Principal > Perfiles > Gonzalo Castro, ¿un futuro lejos de Mallorca?
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Gonzalo Castro, ¿un futuro lejos de Mallorca?

Después de cinco temporadas en la isla, Gonzalo Castro Irizábal -14 de septiembre de 1984 Trinidad, Uruguay- parece decido a poner fin a su etapa en el Mallorca para enfrascarse en una nueva aventura futbolística. Y todo hace indicar que no le faltarán pretendientes, quienes además de atraídos por la calidad del extremo uruguayo también lo estarán por la finalización de su contrato y la posibilidad de hacerse con un gran jugador a coste cero.

Inicios en un grande

Aparte del lustro en las filas del equipo bermellón el `Chori´ Castro, apodo que toma de su padre, tan solo ha disfrutado de una etapa más en el fútbol a nivel profesional. Fue en su país de nacimiento, donde a los 18 años ya formaba parte de la plantilla del Nacional de Montevideo, uno de los dos clubes más laureados del país.

Las seis temporadas que permaneció en club coincidieron con los mejores años de la entidad. En 2004 Gonzalo Castro pudo consolidarse como titular y en gran medida de su aportación al equipo nacieron los títulos de liga que Nacional consiguió en 2005 y 2006. Unas actuaciones que le permitieron alcanzar la selección absoluta y avivar el rumor de su llegada al fútbol español, que finalmente no se produjo hasta el verano de 2007.

Un contrato con trampa

Por unos cuatro millones de euros el Mallorca de Gregorio Manzano dio el visto bueno a la operación y el centrocampista zurdo aterrizó en España. El procedimiento rutinario de la firma del contrato no parecía distar del de cualquier otro. En principio la cláusula de rescisión del jugador iba a establecerse en 18.000.000 de euros, pero un error de bulto estuvo a punto de costarle un disgusto al club.

Un fallo de escritura hizo que el Mallorca depositase el contrato del jugador en la Liga de Fútbol Profesional con una cláusula de 18.000 euros, tres ceros menos de los previstos que despertaron el interés de numerosos conjuntos. Finalmente parece que nadie quiso aprovecharse de la situación y la confusión quedó como anécdota, afortunadamente para el club.

El líder de las últimas campañas

La mala suerte quiso que el jugador se lesionara durante su primera temporada y no pudiera participar con el conjunto de forma asidua hasta las jornadas finales de campeonato. Pese a estar totalmente recuperado al año siguiente, Gonzalo Castro tuvo que vivir a la sombra de un magnífico Juan Arango que, al actuar en posiciones similares en el campo, restó muchos minutos al uruguayo.

La salida del venezolano en 2009 supuso aire fresco para el `Chori´ Castro y contribuyó a que cerrara la que hasta ahora es su mejor temporada en Mallorca. Con el excepcional año y el equipo quinto en la tabla, pocos dudaban de la convocatoria de jugador para el Mundial de Sudáfrica, aunque sorprendentemente no estuvo en la lista de elegidos. Aun así, ha continuado siendo el jugador ofensivo más importante de la plantilla hasta la fecha, donde a falta de tres jornadas todo parece indicar que durante el próximo curso será una nueva afición la que disfrute con el charrúa.

Conoce a los rivales del Rayo Vallecano

0 comments
<