Principal > Primer Equipo > Sandoval: “Tenemos que hablar sobre el campo”

Sandoval: “Tenemos que hablar sobre el campo”

El Rayo Vallecano afronta el partido en Mallorca con la presión del empuje de Sporting y Zaragoza en las últimas jornadas. En la previa del partido de mañana miércoles, José Ramón Sandoval repasó la actualidad de su equipo y aseguró que el 0-7 contra el FC Barcelona ya está olvidado. “Ahora toca hablar sobre el campo”, aseguró el técnico franjirrojo en rueda de prensa.

¿Está olvidado lo del domingo para el partido de mañana?
“Hemos hecho todo lo posible, la charla que tuvimos fue muy positiva y veo a la gente muy convencida para olvidar el 0-7. ¿El partido en Mallorca? No es el decisivo, pero es la oportunidad de mantener al equipo en Primera matemáticamente. Después quedan dos matchballs, pero esperamos no tener que jugarlos con esa necesidad”.

Los rivales siguen apretando…
“Dependemos de nosotros mismos, si perdemos los últimos siete partidos es que no merecemos estar en Primera. Esa es la mentalidad que debemos llevar, la de puntuar para poner la guinda al trabajo realizado este año. Donde tenemos que hablar los jugadores y el entrenador es el campo”.

¿Confías en lo que pueda suceder en otros partidos?
“Todos jugamos en todos los campos, esos resultados te pueden dar o te pueden quitar. Si nosotros ganamos ellos pueden hacer lo que quieran, es más complicado estar por detrás y depender de los fallos de terceros. Pero todos jugamos en todos los campos, no solamente el Rayo”.

¿En cuántos puntos estará la salvación?
“Dije que con 40 o 41 estaríamos salvados, pero vista la inercia que traen los de abajo puede que la salvación esté en 43. Ellos también tienen enfrentamientos directos como el de Sporting y Villarreal. La campanada nuestra habría sido puntuar con el Sporting, para haberlos descartado y quedarnos con el Zaragoza que tenemos el golaverage ganado. Puntuar en Mallorca es fundamental, no nos podemos quedar en la mediocridad. Tenemos que tener la cabeza fría”.

El Mallorca se juega un puesto en Europa, no será fácil puntuar…
“El rival va a salir a ganar, pero si nosotros hacemos lo que solíamos hacer, ser un equipo incómodo y no dar ni un balón por perdido, tendremos nuestra recompensa. Hemos jugado partidos sensacionales este año y ahora hay que centrarse en lo deportivo. Lo demás es blablabla, hay que hablar sobre el campo”.

Todos los equipos se juegan mucho en estas fechas
“El año pasado el Depor bajó sabiendo que si perdía descendía. El calendario está así y hay jugadores en este vestuario que no merecen el tachón de un descenso, vinieron al Rayo Vallecano porque estaban convencido de poderlo salvar y lo van a hacer. Todos estamos avergonzados del partido del domingo, aunque la gente dio todo y el Barcelona tuvo máxima efectividad. Queremos mandar un mensaje de tranquilidad a la afición”.

¿Es justo campeón el Real Madrid de esta liga?
“A cada uno le pone la clasficación en su sitio. El campeón es el más regular y el último el menos regular, sin más excusas. Hay que convivir con los errores que haces durante el año”

¿Qué opina de la polémica de partidos amañados como el Espanyol – Sporting del otro día?
“No se puede señalar a nadie sin pruebas, porque detrás de cada equipo hay un sentimiento y una afición. No se puede juzgar a dos equipos que dignamente pelean por su objetivo y que a día de hoy no han tenido ni un borrón. Si hay pruebas que las saquen, en esta liga somos mucho de decir yo sé yo sé yo sé pero luego no se dice nada”.

15 comments
Manuel Gracia Alonso
Manuel Gracia Alonso

A ver que pasa, que al final van pasando las jornadas, cada vez queda menos y seguimos sin sumar esos 3 puntos que nos hacen falta para mantenernos, ya que según los que mandan de esto depende la viavilidad del Club, ¡Vaya desde aqui mi mas sincero animo a toda esta plantilla que ha conseguido sumar 40 puntazos en primera división que eso no es nada fácil¡, y también qusiera saludar al entrenador, un abrazo Sandoval

r1924
r1924

GEORGE la normativa dice que los menores de 23 años podran actuar con el 1er equipo sin limite de partidos. y que los de 24 y 25 podran actuar un maximo total de 10 partidos y ya no podrian bajar al filial . en el caso de aitor nuñez lleva 1 partido y hasta octubre no hace los 25 años tranquilizate que hoy el zaragoza empata y el rayo tambien : Y en ese caso seguiriamos en 1ª .

GEORGE
GEORGE

Hola, me podeis confirmar desde Rayo herald si Aitor Nuñez por ser mayor de 22 años y del filial puede jugar las últimas jornadas con el primer equipo? hace siete años al Celta le quitaron tres puntos por alinear a toni Moral que tenia mas de 22 años y era del filial. A ver si se da que ganamos hoy y la liamos que es muy dado este club a estos circos.

vallecano desde Talavera
vallecano desde Talavera

el rayo no tiene que pensar en los de mas depende de el a ganar que hay clase y cojones y a este entrenador que no se le vaya tanto la olla sigo pensando que le queda grande la primera division AUPA RAYO

pako
pako

hay ke ir calentando para el dia del granada.si ganamos a la fuente

Brasil
Brasil

Lo que tiene delito es que se hayan conseguido solo 6 puntos de los últimos 30, y de goleada en goleada y tiro porque me toca, pero bueno, siempre saldrá algún entrenador diciendo que es que la Liga es muy difícil, que cualquier equipo te gana... al final se salvará el Rayo por demérito de los de abajo... me acuerdo ahora del partido que el Estadio cantaba "el año que viene Rayo-Livepool". En fin, que se acabe este infierno, que mañana pierda el Zaragoza con el Levante, porque el Levante se juega Champions o Europa League (pero sin Koné) y a rezar porque estos gandules-mercenarios intenten buscarse una buena casa (es lo que desean la mayoría)salvando al Rayo y sacando 1 punto de los 9 que quedan. Me veo el último partido cantando "QUE SE BEEEEESEN, QUE SE BEEEESEN", todo sea por la pasta de las televisiones. Aupa RAYO, PRESA muérete !!

Miguel Ángel
Miguel Ángel

Tenemos de dejar de pensar en los demás y ganar los partidos.

josesoty
josesoty

Tomaaaaaaa a perdido el Sporting!!!!Con un punto que hagamos baja el Sporting y si el Zgz pierde esta hecho!!!!!ÁNIMO pesimistas!!!!!!!!!Vamos Rayooooooooooo

josesoty
josesoty

Perdon queria decir si mañana pierde el Zgz

josesoty
josesoty

Antonio si mañana pierde el Sporting y el Villareal gana el Zaragoza baja porque pierde con nosotros el goalaverage

Jose
Jose

Gol del Villareal!!!!!! ppppffffff Vamoossssss!!!!!

Antonio
Antonio

Si se ratifica la derrota del Sporting y nosotros puntuamos mañana en Mallorca, el equipo gijonés sería de Segunda. Si mañana gana el Levante al Zaragoza lo tendríamos casi todo hecho.

Jose
Jose

Joder que miedo....ahora mismo somos el 17....

josesoty
josesoty

VAMOS QUE VA AGANANDO EL VILLAREAL!!!!!!!!!

MONTAÑAS
MONTAÑAS

Alguien tendrían que haber dado un puñetazo en la mesa hace tiempo y haber dicho basta. Pero en este equipo mio, como la desdichada directiva va por un lado, los jugadores por otro y el cuerpo técnico por otro. No hay un único criterio. En medio nos quedamos la afición que somos los que nos gastamos los pocos euros que nos dejan los recortes, los que vamos a los campos y los que más sufrimos con todo esto. Hace muchos partidos que esto tendría que estar solucionado ya. Viendo el resultado del Granada contra el Español, no nos queda más remedio que ganar en Mallorca. Creo que con 40 puntos no son suficientes para mantenernos en Primera. Hay que tener unidad como nos dice el Sr. Quijano en su artículo. Pero la unidad primera tiene que estar entre directiva, cuerpo técnino y jugadores. Los aficiones bastante unidad llevamos demostrando desde hace ya muchos años. Que yo soy muy mayor y he visto jugar muchísimos partidos al Rayo en el Estadio antiguo de Vallekas. Y siempre ha sido lo que no ha fallado. Tampoco hay ahora jugadores con la implicación que tenían antes, pero eso es otra historia. Ahora tienen que conjurarse los jugadores y el cuerpo técnico y salir a muerte. Tampoco vendría nada mal que el Sr. Presa que me parece poco significativo dentro de la Institución, aportara algo de calor a todos ya que nos jugamos tanto.

<