Principal > Opinión > Setecientas mil veces hundido
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Setecientas mil veces hundido

Mi pluma se desangra sin más argumento que el desplome colectivo de la franja roja. La conducta impulsada por motivaciones autointeresadas, el egoísmo para los que entienden mejor el cristiano, ha dejado a nuestro Rayo Vallecano herido de muerte. El borde del abismo es un lugar demasiado plácido comparado con el agujero negro en el que a día de hoy residen nuestros ochenta y ocho años de historia. Queda pendiente el final del cuento, más que triste a todas luces, por mucho que los más jóvenes se resistan a creerlo y los más viejos a contarlo. Yo lo hago, sin problema.

Esto y aquello

La daga me pide hablar del tiro al palo de Tamudo y del penalti escamoteado a Diego Costa. Incluso podría mencionar una posible falta en la jugada del gol y repetidas cartulinas amarillas perdonadas a un defensor del Mallorca, con pelo largo para más señas. Da lo mismo. También podría hablar de jugadores con la franja en el pecho que duran veinte minutos de partido, setenta menos de lo que vienen durando los choques desde hace ciento cincuenta años, para luego andar con el pulmón entre las manos. Marineros agotados achicando agua en una nave a la deriva, con un capitán desquiciado incapaz de dar con la tecla, si es que la hay, para minimizar daños y salvar el pescuezo. Rotos y ofuscados, pero de los nuestros. No les culpo.

Setencientos mil euros marcados

Setencientos mil euros para dejar de ingresar millones unos meses más tarde. Ese fue el negocio al que el jefe de obra se opuso. Más de lo mismo dijo el arquitecto. Al parecer, el supuesto dueño de la obra tampoco estaba dispuesto a semejante majadería, pero alguien con traje y corbata decidió que Jordi Figueras no era muro de carga. Y lo era. Y la casa del Rayo Vallecano es hoy un saco de escombros. Entre la montaña de mierda hay trozos de un escudo roto, con una ‘V’ roja para mayor vergúenza de los demoledores de sueños. Los culpo y los maldigo a todos: a los que tomaron la decisión, a los que la aceptaron y se quedaron en el barco en lugar de decir por aquí no paso, y al obrero de pierna izquierda que abandonó la nave con la travesía a medias. Setecientos kilos de mierda, en billetes de cien. Cobardes.

Mequetrefes varios

Lo siento pero no tengo el cuerpo para medias tintas. El desagredecido lateral que amaga con defender nuestra banda izquierda es una vergüenza para los que llevamos tatuado en el alma el 1924. Hace tiempo que dio su etapa en Vallecas por cerrada y vive entre la pasividad, el descaro, la infamia y la falta de respeto por unos colores que le rescataron del anonimato. A esa oscuridad regresará, no lo dudo, cuando se den cuenta de cómo se las gasta en su futuro destino. De Sevilla ya se ha borrado, faltaría más, pero se me revuelve el estómago sabiendo que tiene y debe ser titular en una hipotética final con el Granada. Rabia.

No sigo porque me caliento. Intuyo que voy a tener tiempo en verano, camino de la Albuera, para repasar en detalle los agravios a la franja roja. Y no hablo de los que han jugado y ahora están sin gasolina, porque la inmensa mayoría ha dado la barba y no dudo la seguirán dando, aunque estén vacíos. Hablo de los que no han aportado su granito de arena y se han pasado un año de vacaciones en Vallecas, donde no hay playa pero casi se la inventan. Lejos estarán cuando la franja sufra naufragios en campos de medio pelo, aunque de alguno siempre sabremos por las redes sociales. Si algo no ha gustado nunca en Vallecas son los simulacros de futbolistas. Lo malo es que hay otros con delitos mayores. Fraude.

Sé lo que hicisteis hace dos semanas

Yo me represento, tú te representas, él se representa. Dañinos susurros en los oídos de algunos que ansiosos de un futuro mejor prefieren jugar contra los grandes y no cumplir con sus responsabilidades cuando deben. Aquellos barros trajeron esta mierda, y ahora se echan en falta los agujeros dejados ante rivales directos a cambio de salir en la foto con Cristiano, Messi y demás artistas de la farándula. Error del que aconseja, del aspirante a estrella que acepta el consejo y del maestro de escuela que no dio una colleja en el primer caso y mandó a alguno a la grada, sin vuelta. Ahora se dan cuenta todos. Demasiado tarde y demasiado grave. Irresponsables.

No tengo esperanza

Lo fácil sería escribir lo contrario, pero cuando muchos de ustedes no habían nacido yo ya veía partidos del Rayo. Este cuento ya lo he visto y no tengo esperanza alguna, soy sincero. Bien sabe dios, siempre con minúscula, que deseo por encima de todas las cosas errar en semejante predicción. Incluso un pronóstico más negro, el que reside en un sobre de hospital en mi mesilla de noche, doy por bueno a cambio de cuatro puntos para la franja roja. Repito, hasta para un viejo soldado, más de letras que de cifras, las cuentas están muy claras. El milagro pasa porque del chaparrón salga un Fuego y dos llamaradas adicionales, pero creo que ni con esas llegamos. Hoy no hay frasca. Hundido.

45 comments
Javi VK
Javi VK

Solo deciros a todos el trasfondo del asunto: Un presidente que se supone que viene con dinero para darle viabilidad al club, y lo primero que hace es presentar concurso de acreedores. "Para este viaje no hacen falta alforjas". Los administradores judiciales y Presa. Presa de su manipulación, denuncian a los jugadores, entrenador y empleados del club que cobraron unas primas mereceidas por el ascenso y les instan a que las devuelvan. Señores estan minando al club, como se puede denunciar en los juzgados a unos jugadores de un club que se está jugando tanto. Bajen ustedes y jueguen al futbol, que cobran y bien y ademas sin luchar en el campo. Asi me puedo explicar muchas cosas, si bajamos estos señores tenfran que explicar su gestión y yo les llevaria al juzgado mercantil.

Peter
Peter

!MICHEL TITULAR CONTRA EL GRANADA! ¿QUÉ OS PARECE?

CORAJE VALLECANO
CORAJE VALLECANO

MI INTUICION ME DICE QUE MI RAYITO SE QUEDA EN PRIMEA UN AÑITO MAS , DANDO GUERRA , POR CASTA , CORAJE , ORGULLO Y PASION VAMOS RAYO CAMPEON. SI SE PUEDEEEE COÑOOOOOO VAMOOOOOOSSSSS GARRAAAAAAA . AUPA RAYO

pro sandoval
pro sandoval

no es momento de lamentaciones , de que si lateral izquierdo, que si sandoval o minambres, que si presa, nada de nada el que no este a muerte con el rayo en estos dos partidos que todavia tenemos vida, es que no siente el rayo, yo de este barco no me bajo bajemos o nos mantengamos, con presa o con teresa, con sandoval o con otro, con dinero o sin dinero la franja siempre.

koslada
koslada

OJALA ME EQUIVOQUE, ASI LO DESEO, PERO ESTO YO YA LO HE VISTO ANTES Y ME PARECE QUE NO NOS SALVA NI .... MISMA SITUCACION MISMOS CONTENDIENTES ESTO ESTA MUY MAL NO TE ABANDONE EN SEGUNDA B

Rayista1981
Rayista1981

Pues creo que esa mentalidad señor Quijano es de perdedores, si piensas que vas a perder pierdes, el equipo esta fundido, hay que decirlo todo el físico no es nuestro fuerte, y contra el Mallorca se vio, el equipo la segunda parte no pudo, yo no creo que la gente se deje ir, y si no no habeis echo deporte en vuestra puta vida,no me imagino dedicarme a algo y pensar después de haber llegado aquí como el año que viene lo tengo echo con otro equipo, me la suda, no me lo trago la gente vive el día a día, y un jugador que se va por la puerta de atrás a lo mejor no vuelve, pero uno que se va por la puerta grande siempre es bien venido, confió en el equipo nos van a sacar de esto y vamos a recordar ha esta plantilla como una de la mejores de nuestra historia, in Team we Trust.

carlos
carlos

que cojones arriba el animo coñoo ni antes eramos tan buenos ni ahora tan malos dejar de criticar a jugadores que para eso si hace falta ya habra tiempo en verano tenemos que jugar todos unidos y que el estadio de vallecas contra el granada anime como no lo ha hecho ningun equipo de esta liga y si finalmente noi se logra el objetivo habra que animar mas aun por eso siempre FORZAA RAYOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡

lola
lola

Tienes mas razón que siete santos,lo de el señorito casado de juzgado de guardia,ojalá se acuerde de Vallecas mas que de la madre que lo parió,y de los dirigentes prefiero no hablar que si digo lo que pienso seguro que me detienen,saludos

morao
morao

Que pesimistas la mayoría, ya me imagino a quijano dentro de una semana alabando a los jugadores que consiguieron la permanencia. El zaragoza va a perder en getafe, así que estamos salvados aunque perdamos los dos partidos. El fallo de la plantilla no fue vender a figueras sino el no haber contado con un jugador por si fuego se lesionaba, como así fue. Viendo que sando no contaba con perea, no debieron haber vendido a rafa garcía. Por mucho que se le criticase, tenía más tablas en esa posición que diamanká o que trashorras al que se le ve perdido junto a movilla.

TOMI
TOMI

TODOS LOS QUE NO SON RAYISTAS NOS DAN POR MUERTOS PERO AL FINAL NOS SALVAREMOS. AUPA RAYO

Pol
Pol

Esta peli ya la he visto Espero equivocarme pero me da que bajamos

Lucas
Lucas

joder como llueve. El caso es que vamos a ganar al Granada y vamos a sentir una emoción enorme y una satisfacción mayor. Hay que acordarse del 1-2 de la ida, de las ostias que nos dieron en el tramo final del partido y todas las guarrerías que nos hicieron en busca del empate. No creo que sea muy dificil conseguir la mejor entrada de la temporada para ese partido y al final otra fiesta como la del año pasado ante el Jerez. Las críticas, pues normales, lógicas, si bien cuando algunos dicen ¿qué esperábais? pues también tienen razón, en verano y tal y como estaba el club nadie daba un duro. Ahora se está sufriendo pero el resto del año ha habido de todo. Si no hay más gasolina, supongo que será normal por eso el día del Granada con ayuda de la afición creo que se puede sacar. En futbol nunca se sabe pero tal y como viene la inercia no me fio mucho de Sevilla.

pedro
pedro

El fallo es que no hay un jugador que haga la función de J.Fuego, no tienen dos jugadores en esa posición, error grave de Miñambres/Sandoval. En verano se oía que podian traer a Moises, se salia de presupuesto, vale, por que no siguen buscando si saben que hay una carencia. Craso error.

juanjo
juanjo

Esta temporada no es como la anterior, no veo banderas ni bufandas por el barrio, ni por Moratalaz o Pacifico, no veo ese animo que se tenia al asitir al campo, no veo la bronca que teniamos contra Teresa, no veo a los viejos ompañeros de asiento en el campo, ni siquiera participo en los chats del Herald con frecuencia; que ha cambiado?, nos hemos aburguesado?..... Me quedan 2 partidos, y si veo mi bufanda en mi ventana, si veo la bronca contra el Martín, si veo alos viejos compañeros en mi retina, y aqui estoy otra vez en el chat; solo estaba dormido?, y tú?.... 2 partidos y vamos a ganar los dos, con Cobe, casado, Tito, Arribas, Labaka, Movi, Javi fuego (cojo), con Piti, con Emiliano, con Trashorras, con Diego, con tamudo, con Deli, con Lass, con Michu.......... y contigo...Somos de Vallecas y volveremos a ganar, y realmente me es indiferente la categoria, aunque sigamos jugando en primera, todos juntos, unidos, sin fisuras con un solo color y franja. Todos sabemos que la vida pirata es la vida mejor, hagamoslo saber a los demas Suerte compañeros A las Armas

Jone
Jone

No es buen momento para hacer leña del árbol caído (o a punto de caer). Ahora cabe la unidad y no la crítica. Solo así nos salvaremos y tiempo habrá para reflexionar el porqué de la situación que a mi entender... (modesto siempre)... es muy compleja. Solo digo una cosa... si en los próximos dos partidos nos pasamos con los jugadores y en cambio en Zaragoza empiezan a ver a los suyos como hipóteticos héroes de la salvación... ¿quién baja? Esta claro!!! Así que en los próximos 8 días a muerte con el Rayo y con todos los que lo integran sean quienes sean!!!

Vallekas
Vallekas

Señor Quijano, esta vez no estoy con usted. Menos rayista de lo ke pensaba va a ser usted, abandonando el barco a 6 puntos del final. Ratas. Confio en mi Rayo, y le seguiré hasta la muerte. Luego de conseguir la permanencia, usted escribirá orgulloso con su pluma amarillenta lo grande ke es su Rayo, y el buen trabajo de Tamudos y Lases, como si lo viera. Ratas, ratas y ratas. A ganar en Sevilla, y a cerrar hocicos. SIEMPRE RAYO.

yeiyi
yeiyi

Quijano, por mucha experiencia con la franja roja, la cual respeto, podrías ahorrarte este tipo de artículos derrotistas. Conste que respeto tu opinión e incluso estoy de acuerdo en algunas cuestiones, pero señalar indirectamente culpables y tirar tan tristemente la toalla al único que ayuda es a usted por aquello del "ya lo decía yo" en caso del fatídico descenso. Confío en mi equipo, el Rayo es mi religión y tengo FE. PD: Procuraré no leer más sus artículos cuando vengan mal dadas...porque yo sí...siempre a las buenas, siempre a las malas, te animaré :)

Gaditano rayista
Gaditano rayista

El Sevilla esta tocado emocionalmente. Ganamos seguro. Animo Rayo. Andaluz rayista.

BRUNO
BRUNO

HAY QUE SER OPTIMISTAS: EL ZARAGOZA VA A SUMAR 3 PUNTOS CON EL RACING Y 1 CON EL GETAFE (Estos, despues de los ultimos ridiculos en su estadio, creo que no van a tirar su ultimo partido para despedirse de su aficion, incluso pueden ganar)TOTAL ZARAGOZA 37+3+1=41 Ptos. EL RAYO EMPATA EN SEVILLA Y GANA AL GRANADA. 40+1+3=44 Ptos. GRANADA 42+0+0=42 Ptos. VILLARREAL 41+1+1=43 Ptos este es mi pronostico y creo que se va a cumplir. ---DESCIENDEN:RACING-SPORTING-ZARAGOZA.--- Tener confianza que esto esta ya decidido. El Rayo va a dar el do de pecho en estos dos partidos y con mas suerte que en Mallorca sumara los 4 puntos. Al año que viene nos veremos otra vez en 1ªDivisión con los jugadores que vengan y los que se queden. (No podemos criticar al equipo en Mallorca, el arbitro nos perjudico y la suerte fue esquiva, pero el equipo cambio la imagen y dio sensacion de poder ganar)TODOS SOMOS EL RAYO Y HAY QUE ANIMAR.

Víctor
Víctor

Gracias por estas líneas, camarada, gracias.

vixente
vixente

Totalmente de acuerdo estamos en 2ª, lo que no estoy de acuerdo es que sea porque se fue el imbecil aquel de Figueras, no tiene nada que ver, de hecho el primer tramo después de su huida no se le echó de menos. El problema es que en la plantilla hay 7 jugadores de nivel de 1ª el resto es morrallita y en cuanto se ha lesionado Fuego, Armenteros y Piti se han visto todas las carencias. Tampoco pasa nada por bajar así con un poco de suerte o bien nos da el tiro de gracia la ley concursal o se piran de una puta vez, el sr. Martin Presa se pone las pilas y empezamos de cero en 2ª.

LA
LA

Vemos el calendário y sudamos sangre!! El Zaragoza contra 2 rivales de corte fácil y sin nada que jugar y nosotros contra Andalúces en apuros. La clave, seguimos por encima coño!! Seguimos dependiendo de nosotros cosa que los maños y los de gijón no han podido decir desde hace mucho.. en lo ñunico que nos ganan es en moral.. pero ya hemos ganado al Granada y al Sevilla esta temporada, ¿por qué no podemos repetirlo? por cansancio, porque nos hundimos.. no hombre no.. Claro que podemos y lo haremos.

CarlosUrda
CarlosUrda

Comprendo su desesperanza Sr. Quijano, pero todos los aquí reunidos hemos de recordar que este mismo equipo, conseguidor del ascenso hace 1 año, hace 2 meses estaba a 2 o 3 puntos de Champions y UEFA por delante de equipos como el Atlético de Madrid. Mi pensamiento aún (gracias a Dios) sigue siendo que este mismo equipo es capaz de sacarnos de esta, que simplemente hemos pasando un mal sueño de unas semanas de duración (pesadilla quizás), que han dormido en demasía y que estas 2 últimas jornadas van a darlo todo para llevar finalmente este barco a buen puerto. Y una vez nos encontremos en la orilla, echamos cuentas de quién ha trabajado más o menos o quién ha dado todo o no ha dado nada por esta nuestra camiseta. Esperanza.

Yo
Yo

Que nadie dude que el Zaragoza tiene los dos partidos que le faltan amañados, 6 puntos seguros. ¿O nadie se acuerda del partido con el Levante del año pasado? A partir de ahí a hacer cálculos.

ex21
ex21

es el momento de animar al equipo pase lo que pase ellos nos han regalado esta temporada,no puedo ir a Sevilla por trabajo asi que animo a los que vais estoy seguro que algun punto rascamos y contra el Granada el ESTADIO LLENO 1 HORA ANTES hay que dejarse el ALMA por el RAYO!!!!!

Txema
Txema

Los Rayistas lo damos todo, pero no todos los jugadores hacen lo mismo. Algunos ya no piesan como jugadores del RAYO.

ADRVK
ADRVK

SR QUIJANO, ME ENCANTA LEER MUCHAS VECES LO QUE ESCRIBE, PERO NO ESTOY EN ABSOLUTO DE ACUERDO CON USTED EN DAR POR PERDIDA ESTA BATALLA. LOS RAYISTAS LUCHAREMOS HASTA EL FINAL TODOS EN UNA Y DESPUES DE SALVARNOS YA PONEMOS A CRITICAR. NO SEAMOS COMO LOS ADMINISTRADORES Y DEMAS GENTUZA. UN ANIMO DESDE AQUI A TODOS LOS RAYISTAS QUE VAN A ESTAR EN SEVILLA, VOSOTROS SI QUE SOIS UNOS HEROES.

J.
J.

¿Y por que no? Yo estoy jodido como el que mas. Pero no hay que rendirse nunca. Hasta el rabo todo es toro. Ah, y el mejor contra el Mallorca, Cobeño, y no lo digo de coña, ni con ironia.

PaTo
PaTo

Si llevamos 2 meses para conseguir 3 puntos y no hemos podido, por qué vamos a ganarlos en Sevilla?? o peor, por qué vamos a hacer 4 de 6?? Yo lo siento pero no puedo ser optimista

antonio torrevieja
antonio torrevieja

Hasta que acabe el partido del granada , mi rayo es de primera , despues ya veremos , pero ante todo VAMOS RAYO , RAYO RAYO RAYO, que habra tiempo de hacer limpieza por arriba por enmedio o por abajo

AlexSka
AlexSka

En vez de rajar de Casado, por que no te fijas más en la otra banda, concretamente en ese guineano que primero te gustaba, luego ya no tanto, y ahora idolatras. Los pocos partidos que consigo ver no veo más que a un crío oportunista incapaz de pasar un jodido balón a un compañero. La coje, y seguidamente saque de puerta para el rival, o ni eso. Estoy harto de ese crío, ahora entiendo por qué estaba en el Juvenil... Esto por no hablar de Raul Bravo, Diamanka o el brasileño ese que ya ni recuerdo su nombre. Hay otros que merecen más una lluvia de críticas que Casado.

Eterno michel
Eterno michel

Hay que tener esperanza rayismo! casi todo lo que dice el articulo es verdad, pero hay que recordar que este equipo fue quien nos puso en 1ª. Ahora toca animar, no recriminar, ya tendremos tiempo de eso si finalmente bajamos. Recordar que somos el matagigantes y el sevilla nuestra proxima victima. Un saludo

r1924
r1924

salvese el que pueda 3 porteros que no dan la talla, el lateral que esta de vacaciones verdad quijano,1 central con mas barriga que yo,otro lateral que piensa en rojiblanco,el central que se fue al olor del € , el gran j.fuego que se rompio,movilla y michu que se vaciaron y se quedaron sin gasolina,michel para 20m , pacheco ni eso lass todavia no ha vuelto de guinea,armenteros lesionado por no dejarle recuperarse,deli de los 10minutos,entre medias chicos del b , es lamentable pero el equipo esta roto solo se recuperara con la ayuda de la aficion y de paso nuestra salud y la de quijano mejorara. espero el milagro hemos pasado por peores momentos.

Jose Luis Colilla
Jose Luis Colilla

Tampoco soy optimista y basta tomar un poco de distancia para ver lo que está pasando. De todos modos creo que el Rayo está por encima de tanto mediocre. Casi 90 años de historia y el sentimiento colectivo de un barrio como Vallecas son demasiado grandes como para perder la esperanza. Pase lo que pase, ¡SIEMPRE RAYO!

ThE sMiLe VK
ThE sMiLe VK

Sobre quién se borra para grandes eventos se dirige en particular a Arribas y Casado. Ambos han estado contra el Madrid después de forzar tarjetas. Y Arribas repitió para perderse el partido de Gijón y estar contra el Barcelona. Sinceramente, me resisto a pensar que vayamos a bajar. Seguimos dependiendo de nosotros, y eso quien no lo quiera ver es que es ciego. El Zaragoza no ha ganado todo todavía, ojo

Republic VK
Republic VK

Lo que no se puede es jugar de prestado como contra el Atlético de Madrid con la mitad del equipo titular y se les regalo el partido. Es preferible jugar en segunda B con la cantera y la portería de la foto. Aún así a morir en Sevilla. Aupa Rayo !!

Napalm_vk
Napalm_vk

Buen artículo, estoy de acuerdo en todo lo que dices, todos estamos hundidos pero hay que levantar el ánimo y no mirar atrás, hay que mirar al sábado y por eso yo de momento ya he reservado mi plaza en el autocar para ir al Pizjuán. SI SE PUEDE!!!

El pirata
El pirata

Miguelin, se referirá fundamentalmente a Sueliton Pereira, que menudas vacaciones se está pegando por Madrid. No se cuanto cobrará, pero el tio está aqui a cuerpo de rey.

El pirata
El pirata

Si Quijano, que me saca varias décadas según intuyo, dice que estamos muertos, se me acaba todo tipo de esperanza. Que dios nos pille confesados. VIVA LA FRANJA

Salvador
Salvador

Quijano, desgraciadamente tus palabras expresan el sentimiento de muchos de nosotros, que como tú, hoy estamos más hundidos que nunca. Aún así, dejemos nuestra rabia a un lado y gritemos en esta recta final tan fuerte como podamos: Rayoooooooooooooo!!!!!!!!!!!

Miguelin
Miguelin

Perdonar por mi ignorancia.... a mi o me lo traducen el texto o no termino de entenderlo todo. Lo de Jordi figueras y Casado lo he pillado, pero ¿alguien me podría decir quienes son exactamente "los que no han aportado su granito de arena y se han pasado un año de vacaciones en Vallecas" y los de "a cambio de salir en la foto con Cristiano, Messi y demás artistas de la farándula." ? GRACIAS

vallekano69
vallekano69

Que si llegamos joder, que si llegamos hostias, que síiiiiii llegamos, que síiiii VAMOS RAYOOOO !!!!!!!!

rr
rr

Espero q a final de temporada ajustes cuentas con uno a uno todos los jugadores del Rayo (para lo bueno y lo malo) no solo con Casado. Como dijo Trashorras 'mucho tendriamos q hacer el ridiculo para descender' y joder lo estan consiguiendo. Yo tambien nos veo en segunda.....

IsraVk
IsraVk

Está bien criticar a Casado, porque últimamente juega andando. Pero toca también a tu amado Lass Quijano, que se los toca a pares y nadie dice nada...

<