Principal > Primer Equipo > El Rayo saca brillo a sus penurias
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo saca brillo a sus penurias


Nueva derrota del Rayo Vallecano. El conjunto de José Ramón Sandoval perdió ante el Mallorca gracias al tanto logrado por el Chory Castro en la segunda mitad. Los vallecanos se asoman peligrosamente al descenso, del que ya le separan únicamente 3 puntos.

El Rayo sigue allanando el camino para que dentro de apenas 10 días Vallecas viva una final a cara de perro con el Granada. Su paso por Mallorca no fue ni mucho menos el peor de los dados en los últimos meses, pero evidenció los resquebajados mimbres con los que la nave intenta llegar a buen puerto. Tan sólo bastaron 15 minutos para que los bermellones, expertos en hundir esperanzas rayistas, finiquitasen un encuentro con dos partes muy diferenciadas.

Sandoval apostó por una línea de tres centrales formada por Labaka, Pulido y Arribas. En los flancos, Tito y el sempiterno sancionado Casado muy abiertos en busca de juego rápido. El resto del equipo, el mismo que dibujó el bochorno del pasado domingo ante el Barça. Mas no fue la misma imagen la mostrada en el Iberostar, donde el Rayo hizo del dolor el motor de sus ocasiones. Poco a poco fue lubricándolo, creciéndose y transformando en ocasiones el deseo de redención.

Tamudo tuvo la primera, clara hasta decir basta. Se plantó solo delante de Aouate y fue el palo quien impidió el gol. Un cabezazo del catalán daría inicio a una triple oportunidad frente al israelí, pero tampoco fueron capaces de hacer gol Tito ni Diego Costa. El acoso a la portería mallorquinista aumentaba según avanzaba el partido camino de los vestuarios, ansiados por los de Caparrós como agua del mes recién inaugurado. Milagrosamente, el triple sonido del silbato llegó sin que los franjirrojos viesen puerta, práctica casi olvidada desde hace un mes cuando se vapuleó al Osasuna.

Y hasta aquí llegó el Rayo Vallecano en Mallorca. En la reanudación los de Caparrós aparecieron en el partido con la entrada de Alfaro. El equipo local dio un paso al frente y apenas le costó llegar al área de Cobeño, con especial reincidencia por el flanco defendido por Casado, coladero bien aprovechado por Nsue, Pereira y compañía. Pero no sería por allí por donde llegase un gol que reflejó la inocencia de una zaga rota en su actitud. A los 15 minutos de la segunda mitad el Chory Castro degollaba al rayismo aprovechando un regalo de Arribas.

El resto del encuentro sólo sirvió para confirmar cómo el equipo se desangra, paradigma de la situación en la Liga. La imagen de aquel Rayo con ansia ofensiva y buen gusto por el fútbol a pesar de lo reducido de su billetera queda en una instantánea que pierde color a pasos agigantados. La nula respuesta de los rayistas ante el gol encajado, con un Trashorras cuyo andar parsimonioso desespera a la vista, con un Michu desaparecido en combate desde que sonasen campanas celestiales, sólo refleja la extenuación de un equipo que ni sabe ni contesta.

El caminar de la franja recuerda al visto hace dos años, cuando la incapacidad y el bloqueo psicológico estrangularon al equipo hasta ponerle al borde de la vuelta al infierno de la Segunda B. Por entonces hubo que esperar al último partido del año para salvarse y dar a la tecla del reset en los meses de verano. La falta de gol y una extrema endeblez en lo defensivo y mental, penurias del conjunto rayista en este tramo final de Liga, nos llevan a intuir que la historia se repetirá en breve salvo victoria en Sevilla, algo que a estas alturas parece cuando menos improbable.

RCD Mallorca: Aouate, Nsue (Bigas, min.88), Ramis, Chico, Cáceres, Martí, Pina, Castro, Pereira (Cendrós, min.84), Víctor (Alfaro, min.46), Hemed.

Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Labaka, Arribas, Pulido (Lass, min.68), Casado; Movilla (Míchel, min.85), Trashorras, Michu; Tamudo (Delibasic, min.82) y Diego Costa.

Gol: 1 – 0, min.62, Castro supera en el mano a mano a David Cobeño.

26 comments
Bea
Bea

No sabeis de lo que estais hablando, os recuerdo que la mayoria de jugadores de esta plantilla ascendio al equipo a Primera Division sin cobrar un euro desde Noviembre de 2010, y si hay alguno que le cumpla el contrato y se quiera marchar para mejorar su futuro esta en su derecho, ¿ Alguno no lo haria? Pero no os quepa ninguna duda de que van a luchar hasta el final, todos, los amiguitos de Sandoval tambien.AUPA RAYITO, A POR TODAS

Roceño
Roceño

No creo que un Granada salvado ponga las cosas más fáciles, llegarán primados y relajados. Mejor que pierdan. Con respecto a las críticas, y a estas alturas de temporada, ya no arreglamos nada. Mejor demos el apoyo incondicional de siempre y a reventar Vallecas ( de una vez) contra el Granada.

Goma_2
Goma_2

Parece claro que Sandoval no seguirá en el Rayo. Se especulaba con que el VAlencia estaría interesado en sus servicios pero creo que el techo de Sandoval es el Rayo y que fuera de él poco hará.

josevallekas
josevallekas

mucho sandoval, pero me da ke como le estan jodiendo, el esta haciendo lo mismo con el equipo en forma de venganza, sino no se explican muchas alineaciones y cambios ke hace. ya esta bien de casado haber si se va es un autentico coladero. arribas canta por soleares todos los partidos.¿ porque no saca a pacheco?, yo creo ke ya ha tenido algun roce y como no vayan con el a muerte como movilla se los carga. apesar de todo aupa RAYO

vallekano69
vallekano69

PAra el Sabado: 1- Ganar al Sevilla (no es imposible). 2- Que palme el Zaragoza (dificil) 3- Que el Villarreal gane o pierda, pero no empate (avitamos el triple empate a 43) que nos manda a 2da. 4- Que el Granada puntue y venga a Vallekas con la salvación hecha. Si nada de esto se cumple, sera a vida o muerte contra el Granada, y será el que palme se ira a segunda, todo esperando al Villarreal, que la verdad es quien tiene el calendario mas complicado (Valencia y Atleti) y el Zaragoza ganara en Getafe..... El ambiente no es el mas propicio con todo lo que está pasando, en estas circunstancias, los jugadores solo piensan en ganar, lo demas es tonteria, yo no lo pongo en duda, otra cosa es que el equipo no da para mas...Necesitamos a Armentros, Fuego y Piti, Alguien sabe si estaran al menos para el sabado? VAMOOOS RAYOOOO , de esta salimos, de otras peores hemos salido....

mon
mon

No es cierto que los jugadpres esten cobrando este año tarde y mal. La denuncia no afecta a la mayoria de los jugadores de este año, si bien es cierto que crea mal ambiente. Por tanto no hay justificación, en el caso de que esten en campaña de brazos caidos

CRITICO CITRICO
CRITICO CITRICO

Incluso ganando al Granada puede no ser suficiente...

Republic VK
Republic VK

Cuanta ansiedad en los jugadores. Si no se gana al Granada no nos mereceremos estar en 1ª. El Zaragoza idem. Tampoco nos gano como rival directo. Aupa Rayo !!

heraldvk
heraldvk

ARRIBAS, DIAMANKA, COBEÑO, LASS, LABAKA, TRASHORRAS, TAMUDO FUERA DEL RAYO YAAA!!!! En vez de jugar en el medio del campo con Diego Benito, que es un chaval que tiene calidad, y no con el diamanka ese que para mi ese chico no tiene ni calificativo de futbolista...ese es un tio que juega al fubtol para matar su tiempo libre... Confiemos en que el sevilla se juega poco y no van a moder tanto, y contra el granada, VALLECAS TIENE QUE SER UNA CALDERA!!!!!!! OOOOHH FORZA RAYOOOO NUNCA TE ABANDONAREEE!!!!

Rayista
Rayista

Lo unico que nos queda es que el Granada puntue el Sabado y que el Villareal gane o pierda... De esta forma el Granada estaria salvao en la ultima jornada , asik seria ganarles nosotros y otro año en 1º Si no ganamos al Granada en casa y con todo el estadio a reventar , bajaremos con merecimiento... Asik a tener todos un pokito de fé y aver k pasa... AUPA RAYOOOO

Rayista en Murcia
Rayista en Murcia

Si Javi Fuego no se hubiese roto estaríamos disfrutando de otro año en primera desde hace varias jornadas. Es increíble la dependencia que teníamos de Javi, ha sido perderlo y se ha notado muchísimo. Esperemos que el sevilla nos haga un favorcito o que en la última jornada asestamos un golpe definitivo al granada. Con esta defensa también me da por echar de menos a jordi figueras... bueno no es hora de quejarse HAY QUE LEVANTARSE RAYO!!!! PODEMOS JODER!

Jordi_rayo
Jordi_rayo

No estoy de acuerdo, lo que no puede hacer un club es denunciar al entrenador y jugadores y esperar que rindan igual. Las bajas se notan muchísimo. Hoy a decidido jugar con 5 defensas por que nos falta Javi que es el pivote y no tenemos a otro y a buscado ese recurso. Estamos muy jodidos a ver que pasa

Goma_2
Goma_2

Si sandoval ya tiene equipo, mejor para él. Si no ha querido afrontar esta recta final de temporada, lamentable, con la misma profesionalidad y el mismo espíritu, eso ya es otra cuestión. Lo cuierto, como bien ya dicho un forero, es que si otro técnico arrojara el balance de Sandoval en los dos últimos meses y medio, desde luefo ya habría sido cesado.

Rayista100X100
Rayista100X100

No podemos olvidarnos del temporadón que hemos hecho hasta hace unas pocas jornadas. Cobrando tarde mal y nunca no se puede pedir mucha motivación. La única motivación es la que le damos la afición que nos llevaremos la merecida alegría contra el Granada. La afición es lo mas grande seguido por Sandoval que lleva dos años dandonos alegrías, a pesar de este final. ¡¡A las armas!!

CRITICO CITRICO
CRITICO CITRICO

Sandoval, la temporada te esta poniendo en tu sitio, y se te acabo el credito, cualquier entrenador con la racha que tu llevas ( derrotas consecutivas, un saco de goles y a tres puntos el descenso) ya estaria en la calle, haznos un favor a eta aficion que tanto dices que quieres, cuando acabe la temporada, nos dejes en primera o en segunda, pirate sin hacer ruido y cierra la puerta.

danivk
danivk

pues yo veo ke si nos salvams es sin puntuar x k el sevilla ni locos lo ganams y al granada jugandose la vida tmpco

vixente
vixente

La palabra que define al Rayo de hoy es impotencia, ayer viendo el partido en ningún momento me pareció que pudieramos hacer nada, la defensa blandita, el centro de campo inexistente, la falta de sangre de Trashorras a mí personalmente me desespera, el ataque inoperante. Los cambios no aportaron nada, el señor Lass mucho físico pero en 3 años no ha mejorado nada, sigue siendo un pollo sin cabeza. Hace 5 jornadas lo dije, nos vamos a 2º sin remisión, la última jornada con un Granada primado hasta las cejas nos va a terminar de dar la puntilla. Además a la LFP le interesa que siga el Zaragoza antes que el Rayo.

PEPELU1924
PEPELU1924

Lo que hay que hacer es ganar al Granada, para que la afición disfrute del espectáculo, la emoción y claro, el sufrimiento que significa esperar al último partido. Ya cuando se acabe el campeonato se podrán hacer pajas mentales de entradas y , sobre todo , salidas, ya que todos los cedidos lo son con billete de ida y vuelta.

Jose
Jose

Vamos Rayo joder!!!!! Vamos a acabar la Liga con unas malas sensaciones de la leche....y espero que solo sea eso... A este paso no vale nunguno para nada.... Vamos Sandoval joder....motivales para que saquen un partido....que un empate ya no vale!!!!!!!!

ADRVK
ADRVK

LO QUE MAS ME JODE DE TODO ES QUE DE NUEVO, PERDEMOS POR OTRO REGALITO. YA ESTA BIEN DE REGALAR LOS GOLES, PARECEN UN EQUIPO DE INFANTILES. AUN ASI, EL PROXIMO AÑO ESTAREMOS EN PRIMERA Y ESPERO QUE ARRIBAS SE MARCHE JUNTO CON OTROS. A LAS AAAAAAAAAAAAAAARMA.

FOROFA
FOROFA

Solo nos quedan estas páginas para rebajar nuestra adrenalina. Los jugadores no quieren correr, todos los equipos se lo están currando, el Granada, el Villarreal, el Sporting el Zaragoza, el Rayo no el Rayo se ha puesto un collar de piedras para bajar al infierno rapidamente. Casi todos los jugadores ya tienen club para el año que viene y el equipo de nuestro barrio les importa lo que vale una piruleta. Gominas te oi decir en la radio que tu no has comprado el rayo que tu lo gestionabas, pues macho ceroooooooooo en gestión. Te has cargado la ilusión de un equipo.

jorge
jorge

vosotros sois del rayo o del madrid?por que un rayista de verdad no habla hasta que no acabe la temporada. ahora solo nos queda animar como hasta ahora se a estado haciendo y cuando acabe la liga se critica. Y si me equivoco. solo una pregunta. quien pensaba en el mes de agosto en el que casi no habia ni jugadores que en mayo ibamos a depender de nosotros? grande rayo

fco1982
fco1982

Grande Sandoval y sus jugadores amiguetes (Arribas, Casado etc.), de la tonteria de la Uefa y Michu seleccion vamos a pasar a jugar en Guadalajara y eso si se hace de una vez el convenio de acreedores. Si no ocurre esto el siguiente paso es la disolucio.

VALLEKAS
VALLEKAS

Esta claro sando no quieres sacar los partidos para delante con tanto lasss y tanta cantera teniendo jugadores como michel, deli, pacheco y tu a tu tarea que falta de respeto hacia los jugadores que el año pasado también estuvieron partiéndose la cara y a la gente que sufrimos las desavenencias tuyas. por el bien del rayismo espero que no te salgas con la tuya y la temporada que viene estemos en 1ª forza rayo

Karrighan
Karrighan

Lamentable la actitud de sandoval! Llevamos 8 jornadas apuntito y al final la jodemos!! Vete al Valencia a por la pasta!

<