Principal > Perfiles > Reyes, las segundas partes pueden ser buenas
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Reyes, las segundas partes pueden ser buenas

El Rayo Vallecano dispondrá en Sevilla de la penúltima oportunidad para continuar un año más en la máxima categoría. El conjunto hispalense, que todavía tiene opciones de alcanzar puestos europeos, se presenta al encuentro con un abultado número de bajas pero con uno de sus jugadores más importantes listo para el reto. Y es que todo indica que el peso ofensivo del conjunto andaluz recaerá en las botas de José Antonio Reyes -1 de septiembre de 1983 Utrera, Sevilla-.

Canterano de lujo

El pasado mes de enero Reyes comenzaba su segunda etapa profesional en el club que le vio crecer. Entre medias, cuatro equipos han podido disfrutar en mayor o menor medida con el fútbol de quien fuera considerado uno de los extremos más prometedores de Europa. Una fama que comenzó a forjar en el año 2000, al ser el jugador más joven en debutar con el Sevilla en primera división.

Aunque ese mismo año el equipo descendió de categoría, tras su retorno a la élite de la mano de Caparrós Reyes tuvo un protagonismo notable en liga. Una vez confirmado como una de las revelaciones del campeonato, logró mantener un excepcional nivel las tres temporadas que permaneció con los andaluces. Con 20 años y ya poco por descubrir el Arsenal realizó a equipo y jugador una oferta más que tentadora que ambas partes finalmente aceptaron.

Pese a que en su primer año no pudo ganarse el puesto de titular, ayudó al equipo inglés a alzarse con el campeonato nacional después de acabar la temporada invicto y batir el récord de partidos sin perder en la Premier. Sin embargo, al año siguiente se hizo con un hueco en el once para cerrar la que probablemente haya sido la mejor temporada en el plano personal. Todavía le quedaría disfrutar en 2006 de toda una final de Champions antes de emprender la vuelta a España.

Querido y odiado en la capital

Con su llegada al Real Madrid Reyes ascendía un escalón más en su carrera deportiva. Aunque participó en una treintena de partidos, en escasas ocasiones logró disputar un encuentro completo pero su zurda quiso aparecer en el momento más oportuno, cuando con dos goles en la última jornada pudo hacer campeón al equipo blanco. Aún así, tuvo que marchar a final de temporada.

El recibimiento hostil con el que la grada del Atlético de Madrid le dio la bienvenida y su mal primer año forzaron su cesión al Benfica, donde volvió a recuperar sensaciones y pudo regresar con los rojiblancos. Pero como toda desavenencia con la afición se resuelve con buen fútbol, Reyes consiguió ganarse al público del manzanares y transformarse en un ídolo.

Camino de vuelta

Su posterior coqueteo con el Galatasaray turco y su enfrentamiento con Gregorio Manzano precipitaron su salida del club en invierno. Después de venderlo por unos 35 millones de euros, el Sevilla recuperaba al canterano por algo más de 3 millones. Aunque todavía no ha visto puerta con el equipo, su aportación ha sido cada vez mayor y frente al Rayo firmará una vuelta completa después de que su segundo debut con los andaluces se produjera precisamente ante los franjirrojos.

Conoce a los rivales del Rayo Vallecano

4 comments
fraseo
fraseo

Que negativos soys la ostia... yo también lo veo chungo, pero hay que mantener la esperanza...

Javi
Javi

K s joder k seguimos en primera

Goma_2
Goma_2

Y que el Zaragoza ganará los 6 puntos...

dariovk
dariovk

Ya sabemos que marcara...

<