Principal > General > Mel: «Tenemos que recuperar nuestras señas de identidad»

Mel: «Tenemos que recuperar nuestras señas de identidad»

Pepe Mel analizaba tras el encuentro los detalles de la derrota de su equipo en La Aldehuela. El entrenador del Rayo Vallecano insistía en la necesidad de recuperar la señas de identidad del equipo, perdidas desde la derrota frente al Pájara Playas en casa hace una semana.

Mal comienzo de partido
«Hemos entrado muy fríos en el partido, ya sabemos las armas del Fuenlabrada y el tipo de fútbol que propone. En la primera parte nos han ganado en agresividad, en tensión, en disputa, en rechace, en segunda jugada…es normal irte al descanso perdiendo».

Mejor en la segunda mitad
«En la segunda parte hemos estado bastante mejor, hemos intentado ser nosotros mismos pero ya no ha podido ser. Además estamos en una mala racha en la que todo sale al revés; a ver si pasa pronto, en cualquier jugada siempre queda alguien tocado. Hoy fue Rubén y Carlos de la Vega cuando ya no había más cambios».

Mucho por delante
«La lectura positiva es que estamos en la octava jornada y que queda mucho camino por recorrer. Tenemos que volver a buscar la señas de identidad que hemos perdido desde el descanso frente al Pájara Playas. Hasta entonces el equipo estaba bien, perdimos ese partido y hemos perdido confianza. Si hacemos lo que sabemos somos un buen equipo».

Lesionados
«A ver si recuperamos gente como Diego Torres y Enguix para tener a todos. No tenemos opciones de jugar con dos puntas porque no los hay. Rubén Reyes sólo había entrenado con el equipo dos veces y Míchel también salía de una lesión, pero los he tenido que poner en el campo porque el equipo los necesitaba».

«Son cosas que indudablemente perjudican pero no tenemos que centrarnos en eso. Hay que seguir, el año pasado también tuvimos una racha mala al principio al final, pero dimos la cara hasta la final del playoff».

Momentos difíciles
«Ahora hay que ser buenos profesionales y deportistas, a los campeones se les ve cuando las cosas van mal; a las buenas todo el mundo trabaja fácil».

Nervios
«Si yo fuera un aficionado del Rayo estaría un poco desesperado de ver que mi equipo no sale de esta categoría. Es normal que haya nervios pero a nosotros no nos debe influir. Es algo que tenemos que aceptar, pero si juegas al fútbol con nervios le das facilidades al rival. Hay que intentar que el trabajo de la semana tenga sus frutos».

El Fuenlabrada, muy bien
«Es un equipo inteligente, utiliza las cosas que le hacen ser mejor y que le hacen ganar. Sólo queda felicitar al Fuenlabrada».

Partidos físicos
«Querer jugar al fútbol sin que haya físico es muy difícil. Si cada balón dividido salimos perdiendo entonces no saldremos nunca de Segunda B, eso es para otra categoría. Hay que ser más contundentes en muchas cosas, pero no es el momento de sacar los defectos del equipo sino de arropar las virtudes».

<