Principal > General > El Fuenlabrada certifica la semana negra del Rayo Vallecano

El Fuenlabrada certifica la semana negra del Rayo Vallecano


El Fuenlabrada ha certificado la semana negra del Rayo Vallecano con su clara victoria por dos goles a cero en La Aldehuela. Desde la derrota frente al Pájara Playas, el equipo franjirrojo parece haber perdido la claridad de ideas que le venía caracterizando desde la pasada campaña.

Superados en la primera mitad

El Rayo Vallecano afrontó los primeros compases del encuentro con buenas intenciones, pero muy pronto aparecieron los primeros problemas en la circulación del balón. La terna de jugadores que dispuso Ferreras en la medular maniató con efectividad a Yuma y Cubillo, obligando al desplazamiento en largo como única vía para encontrar la puerta rival.

Los locales por su parte se mostraban muy fuertes al choque, rozando la brusquedad. Esta mayor dureza en el encontronazo les hacía ganadores de la mayoría de los balones divididos y rompía el ritmo del partido. En el minuto 27 una de estas pugnas dejó literalmente de cara a Quintairos frente a Falcón, al que superó con un ligero toque en el mano a mano.

Animado por la ventaja, el Fuenlabrada tomo la iniciativa del juego y apenas cinco minutos después llegó el segundo tanto del partido. Arroyo resolvía una extraña jugada con varios rebotes dentro del área, aumentando la ventaja para los suyos y haciendo subir el dos a cero al marcador de La Aldehuela.

El Rayo quedó notablemente afectado tras el mazazo e intento reordenar filas, pero se mostraba incapaz de llegar a las inmediaciones de Sierra con el balón controlado. El Fuenlabrada, consciente de lo que tenía, se echó atrás y dejó pasar los minutos cómodamente hasta el descanso.

Mejor en la segunda mitad, pero sin goles

El juego de los vallecanos mejoró en la segunda mitad con la entrada de Míchel y Ruben Reyes por Cubillo y Jonathan Álvarez. El ex del Pontevedra fue el jugador más incisivo de los franjirrojos pese a llevar sólo dos días entrenando con el grupo. La mayoría de las ocasiones a balón parado que salieron de sus botas no encontraron el premio del gol por bastante poco, incluido un remate picado de Salva que se estrelló en el travesaño.

La nueva disposición sobre el campo desplazó a Collantes y a Albiol hacia la mitad derecha del campo, dejando la izquierda para los recién incorporados y quedando el centro defensivo únicamente para Yuma. Esto embotelló al Fuenlabrada atrás, lo que le hizo renunciar al ataque y esperar agazapado con la intención de matar el partido en alguna contra aislada: hasta en dos ocasiones los azules pudieron ampliar el marcador, pero en ambos casos Kikín no supo encontrar el camino del gol.

El Rayo lo intentó sin éxito hasta los instantes finales, en los que el Fuenlabrada se limitó a contemporizar a la espera del pitido de Azcue Otegui. Con la indicación del camino de los vestuarios, el colegiado vasco dió por cerrada la semana negra de un Rayo Vallecano que ha visto volar seis puntos en Liga y ha sido eliminado de la Copa del Rey.

El Deportivo B, siguiente rival

Será el Deportivo B el encargado de medir la capacidad de reacción de los jugadores del Rayo Vallecano. El filial deportivista llegará a Vallecas la próxima semana en una posición privilegiada en la tabla clasificatoria y con la intención de pescar un resultado positivo en el Teresa Rivero.

Fuenlabrada: Sierra, Dani, Gorka, De la Chica, Dani Cancela, Campillo, José María, Arroyo (Borja 73′), Óscar Carretero (Moi 88′), Adrián Quintairos y Kikín (Joaquin 75′)

Rayo Vallecano: Rubén Falcón (Tete 55′), Carlos de la Vega, Amaya, Salva, Coke, Yuma, Cubillo (Míchel 46′), Albiol, Collantes, J.Álvarez (Rubén Reyes 46′) y Pachón.

Goles:
Min 30 – Quintairos supera a Rubén Falcón (1-0)
Min 35 – Arroyo aprovecha la confusión dentro del área (2-0)

<