Principal > Primer Equipo > Europa y el descenso se miden en el Sánchez Pizjuán
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Europa y el descenso se miden en el Sánchez Pizjuán

La salvación del Rayo Vallecano pasa por ganar al Sevilla en el Sánchez Pizjuan, donde la franja roja no ha ganado nunca en toda su historia. Por su parte, el equipo de Nervión apura sus opciones para entrar en Europa, aunque la tarea se les antoja complicada. En definitiva, como afirma Michel, el capitán vallecano, “estamos mentalizados de que jugamos una final”.

El Sevilla acumula cuatro partidos sin ganar

El cuadro sevillano había recuperado el ritmo de la mano de su nuevo técnico, Michel, y miraba a Europa tras encadenar tres victorias consecutivas. Pero esa dinámica se ha visto truncada en los últimos cuatro partidos disputados, en los que no ha conseguido la victoria. De este modo, los andaluces han perdido ante Getafe (5-1), Real Madrid (3-0) y Betis (1-2), y han empatado frente a Levante (1-1), por lo que encadenan cuatro partidos sin vencer. Es más, los de Nervión solo han ganado un partido de los últimos seis que han disputado.

Esto les ha complicado la tarea de entrar en puestos europeos, ya que se encuentran a cuatro puntos del sexto clasificado, el Atlético de Madrid. De este modo, las opciones por entrar en Europa pasan por vencer a los vallecanos sí o sí.

El Rayo Vallecano llega al choque frente al Sevilla en un mal momento, puesto que solo ha sumado 3 puntos de los últimos 27 en juego. Es decir, una victoria en los últimos nueve partidos. Además, el Rayo es el conjunto más goleado de Primera (68 goles) y el que más partido pierde junto al Sporting (20). Sevillanos y vallecanos han ganado los mismos partidos en lo que va de Liga (12).

Una victoria como visitante, pero no en el Pizjuan

Repasando la historia de los enfrentamientos entre Sevilla y Rayo Vallecano, puede verse que los franjirrojos tan solo han cosechado una victoria como visitante ante los andaluces. Fue en última jornada de la temporada 99/00, cuando los de la franja roja vencieron por 2-3 con goles de Jesuli (13′) y Juric (65′) para los andaluces y de Canabal (1′), Bolo (37′) y Hernández (66′) para los vallecanos. Da la casualidad de que ese partido no se disputó en Sevilla, sino que se jugó en Extremadura, en Almendralejo, ya que el Sánchez Pizjuan estaba clausurado.

Para más inri, el Sevilla jugaba su último partido en Primera División, ya que esa temporada descendió, tras ser colista con solo 28 puntos, mientras que el Rayo Vallecano cosechaba una victoria que le impulsaba al noveno lugar de la tabla con 52 puntos, su mejor clasificación histórica.

De este modo, el Rayo Vallecano nunca ha ganado en el Ramón Sánchez Pizjuan. De los 16 partidos que ha disputado allí tan solo ha sacado dos empates, el resto han sido derrotas. Eso sí, el último choque entre ambos fue en la temporada 2002/2003 con empate a tres en el marcador. Ese año fueron los franjirrojos los que descendieron a Segunda.

3 comments
maria
maria

alguien sabe en que hotel se alojan en sevilla?

rayito
rayito

Ya podemos ganar porque al zaragoza le quedan dos partidos mu faciles

lukas_vk
lukas_vk

Estamos echando mucho de menos a Javi Fuego, fue romperse el y no volver a ganar. Aun asi vamos Rayito a por todas mañana

<