Principal > Primer Equipo > El Mallorca aspira a Europa
Fotografía / Rayoherald.com

El Mallorca aspira a Europa

Tras una temporada discreta, el Mallorca apura sus opciones para entrar en Europa. La antigua Copa de la UEFA comienza a coger fuerza en la isla tras haber encadenado tres victorias en los últimos cuatro partidos. Para ello se han marcado el partido ante el Rayo Vallecano como clave, y los bermellones quieren contar con el apoyo de los suyos: han puesto entradas para socios a 3 y 5 euros. Desde el Club aseguran que incluso ya se han agotado las entradas de los fondos.

El Mallorca, mejor como visitante que como local

Los números que presenta el cuadro de Joaquín Caparros denotan una cierta debilidad cuando juegan como local, algo similar a lo que le ocurre a los pupilos de José Ramón Sandoval. Los bermellones solo han sumado 26 puntos en su estadio, lo que le convierten en el quinto equipo que menos suma como local, igualado con el Granada. Por contra, a domicilio son el cuarto mejor conjunto.

Pese a ello, la dinámica del Mallorca en Son Moix ha mejorado en los últimos encuentros, ya que tan solo ha perdido uno de los últimos siete partidos disputados, y la derrota fue ante el Barcelona (0-2). En total, el conjunto insular ha ganado siete encuentros en el Iberostar Estadio.

Otro dato que llama la atención es que el Mallorca es el tercer equipo que menos goles marca en su estadio (19), pero por contra es el segundo conjunto que menos goles recibe (15) como local.

Las pilas se agotan en el Rayo Vallecano

Los 40 puntos que alcanzó el Rayo tras la victoria ante Osasuna en Vallecas (6-0) en la jornada 32, pueden no ser suficientes para salvar la categoría. Un solo partido ganado de los últimos ocho han colocado al cuadro franjirrojo en situación de alarma: 3 puntos de 24 posibles. En esos 8 encuentros ha encajado 24 goles, y lo peor parece ser la sensación de que las pilas se están agotando.

Un último esfuerzo en Mallorca puede ser suficiente para respirar. No obstante, las estadísticas juegan en contra de los franjirrojos. El Rayo Vallecano nunca ha ganado en Mallorca en Primera División: ha jugado cinco partidos y solo ha sacado un empate. La única victoria en la isla se produjo en Segunda División, en la temporada 71/72. En total, los de Vallecas han disputado 17 encuentros en Mallorca, y solo han ganado en esa ocasión, acumulando 13 derrotas.

<