Principal > Opinión > El baile, la burla, el horno y los bollos
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El baile, la burla, el horno y los bollos

No está el horno para bollos en la Avenida de la Albufera. Mi limitada capacidad de escritura no le llega ni a la suela de los zapatos a mi incondicional amor a la franja roja, así que no esperen ni un solo tachón a los mios en el puñado de líneas que tienen por delante. Hasta la más benigna de mis críticas constructivas podría ser convertida, en tiempos de dificultad extrema como los que corren, en el más cruel de los ataques. Toca arrimar el hombro, sin más.

Niñatos ricos y consentidos

Puede que ni Alves ni Thiago lo sepan de primera mano, pero se lo puedo constatar sin que tiemble la espada: con buena minga bien se consuma. Váyanse a chulearse a otro sitio, que en Vallecas estamos hartos de niñatos consentidos que disfrutan restregándonos las miserias de la franja por la cara. Par de mequetrefes al que Guardiola, impecable capitán de barco por cierto, me dicen puso la cara colorada en el vestuario y delante de los medios.

También puso orden Puyol a base de collejas sobre el mismo césped de Vallecas. Además, el capitán del Barça se interesó por la herida de Rober en lugar de celebrar el segundo tanto azulgrana. El brazalete ordena y manda, dentro y fuera. En los mios no sé ni quien lo lleva, y más nos vale que aparezca alguno más pronto que tarde. Galones.

El orden de las cosas

A ver si ahora el problema del Rayo Vallecano va a ser perder tres puntos con los de azul y grana. No contábamos con esos puntos en la saca y siempre ha sido mejor perder haciendo ruido que con sigilo y disimulo. Encajar siete no es mal acicate para apretar más los dientes en la inminente visita a las Gimnesias. Y cuidado con confundir el orden de los corredores, que los de la franja le sacan seis puntos a equipos con porteros de ocho millones de euros.

Echo una mano a la frasca y otra a la daga cuando ahora me intentan vender que en Zaragoza, Gijón, Villarreal y Granada son buenos y los de Vallecas muy malos. Miren a la tabla y a los presupuestos, en el orden que quieran, y entonces me cuentan. Con la mitad de problemas de los que se cocinan en Payaso Fofó cualquier otro club andaba moribundo y sin sangre por sus venas. La nuestra es franjirroja y salvará el entuerto con la única ayuda de una soga al cuello. No se confundan.

No quiero más cantera

La cantera ha dado la barba, en el primer equipo y en el segundo. Hasta en el tercero me cuentan, aunque a ese mis desgastados huesos no llegan a verle con la frecuencia que me gustaría. Han cumplido y contribuido, han crecido y han sumado, pero llega la hora de los mayores, y punto. En verano, de nuevo con un horizonte de primera, si quieren nos preguntamos qué hace un lateral derecho profesional en la plantilla incapaz de jugar un minuto en toda la temporada.

También nos podremos preguntar, y apuntar con el dedo si quieren, si el rostro de Raúl Bravo es de cemento o de granito. Para eso, y para otros menesteres, tenemos el verano entero, pero ahora toca poner a once pesos pesados en el campo y distribuir las piezas como buenamente se pueda. El futuro pasa por Rober, Aitor, Pape, Benito y una larga lista, pero para que ellos sigan creciendo luego los mayores deben hacer su trabajo ahora. No les fallen.

Los otros campos

Pocas, casi nulas, han sido las ayudas de las que históricamente ha gozado el Rayo Vallecano. La misma tenebrosa pinta tienen las famosas circunstancias este año. Mallorca se juega entrar en Europa, del mismo sitio que venía un agotado Athletic para bajar los brazos sin oposición en Zaragoza. De Cornellá y el Sporting no habló porque desconozco el tema, pero me asusta la partida de poker con nuestros bolsillos llenos de agujeros. Mucho me temo que los arreglos no van a beneficiar nada a la franja. Toca nadar contracorriente por no haber hecho los deberes a tiempo, y eso no es culpa del resto. Ignoremos la chamusquina y centrémonos en lo nuestro. Mallorca.

23 comments
siemprerayo
siemprerayo

!!!VAMOS RAYOOOOOOOOOOOOOOO COÑOOOOOO !!!

Yoryer
Yoryer

De las mejores entradas que he leído de Quijano.

MONTAÑAS
MONTAÑAS

Rayista1981. Ojalá que me las coma. Pero te digo que estoy tanto a las buenas como a las malas. Porque sino no llevaría tantos años siendo abonado del Rayo. Es el único equipo que me importa. Ni Madrid ni Barcelona ni Atletico. Mi Rayito ante todo y te digo que ya soy muy mayor. Espero comerme mis palabras y te lo reconocere de mucho agrado el RayoHerald. Un abrazo amigo Rayista1981

ex21
ex21

El caso del Sporting y Zaragoza pasa todas las temporadas así que no seamos inocentes,lo que hay que hacer es sacar nuestros partidos (hace poco contra el Sporting no jugamos a nada)y ya podemos apretar por que no da buenas sensaciones este rayo,los porteros no están muy bien que digamos,los centrales son un coladero,sin Javi Fuego no hay medio campo, la columna vertebral del equipo esta de pena y ese creo,es el problema. No miremos a Zaragoza y Sporting solucionemos lo nuestro dependemos de nosotros,cualquiera lo hubiéramos firmado en agosto

Rayista1981
Rayista1981

Montañas ser la mejor afición es también estar con el equipo en las buenas pero sobre todo en las malas, espero que te comas las palabras, no por nada sino porque querrá decir que ganamos al Mallorca.

MONTAÑAS
MONTAÑAS

Todo es cierto e indirectamente reconozco la alusión al cuerpo técnico. Creo que desde la grada bastante se rema. En el campo sin embargo fallan demasiadas cosas. También hay que ver el juego del Rayo desde el Real Madrid y ver el juego de los Zaragoza, Sporting y compañía. Ojala me equivoque y me den con estos comentarios en las narices después de Mallorca. Pero veo al Rayo en caída libre. Yo quiero seguir viendo a mi equipo en Primera con la mejor afición del mundo. VAMOS RAYO HAY QUE SALIR A POR TODAS. DESDE MADRID ESTAREMOS CON EL CORAZÓN CON VOSOTROS APOYANDO A TOPE.

santos
santos

no estoy de acuerdo en lo de la cantera, por lo demás no te quito ni una coma

Rayista1981
Rayista1981

Amén, Quijano, más razón que un santo, ahora toca apretar, apechugar, apoyar, los cenizos fuera, o que se impregnen de la energía y fuerza del resto, optimismo no, nos queda trabajo, esfuerzo, y no rendirse, o estábamos mejor, eliminados en Eibar, vamos coño hace 5 años esto era impensable depender de nosotros mismos para quedarnos otro añito en primer. P.D. Que raro la administracion concursal de momento no ha tirado otra bomba a su propio barco, asco de adminstradores.

J.
J.

Estoy totalmente deacuerdo con lo que dice Quijano. Cuando no lo he estado lo he dicho y ahora que si estoy deacuerdo tambien lo digo.

Rulos
Rulos

estoy acojonado...

rr
rr

Si Sando pretende que Aitor, Diego y Diamanka sean los que remonten la situación es que esta loco.........

rayista-pepinero
rayista-pepinero

Rayo10, no solamente huele lo del Espanyol, el Sporting desde que nos ganó ha ido sumando de tres en tres y nosotros palmándolo todo y ese Zaragoza que estaba colista.... quien le ha visto y quien le ve. A ver esa investigación de partidos amañados que sale a la luz pública, aunque ya se yo que como no afecta a los grandes a los equipos pequeños que les den. Lo del Barça es un desliz, que nadie se piense que les íbamos a ganar, pero a los de nuestra liga si que hay que meterles caña y conseguir los tres puntitos que nos faltan cuanto antes y acabar de la mejor manera posible la temporada, ya habrá tiempo de poner a cada cual en su sitio. AUPA RAYO!!!!!!!

pako
pako

lo de el espanyol guele

rayo10
rayo10

De acuerdo en casi todo, es la hora de los "hombres", los chicos ya han aportado todo lo que han podido. ¡¡¡¡VAMOS!!!!!!

Alfredo
Alfredo

Hoy sí. Podría añadir algo, pero no quito nada. Estamos de acuerdo, Quijano.

pinkas
pinkas

Muy deacuerdo!! Solo decir que nuestro capitan se sienta en la grada...michel pon a todos a remar!!

Vallekas
Vallekas

Vamos Rayo, si se puede!! A ganar en Mallorca, y a disfrutar contra Sevilla y Granada.

rayistacontento
rayistacontento

Señores, tranquilidad. Tenemos opciones en los TRES partidos. Escribo el númnero con mayúscula pq estamos en primera y podemos ganar en Mallorca y en Sevilla. Estoy muy de acuerdo con el artículo: Pesos pesados. Cobeño, Movilla, Míchel, Tamudo. No estamos para probaturas. Hay que cerrar la permanencia y lo vamos a hacer este Miércoles. Ya lo veréis. Ganamos en Mallorca, fijo.

AlexSka
AlexSka

Pocas veces estoy en total acuerdo con usted señor Quijano. Yo no critico por criticar. Esta vez sí que ha acertado. Poquitos rayistas se pondrían un 1 en la última quiniela. Yo no lo hice. Ojalá no hubiésemos acertado. En cuanto al famoso baile, ha quedado demostrado que han sido dos personas concretas del Barça. Puyol ha ejercido como siempre de auténtico capitán desbaratando la celebración y antes preocupándose por el lesionado del Rayo en vez de por la celebración. Y Guardiola tan correcto como siempre hasta el último momento. Y ahora les toca hacer su trabajo a los titulares. Los experimentos con la cantera en verano. Cierto.

r1924
r1924

HEMOS VIVIDO UN SUEÑO ahora estamos en la realidad y aun asi estamos en una situacion que hubieramos firmado a principio de temporada,sandoval se queja de lo corta que es la plantilla, pero claro el no cuenta para nada con sueliton y poco con labaka raul bravo ( menos mal ) y menos con diego,pacheco,michel,delibasic,diamanka 8 jugadores desaprovechados en una plantilla de 24 . el partido en mallorca hay que montar un cerrojazo y dejarnos de hacer el chorra que somos los mas goleados me siento humillado despues del ultimo partido y decepcionado Sr Sandoval rectifique que no siempre todo tiene que ser blanco o negro como pregona porque confio mas en los fallos de los demas que en nosotros.

pako
pako

desde ke leo tus breverias no habia estado tan deakuerdo.

pedro
pedro

Nos la jugaremos en el último contra el Granada, eso esta cantado. Yo lo hubiera firmado en Agosto. Mas que un recambio de garantias en el lateral derecho desde hace varios años echo en falta un recambio para Javi Fuego, por ahí vienen nuestros males de ahora.

Vityrayista
Vityrayista

Totalmente deacuerdo , muchas de las reflexiones que pone sobre el tapete ya las llevo comentando yo desde ayer, pero parece que el pesimismo se instalo en la Av. De la Albufera. Solo nos queda remar todos hacia adelante sino luego no servirá de nada arrepentirse patalear o criticar a nadie. AUPA RAYO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

<