de liga nunca mais. ¡A Lassssss Arrrrmmmmmmmaaaaasssssssss!

AlexSka
AlexSka

mieeedo... tengo mieeeedoooo .... lo de granada me da cosicaa. Pero yo confío en que se haga justicia este año y el Zaragoza se vaya al caralho. Un equipo que sobornó a media Segunda división merece volver a donde le toca. Lo del árbitro que pitó al Granada no tiene nombre ni explicación. ¿Pero como mandas a un árbitro zaragozano con toda su familia socia del Zaragoza? Si es que ese equipo lleva apestando demasiado tiempo.

PaTo
PaTo

Partiendo de que el domingo podemos perder, que no sea por no haberlo peleado hasta el final, estoy segura que la afición cumpliremos con nuestra parte, sabemos lo que hemos sufrido para llegar hasta aquí, no lo vamos a dejar escapar así como así. Sólo falta que el equipo vuelva a ser el que era. A las armaaaaass!

javi
javi

no se si sera un castigo a los concursales o que pero nos estan jodiendo a la aficcion que te cagas. que ganen el ultimo partido y que se vayan todos (equipo, directiva,concusale, entenadores)a tomar por culo menos la aficcion (3000 rayista que le seguimos desde 2B).

Rulos
Rulos

siendo objetivos, merecemos descender, no tenemos ekipo, veo a nuestros rivales mas fuertes k nosotros

narciso
narciso

Alguien se explica por qué sale Cobeño en vez de Joel? Es inexplicable, parece que Sandoval quiera jodernos... El domingo estaremos con el equipo!!!

Jes
Jes

¿Cuando se pondrán las entradas a la venta para el día del Granada?

rayo
rayo

ojala y me tenga que tragar mis palabras , lo vuelvo a repetir ojala ,pero no le ganamoa a nadie ni a un equipo de juveniles , lo siento .

Jacovallekas
Jacovallekas

Efectivamente,las criticas que hay mas de una para despues del partido ahora mismo nos jugamos toda la temporada a un solo partido y tenemos que estar unidos todos los rayistas pero todos los de Vallecas y todos los rayistas que habemos por el mundo que somos mas de uno,a las armas joder que somos de vallecas y nos jugamos la vida!!!!!!

karlitos
karlitos

prefiero que el granda tb se la juegue porque vendran igual de atenazados que nosotros... por lo demás, no se si podré ver el partido, porque puede ser de infarto y uno no está para tantas emociones... si existe un dios, espero que el próximo domingo sea franjirojo, porque de lo contrario nos espera un infierno para el año que viene.... VAMOS RAYOOOOOOO QUE SOLO ES UN PARTIDO Y HAY QUE GANAR COMO SEAAAAAAAAA

Ruderayista
Ruderayista

Estoy totalmente de acuerdo con Carlos. Las criticas para después de la final de granada, ahora todos unidos y el que no lo vea claro, que deje paso, a los que quieran animar y quieran dejarse la garganta el próximo findesemana en Vallecas, yo por lo menos me dejare hasta la vida, ya no por un equipo, si no por todo lo que representa, y todo lo que tiene alrededor.

Miguel (escéptico)
Miguel (escéptico)

20 goles hemos encajado en los 6 últimos partidos. Por ahí tenemos que empezar a preparar la final que nos queda.

CARLOS-ALCALA
CARLOS-ALCALA

Me desahogaría diciendo las verdades que hay ahora mismo en nuestro equipo. Pero ahora mismo lo que necesitamos es animar y más que nunca estar unidos y todos con el Rayo, cuando ganemos al Granada ya criticaremos a las personas que nos han metido el susto en el cuerpo (entrenador jugadores directiva etc.) Por ello y como abonado nº 489, pido por favor que todos juntos gritemos A LAS ARMAS, SOMOS DE VALLEKAS Y VAMOS A GANAR... VAMOSSS RAYOOOOO.. Juntos podemos RECORDAR las críticas para después del partido. Saludos para toda mi gente rayista

<