Principal > Primer Equipo > Sandoval: “Lo siento, la afición no se merecía este castigo”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Sandoval: “Lo siento, la afición no se merecía este castigo”

Extensa y sincera rueda de prensa de José Ramón Sandoval después de la abultada derrota frente al FC Barcelona. El técnico franjirrojo, visiblemente afectado por la imagen que dejó el equipo en el Estadio de Vallecas, pidió disculpas a sus aficionados y analizó las claves que han hecho caer al equipo en estas últimas jornadas.

¿Demasiado castigo para el Rayo Vallecano?
“No, hay que ser sincero. No hemos sido nosotros porque estamos muy justitos ya. Lo más importante es resetear el programa y meter los que teníamos, a ver si llegan a estos últimos tres partidos los jugadores que tienen alma para empujar un poco más al resto. Lo sabemos bien, o empujamos todos juntos o no llegamos”.

El equipo ha aguantado diez minutos
“Han sido un espejismo. Es la idea que teníamos, pero hoy no hemos aguantado 37 minutos como el Nou Camp. Hoy no hemos estado, no hemos dejado el césped largo ni nada por el estilo. Lo siento mucho por la afición. No es populismo, han demostrado el amor a estos colores por encima del resultado y no se merecían este castigo. El equipo no podía dar más, no hemos llegado, lo siento mucho”.

La demanda durante la semana tampoco ha ayudado
“Todo lo que hay alrededor no nos acompaña. Tenemos que ser nosotros, estos jugadores son los que han conseguido cuarenta puntos y los mismos que van a conseguir la permanencia. Me duele mucho y hoy no quiero ni mirarme al espejo, que te metan siete es muy duro. Sé que en este vestuario hay gente que se merece mucho y los he visto muy mal. Hay que caer con honor y hoy no lo hemos hecho. Lo siento”.

¿Costará mucho levantar el ánimo de este equipo?
“No, porque voy a resetear la máquina el lunes cueste lo que cueste. Este partido no era el nuestro, pero se han encontrado muy cómodos. No hemos sido capaces de hacer una falta en condiciones, hay que felicitar al Barcelona y estos son sólo tres puntos. Menos mal que las tarjetas no nos afectan al próximo partido, el partido que nos hace daño es el del otro día”.

¿Pasa ese reseteo por recuperar a Piti, Armenteros y Javi Fuego?
“Sí, pero no van a llegar a tiempo. Es lo que tenemos, estos jugadores salen con orgullo al campo, pero si no llegamos no llegamos. El otro día se lo tuve que comentar a los jugadores en el entrenamiento, yo no puedo estar dentro del campo colocando a los jugadores, estoy en el banquillo. Si no tenemos nadie que haga eso pues no llegamos. Intentaremos recuperar a Casado, que Diego tenga el día y ver cómo podemos colocar las piezas”.

¿Cómo valoras la aportación de la cantera?
“Un diez para ellos. El que da todo lo que tiene se merece un diez. Jugar contra el Barcelona no es jugar contra otro equipo. Son todos internacionales, sus cambios son con gente como Dani Alves. Esto queda como experiencia para ellos y yo tengo que trasmitir a mis jugadores esperanza. Tienen la cabeza abajo y tiene que ver en mi que somos un poquito más que lo que somos. Eso es lo que hemos estado haciendo, ellos y yo, creernos un poco más que lo que somos para sacar esto adelante. Ahora hay que demostrar más”.

Es una pena terminar sufriendo tanto después del trabajo realizado todo el año
“Hemos perdido el espíritu de Osasuna. No hemos repetido alineación, con más continuidad se habría visto otro Rayo Vallecano. Es una pena que con cuarenta puntos nos juguemos todo en estos tres partidos”.

Hace unas semanas el equipo estaba listo para mirar hacia arriba y hoy no está asegurada ni la permanencia
“Yo era realista. Sabíamos lo que teníamos, que una tromba de aire nos podía llevar. El tema es que ha habido gente que ha provocado también ese soplido. ¿De dentro de la casa? Son excusas baratas, pero si nos ponemos zancadillas nosotros mismos mal vamos. Los tres primeros días de la semana no se ha hablado de fútbol en el vestuario, es normal, somos personas. Que la afición esté tranquila, estos jugadores tienen rabia y van a luchar por conseguir los tres puntos que nos faltan”.

¿Se ha relajado el equipo estás últimas semanas?
“¿Relajación? Si le quitas al coche una rueda, le echas gasoil en vez de gasolina y no le limpias…pues corre menos el coche. Todos quieren conseguir el objetivo, relajación ninguna, yo estaría dando collejas. Lo de hoy es un palo muy gordo y esta es la realidad, lo que no era real es lo de antes. Perder siete cero no le gusta a nadie, nos vamos todos muy dolidos. En Barcelona salimos reforzados a pesar del cuatro cero, hoy no, no me han gustado muchas cosas y el primer culpable de todo eso soy yo”.

¿Ha sentido vergüenza hoy?
“Al que le meten siete siempre siente vergüenza, no vamos a sacar pecho encima. Dije que ganar habría sido la gloria, la mejor manera de superar las adversidades. En diciembre nos volvimos a reponer…pero llevamos en la segunda vuelta el doble de goles encajados, y jugamos igual. Podéis pensar por qué. Si se quitan pilares del equipo…pero bueno, a final de temporada se sabrá ya todo. Con pistolas de agua no se puede ganar la guerra, demasiado hacen los jugadores que asustan a los rivales y hacen que a veces se caigan”.

¿Hasta que punto afecta la demanda de los administradores a los propios jugadores?
“Se cabrean, tienen rabia, pero saben que defienden un escudo y eso jamás la haría. Imagínate que en tu trabajo te presentan una demanda y luego te piden que hagas los deberes. Pasará factura a final de temporada, pero los jugadores van a luchar hasta el final. El responsable del 0-7 soy yo, me han gustado mucho los diez primeros minutos, he visto a la afición muy metida y al equipo muy metido. Luego he visto a la afición muy metida y al equipo no tanto. Lo siento mucho. También sé que vosotros tenéis un bajón porque queréis contar las mejores cosas del Rayo Vallecano y lo siento por vosotros, no merecíamos dar este espectáculo. El cuento de hoy se ha acabado y mañana vamos a empezar a trabajar a morir para irnos a Mallorca a jugárnoslo todo”.

31 comments
VallecanoADRV_FondoAlbufera
VallecanoADRV_FondoAlbufera

Evidentemente Miñambres no es criticable. Es el mayor activo del Rayo, el que arma las plantillas cada año a coste cero. Si no fuese por él... Y Sandoval, aunque no me guste demasiado como entrenador, es el mejor que podemos tener. Nadie se va a dejar el sentimiento tanto como él. Y tampoco podemos permitirnos nada más allá de la realidad. A muerte con ellos. Siempre Rayo.

shivavk
shivavk

MIÑAMBRES Y SANDOVAL ENORMES ! que leches... Los que son unos lumbreras son los administradores, no se puede aumentar la producción denunciando a los trabajadores en una empresa donde la moral es la materia prima. No se en que están pensando , eso se lo han tenido que enseñar en algún momento de su educación...

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

yo las criticas a miñambres no las entiendo. Miñambres sin un euro ha hecho una plantilla q está entre las 10 mejores de la liga. ¿qué más queréis que haga?

javi
javi

Esto se veia venir, demuestra una vez mas que el Sr. Sandoval le gusta mucho el micro pero de administras los 12 puntos de ventaja nada de nada al final no lo jugaremos todo en la ultima jornada y confiar que el Sportin y Zaragoza no llegen a 40 puntos

santos
santos

estaban eres un makina. Criticar a sandoval y miñambres es absolutamente surrealista, cuando si no fuera por ellos estabamos mas que desaparecidos. O mucha desinformacion, o mucho mandrilista o mucho entrenador frustrado(por malo), lo que esta claro que flipo con la peña

mario
mario

Menos mal, el ,mesias´,Guardiola dijo que seguiremos en primera sin ninguna duda. AMEN !!!

Miguel (escéptico)
Miguel (escéptico)

en demasiados partidos has dicho ya que no os merecíais este castigo. Aburres con la frasecita. ¿Por qué en lugar de hablar y salir por la enfermería no hacéis algo? (Si es que se puede)

MAGO11
MAGO11

DOS CONSIDERACIONES: 1ª.- Para vallecano ADRV: la critica que hago del entrenador no es tan agresiva como dices porque solamente he manifestado publicamente lo que muchos pensamos. 2ª nunca personalmente he pensado que con el equipo que tenemos ibamos a jugar en Europa, solamente le pido a los jugadores que luchen y sean honrados en su rendimiento, si les denuncian estos impresentables que no salgan a jugar y perdemos 0-3 y si bajamos a segunda por lo menos con dignidad y no con el ridiculo que hicimos ayer y el pesetero de Sandoval que no nos quiera tomar el pelo que ya somos mayorcitos.

vallecano pura cepaa
vallecano pura cepaa

el futbol no tiene memoria, nos subio al b, nos subio sin cobrar a primera, y despues de tantas zancadillas, para mi sandoval es lo que guardiola al barcelona, o raul al shalke, creo que habra gente que no le guste, que no este deacuerdo con su planteamiento, que piense esto o lo otro, pero hay una cosa clara, este señor ha realizado cosas por la a.d.r.vallecano que sin el seguramnte ahora no estarioamos en primera o si lo estabamos estariamos de la mano del racing. espero que al final de las tres jornadas volvamos al hoyo, lo que hay que ahcer es aguantar como sea y ganar 4 puntos para que matematicamente nos salvemos.

laka
laka

Estoy flipando con la demagogia de algunos, resulta que hace un mes, pedazo de entrenador que tenía al Rayito casi en puestos Europeos, ahora después de jugar con Real Madrid, Atletico de Madrid, Barcelona, Valencia y estar jugandonos la permanencia Sandoval es lo peor, pues señores si a Clemente como dicen algunos u otro entrenador, después de dejarse la vida le denunciasen, habría mandado al Rayo a tomar por el culo Sandoval sigue aquí y sobre el partido de ayer yo senti la misma verguenza que el resto pero por favor mirad el banquillo, a quien coño tenemos, a nadie, bastante que a falta de 3 partidos una plantilla gratuita sigue dependiendo de ella misma para la permanencia. AUPA RAYO SIEMPRE

abonado de fondo
abonado de fondo

Sandoval no es un orador ,un speaker, ni un conferenciante, es un entrenador de futbol que tiene un discurso que ya nos sabemos todo el mundo, y a este entrenador no le avalan sus ruedas de prensa, subió con el B subió con el A y tiene al equipo apunto para la permanencia, así que eso es lo que hay y al que no le guste que se lo mire porque con la plantilla que tenemos, la directiva y este presupuesto en concursal... no sé que más quiere el personal la verdad

peracu
peracu

Yo lo único que le pido al equipo es que de la cara estos tres partidos que quedan. Nosotros lo hicimos ayer, aguantando el chaparron de goles y sin silbar a unos jugadores que se han dejado llevar por el conformismo.

Manchego
Manchego

Dejad de decir tonterías algunos. Tenemos un equipo limitado, encima con numerosas bajas. Está enfrente el mejor equipo de la historia. Que queréis? Lo que ha pasado antes ha sido un milagro realizado por Sandoval, por los jugadores y por la afición. Esperemos que sea suficiente. Si no, habrá que dar el último empujón. Ahora más que nunca, Aupa Rayo!!

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

Ya me gustaría a mi estar en la situación de los futbolistas. Pese a tener problemas, que es obvio que los tienen, siguen siendo unos privilegiados de la sociedad.

Albeer
Albeer

Me da asco leer los comentarios de algunos. Que si el entrenador es muy malo, que si no vuelva a jugar fulano. Parece mentira que no seais capaces de ver las condiciones en las que estan trabajando. Pedir responsabilidades a Presa, Monterrubio y demas impresentables.

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

Esto se veía venir. Y este equipo es histórico, xq tenemos la mejor plantilla de la historia de este club. Pero bueno, a sacar el punto que queda como sea. A estas alturas no se puede despedir a sandoval, xq no iría a ningún lado y sería de locos, pero el año que viene, que seguro, tendremos peor plantilla que este año se necesitará a un entrenador que sepa lo q es un club pequeño y que le importe sacar puntos en vez de dar imagen y salir en la prensa.

dariovk
dariovk

El peor equipo en casa, equipo mas goleado y sin saber a que juega...quien es el ciego ???

rayista1981
rayista1981

Y Sandoval con el Sporting hubiera entrado en Europe league no te jode, como hemos cambiado, modestia por favor, ayer nos bapuleo quizas el mejor equipo de todos los tiempos, con la situación institucional, pase lo que pase orgulloso de mi equipo y de mi afición, quien no quiera ver que con el enemigo en casa, sin ninguna ayuda ni de ayuntamiento, ni de comunidad, con un equipo a coste cero, tener 40 puntos y depender de nosotros es un milagro es que esta ciego. Ahora mas que nunca Rayo o muerte.

heraldvk
heraldvk

Como puede seguir jugando en primera Cobeño? Sandoval, piensa un poco antes de hacer las alineaciones, y no vuelvas a convocar mas a diamanka, que no sabe ni dar dos pases seguidos ese chico, QUE ES UN EQUIPO DE PRIMERA DIVISIÓN PORFAVOR!!!

dariovk
dariovk

Clemente en el rayo tendria 10 puntos mas minimo, el que no quiera verlo esta ciego...

Dacio
Dacio

Los viejos sabemos que esta rayo es histórico. En plena cloaca han mantenido la cabeza a flote y sin infectarse. A Sandoval se le queda pequeño este RVM. A Quijano también le viene pequeño este RVM.Los jugadores merecen una miaja de motivación a su esfuerzo en esta mierda de RVM. La afición viene siendo estafada por los mandamases y dañadores colaterales del RVM. No nos engañemos: este año -y el anterior- han sido históricos. Dificilmente se repetirán. Cuando nos salven Sandoval y los jugadores, los que mandan -o aparentan mandar- en el RVM intentarán hacer caja, contaratrán medianías y nos mandarán directos, como Teresa, a 2ª B. Los que fuimos seguidores desde niños de la ADRV no querremos verlo. Y eso honrará nuestro rayismo.

La Bendita VK
La Bendita VK

De verdad, contener la respiración y que luego más de uno vuelva a leer lo que ha escrito, posteriormente luchar para que no se os caiga la cara de verguenza...Haber si podéis...

guille-toresano
guille-toresano

joderr,parece que algunoss estais deseando que nos goleen para salir a criticarle,y luego cuando ganamos no salis de las cavernas,hace 5 jornadas era el mejor entrenador que podiamos tener...¿y ahora??es que manda narices..cada uno esta en su derecho de expresar lo que quiera cuando y donde quiera,pero es que me parecee exagerado lo de algunos,mas de uno seguro que se ha alegrado,de verdad que alguno de vosotros pensando con la cabeza mas que con el corazon penso que podiamos ganar al barsa??yo personalmente no,aunque es cierto que hubiese sido lo que mas feliz me podria hacer,pero no..hay que saberr donde estamos y de donde venimos..ahora que se valla sandoval y podemos traernos a guardiola...si yo creo que eso es viable,o mejor en vez de guardiola,ficharemos a un tipo clemente...o otro jeta que venga a llevarse el dinero y a jodernos...y asi cada temporada podemos tener 3 entrenadores, me da mas rabia el negativismo de algunos foreros que el 0-7 de ayer...

Felines
Felines

Otra Sandovalda mas que añadir a las anteriores goleadas. Da que pensar que este señor desea despues de denunciarle su planteamiento es “Me he ganado al público he subido al equipo y ahora me denuncian, pues lo voy a dejar donde estaba antes de ser yo el entrenador en 2ª División” y eso señores es lo que si no lo remedia nadie va a pasar. Lass, Cobeño y Diamanka unos paquetes sinvergüenzas que deambulan por el santo cesped. Y si es cierto estas palabras de Sandoval "“Si la Liga sospecha que ha habido amaño en algunos partidos por algo será. Algunos de los últimos resultados son un poco extraños”. Habra que actuar de oficio o con denuncia de nuestros dirigentes en el juzgado de guardia ya que son tan aficionados a denunciar

diamanka_NO
diamanka_NO

Sandoval, te pido porfavor y con todo el respeto del mundo, que no vuelvas a sacar a jugar mas a Diamanka, no da la talla, es una pena si, pero no da la talla... y no digo que ayer nos humillaran por diamanka, sino por todo lo que le llevo viendo, y de verdad que no... Ahora solo nos queda echarle cojones en estos 3 partidos, asegurar la permanencia y para el año que viene, planificar la plantilla lo mejor que podais. Forza rayo!

dariovk
dariovk

Contra el mallorca saca cinco delanteros y no te olvides de raul bravo...

VallecanoADRV_FondoAlbufera
VallecanoADRV_FondoAlbufera

"Palabras más, palabras menos", la canción de Los Rodríguez, suena siempre en mi cabeza cuando habla este señor, por cierto.

VallecanoADRV_FondoAlbufera
VallecanoADRV_FondoAlbufera

El comentario de Mago11 me parece excesivamente agresivo. No es cuestión de criticarle tan violentamente ahora, cuando hace tiempo estábamos encantados con él. Conste que no me gusta demasiado como entrenador. Además de que un 80 % de partidos los plantea mal, luego lo soluciona todo con su palabrería fácil. Ya cansa mucho. Pero es lo que tenemos y hay que estar con él hasta final de temporada. Saludos.

Enrique
Enrique

yo no creo que haya rabia en los jugadores, rabia había antes, ahora hemos pasado a resignación. creo que a falta de 3 jornadas, sin primas, denunciados etc... piensan más en el año que viene que en ganar ese P*** partido que nos queda. (ojo, algunos, no todos). De todos modos el peor para mi fue Cobeño, jugó sin intensidad y claro... le hubiera metido gol hasta los que tiraron en el descanso desde el medio del campo...

MAGO11
MAGO11

SANDOVAL,TUS DISCURSOS POPULEROS NO SIRVEN DE NADA,VETE A GANAR DINERO QUE ES LO UNICO QUE TE MOTIVA Y DEJANOS A LOS SEGUIDORES QUE SENTIMOS EL RAYO EN NUESTRO CAMINO POR DEFENDER ESTO QUE TU Y TUS AMIGOS(LASS, DIAMANKA, Y OTROS)HABEIS HUNDIDO. VETE YA POR FAVOR Y NO NOS HUNDAS MAS FORZA RAYO A PESAR DE TI Y TUS AMIGOS

XOXE
XOXE

Sentí Vergüenza, impotencia, humillación, rabia y hasta ganas de llorar…., pero se acabó hoy siento admiración, ilusión, por nosotros los aficionados que aguantamos, ayer, ese chaparrón que se no vino encima , siento esperanza en que el equipo al que debemos defender a muerte logre lo que tanto ansiamos, que es la permanencia, y siento ORGULLO, orgullo de ser del Rayo y de vallecas AUPA RAYO, SIEMPRE.

<