Principal > Primer Equipo > Sandoval: “Lo siento, la afición no se merecía este castigo”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Sandoval: “Lo siento, la afición no se merecía este castigo”

Extensa y sincera rueda de prensa de José Ramón Sandoval después de la abultada derrota frente al FC Barcelona. El técnico franjirrojo, visiblemente afectado por la imagen que dejó el equipo en el Estadio de Vallecas, pidió disculpas a sus aficionados y analizó las claves que han hecho caer al equipo en estas últimas jornadas.

¿Demasiado castigo para el Rayo Vallecano?
“No, hay que ser sincero. No hemos sido nosotros porque estamos muy justitos ya. Lo más importante es resetear el programa y meter los que teníamos, a ver si llegan a estos últimos tres partidos los jugadores que tienen alma para empujar un poco más al resto. Lo sabemos bien, o empujamos todos juntos o no llegamos”.

El equipo ha aguantado diez minutos
“Han sido un espejismo. Es la idea que teníamos, pero hoy no hemos aguantado 37 minutos como el Nou Camp. Hoy no hemos estado, no hemos dejado el césped largo ni nada por el estilo. Lo siento mucho por la afición. No es populismo, han demostrado el amor a estos colores por encima del resultado y no se merecían este castigo. El equipo no podía dar más, no hemos llegado, lo siento mucho”.

La demanda durante la semana tampoco ha ayudado
“Todo lo que hay alrededor no nos acompaña. Tenemos que ser nosotros, estos jugadores son los que han conseguido cuarenta puntos y los mismos que van a conseguir la permanencia. Me duele mucho y hoy no quiero ni mirarme al espejo, que te metan siete es muy duro. Sé que en este vestuario hay gente que se merece mucho y los he visto muy mal. Hay que caer con honor y hoy no lo hemos hecho. Lo siento”.

¿Costará mucho levantar el ánimo de este equipo?
“No, porque voy a resetear la máquina el lunes cueste lo que cueste. Este partido no era el nuestro, pero se han encontrado muy cómodos. No hemos sido capaces de hacer una falta en condiciones, hay que felicitar al Barcelona y estos son sólo tres puntos. Menos mal que las tarjetas no nos afectan al próximo partido, el partido que nos hace daño es el del otro día”.

¿Pasa ese reseteo por recuperar a Piti, Armenteros y Javi Fuego?
“Sí, pero no van a llegar a tiempo. Es lo que tenemos, estos jugadores salen con orgullo al campo, pero si no llegamos no llegamos. El otro día se lo tuve que comentar a los jugadores en el entrenamiento, yo no puedo estar dentro del campo colocando a los jugadores, estoy en el banquillo. Si no tenemos nadie que haga eso pues no llegamos. Intentaremos recuperar a Casado, que Diego tenga el día y ver cómo podemos colocar las piezas”.

¿Cómo valoras la aportación de la cantera?
“Un diez para ellos. El que da todo lo que tiene se merece un diez. Jugar contra el Barcelona no es jugar contra otro equipo. Son todos internacionales, sus cambios son con gente como Dani Alves. Esto queda como experiencia para ellos y yo tengo que trasmitir a mis jugadores esperanza. Tienen la cabeza abajo y tiene que ver en mi que somos un poquito más que lo que somos. Eso es lo que hemos estado haciendo, ellos y yo, creernos un poco más que lo que somos para sacar esto adelante. Ahora hay que demostrar más”.

Es una pena terminar sufriendo tanto después del trabajo realizado todo el año
“Hemos perdido el espíritu de Osasuna. No hemos repetido alineación, con más continuidad se habría visto otro Rayo Vallecano. Es una pena que con cuarenta puntos nos juguemos todo en estos tres partidos”.

Hace unas semanas el equipo estaba listo para mirar hacia arriba y hoy no está asegurada ni la permanencia
“Yo era realista. Sabíamos lo que teníamos, que una tromba de aire nos podía llevar. El tema es que ha habido gente que ha provocado también ese soplido. ¿De dentro de la casa? Son excusas baratas, pero si nos ponemos zancadillas nosotros mismos mal vamos. Los tres primeros días de la semana no se ha hablado de fútbol en el vestuario, es normal, somos personas. Que la afición esté tranquila, estos jugadores tienen rabia y van a luchar por conseguir los tres puntos que nos faltan”.

¿Se ha relajado el equipo estás últimas semanas?
“¿Relajación? Si le quitas al coche una rueda, le echas gasoil en vez de gasolina y no le limpias…pues corre menos el coche. Todos quieren conseguir el objetivo, relajación ninguna, yo estaría dando collejas. Lo de hoy es un palo muy gordo y esta es la realidad, lo que no era real es lo de antes. Perder siete cero no le gusta a nadie, nos vamos todos muy dolidos. En Barcelona salimos reforzados a pesar del cuatro cero, hoy no, no me han gustado muchas cosas y el primer culpable de todo eso soy yo”.

¿Ha sentido vergüenza hoy?
“Al que le meten siete siempre siente vergüenza, no vamos a sacar pecho encima. Dije que ganar habría sido la gloria, la mejor manera de superar las adversidades. En diciembre nos volvimos a reponer…pero llevamos en la segunda vuelta el doble de goles encajados, y jugamos igual. Podéis pensar por qué. Si se quitan pilares del equipo…pero bueno, a final de temporada se sabrá ya todo. Con pistolas de agua no se puede ganar la guerra, demasiado hacen los jugadores que asustan a los rivales y hacen que a veces se caigan”.

¿Hasta que punto afecta la demanda de los administradores a los propios jugadores?
“Se cabrean, tienen rabia, pero saben que defienden un escudo y eso jamás la haría. Imagínate que en tu trabajo te presentan una demanda y luego te piden que hagas los deberes. Pasará factura a final de temporada, pero los jugadores van a luchar hasta el final. El responsable del 0-7 soy yo, me han gustado mucho los diez primeros minutos, he visto a la afición muy metida y al equipo muy metido. Luego he visto a la afición muy metida y al equipo no tanto. Lo siento mucho. También sé que vosotros tenéis un bajón porque queréis contar las mejores cosas del Rayo Vallecano y lo siento por vosotros, no merecíamos dar este espectáculo. El cuento de hoy se ha acabado y mañana vamos a empezar a trabajar a morir para irnos a Mallorca a jugárnoslo todo”.

<