Principal > Primer Equipo > Las votaciones de la semana recompensan a la cantera
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Las votaciones de la semana recompensan a la cantera

El esfuerzo de los canteranos es la única nota positiva en la puntuación que otorgan en Rayoherald.com expertos de los medios de comunicación que cubren con regularidad la actualidad del Rayo Vallecano. Rober, con 20 puntos, es el jugador franjirrojo que más suma esta semana, acompañado de Aitor Nuñéz (10), Michu (5), Diego Benito (4), Tito (2) y Tamudo (2).

La clasificación general sigue liderada por Michu, con 721 puntos, seguido por los 545 del brasileño Diego Costa.

Clasificación: 1.- Michu (721 Pts.), 2.- Diego Costa (545), 3.- Lass (440), 4.- Movilla (307), 5.- Trashorras (287), 6.- Piti (241), 7.- J.Fuego (237), 8.- Tito (179), 9.- Casado (164), 10.- Tamudo (144)

Esta semana, nuestros colaboradores habituales apuntan sus claves de cara a la recta final del campeonato, con el Rayo Vallecano en plena lucha por sellar la permanencia matemática.


Estoy convencido de que el Rayo no baja. Hay un dato que me hace mantener la esperanza viva es que el equipo todavia no ha entrado en descenso en lo que va de competición. La racha hasta el momento es mala, con tan solo 3 puntos de 24 posibles pero es que este equipo no sabe jugar a medias tintas. O todo o nada, y asi morirá. Confio en ese vestuario y en ese capitán, han dado motivos para creer en ellos.

Por supuesto no en todos, pero como no confiar en gente que se deja el alma por este equipo como Javi Fuego o Armenteros. El partido del miércoles es clave creo que el Rayo puntuará allí. La salida a Sevilla será complicada y finalmente en casa ante el Granada se cerrará la permanencia. Me da mucho miedo todo lo que pasa alrededor del futbol y espero que el Rayo se salve de todos esos “tejemanejes” que poco tienen que ver con el fair play. Este equipo es de Primera y en Primera quedará.


El Rayo se salva. Con total seguridad la imagen del Rayo Vallecano en Mallorca va a ser completamente diferente a la vista en los últimos encuentros. Ganará. Con esa victoria y con sacar un punto en casa ante el Granada la última jornada (puede venirles bien a ambos) el equipo está más que salvado. De Zaragoza y Sporting se librará sólo uno y el Villarreal, conjunto con peor calendario, sería el que acabaría cayendo a Segunda División.


La Liga es la competición de la regularidad y eso es lo que está matando a un Rayo de extremos que ha vivido de un gran pico de forma y que atraviesa el bache del ciclo. Se va a salvar, gracias a que hizo los deberes hace tiempo y al mal año de los tres equipos del descenso, pero este susto final no se debería haber producido. No han ayudado los temas extradeportivos ni el excesivo cansancio de algunos jugadores en este tramo final de la temporada. No tengo ninguna duda de la salvación del Rayo, que vencerá al Granada en una última jornada que se antoja dramática para ambos equipos. Sin embargo Mallorca y Sevilla, inmersos en la lucha por Europa, serán huesos duros. Se sufrirá hasta el final.


Mi pronóstico es que el Rayo se salvará. Mañana ante el Mallorca sacará mínimo un punto. Si no es capaz de ganar en Sevilla, el equipo y toda la afición se la jugará ante el Granada (aunque ya podría estar todo ya decidido si los de abajo fallan). Y en ese partido el Rayo no fallará.

Un equipo que descenderá será el que pierda el partido en Sporting y Villarreal. Si el Villarreal no gana luego tiene dos partidos muy complicados ante Valencia y Atlético de Madrid. Y si tengo que jugármela entre Zaragoza o Sporting, creo que se salvará el Zaragoza por su calendario. El Sporting tiene un partido muy complicado en Málaga que se estará jugando la Champions. Por eso mis pronósticos es que Villarreal y Sporting serán los dos equipos que descenderán.


El lastre de goles en contra, 67, es demoledor. La debilidad defensiva del equipo como consecuencia de las lesiones, sanciones y plantilla corta han provocado que el equipo se vea en una situación de alarma roja. La situación es límite. Veo muy complicado que el Rayo gane en Mallorca y Sevilla por lo que equipo se la va a jugar ante el Granada en la última jornada. Ojalá me equivoque.


El final de temporada pinta en azul oscuro, casi negro. El oxígeno se ha acabado en la bombona del buzo franjirrojo y llegar a la superficie parece cuestión de mareas y no de brazadas. Veo muy complicado puntuar antes del partido ante el Granada si nos ceñimos a los recursos de los que dispone Sandoval a día de hoy. Por suerte para el Rayo, el calendario de sus rivales, especialmente en los casos de Sporting y Villarreal, le empujará hasta la superficie después de tocar fondo contra el Barça.

10 Puntos asignados al mejor jugador de la semana.

5 Puntos asignados al segundo mejor jugador de la semana.

2 Puntos asignados al tercer mejor jugador de la semana.

3 comments
rayo12
rayo12

No pensaba comentar... Pero lipi, macho lo has conseguido, ¿que no nos merecemos estar en primera? ¿no? Despues de la cantidad de mierda que hemos tragado, con la cantidad de penurias que hemos pasado, con Miñambres, con Sandoval, con la cantera, con esta aficion que no abandona al equipo en las penurias de primera porque no lo hizo en las de segunda b. Repito, y replanteatelo ¿nos merecemos estar en primera el año que viene?

Lipi
Lipi

Si no somos capaces de ganar al Granada en Vallecas no merecemos estar en primera el año que viene

lapanteradevk
lapanteradevk

cuanto optimismo.....que suerte, yo nos veo en segunda...lo siento soy sincero

<