Principal > Primer Equipo > La herida sangra en Vallecas
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

La herida sangra en Vallecas


Estrepitosa derrota del Rayo Vallecano ante el FC Barcelona. Los franjirrojos fueron barridos en su propio estadio por un equipo el azulgrana que se lució ante la inoperancia local. Messi (2), Pedro (2), Keita, Thiago y Rober en propia puerta fueron los goleadores del partido.

Un Rayo Vallecano muy tocado

El Rayo Vallecano sigue grogui y no ve el momento en el que vaya a sonar la campana. Los de José Ramón Sandoval recibieron un chaparrón de fútbol evidenciado en un marcador que refleja a la perfección lo malo de unos y lo bueno de otros. Ni un asalto duró el púgil franjirrojo, transformado en destrozado saco de golpes, al equipo todavía dirigido por Pep Guardiola.

Las interminables bajas propiciaron que Sandoval volviese a ingeniar una defensa que acabó siendo poca vela para tanto viento en contra. La vuelta de Cobeño bajo palos y la variante con la entrada de Tamudo cerca de Diego Costa se sumaron a las novedades iniciales en el cuadro local. Mientras la imagen siguió la continuista y peligrosa línea de las últimas jornadas, lo que sí varió fue el rival enfrente, que sólo tardó 15 minutos en inaugurar el marcador.

Mientras algunos aficionados aprovechaban el momento para protestar contra la gestión en el club, Messi aparecía de la nada para abrir una lata en la que podrían haber caído más goles de no ser por el límite de 90 minutos por partido. El argentino se movió como pez en el agua en Vallecas, dando una exhibición de fútbol perfecto difícil de comparar con lo visto en décadas en el estadio madrileño. Una hora más tarde cerraría el marcador con el séptimo de la noche, dejando para los registros menos meritorios en Payaso Fofó la mayor goleada encajada en casa por los vallecanos.

Espejismo en los primeros compases

Sólo en los primeros minutos apareció el equipo franjirrojo en forma de presión intensa y cerca de la portería de Pinto. Excepción que el partido se encargó de confirmar. Los rayistas cedieron el balón a la máquina azulgrana a partir del gol y se desfondaron en su busca en rondos infinitos. El vendaval destrozaba a los locales por todos los flancos, mientras que la fortuna tampoco estuvo del lado del pobre.

Rober, elegido por el técnico madrileño para ocupar la banda derecha mientras que Tito saltó a la izquierda, marcaba en propia puerta en la misma jugada en la que se lesionaba al golpearse contra el poste. Aitor Núñez debutó en su lugar para hacer aguas junto al resto de compañeros sobre el césped.

Una falta botada por Trashorras y despejada de forma espectacular por Pinto fue la única tabla de salvación del Rayo para engancharse al encuentro, pero Keita se encargaría de cerrarlo al borde del descanso. La segunda parte acabó por derretir el juego defensivo de los rayistas. La entrada de Diamanká en lugar de un desaparecido Movilla sirvió para ofrecer a la grada vallecana la particular dosis de juego desacertado del senegalés, acoplado a la perfección al estropicio local, en el que tres pases seguidos y una posesión cercana al medio minuto resultaban ya milagrosos.

Goleada y baile

Al resucitado Pedro autor de dos goles y pesadilla continua para los defensas locales, se le unirían Thiago y Messi para redondear la goleada en la segunda mitad. Mención especial a la celebración del tanto de jugador hispano brasileño, al que acompañó Dani Alves en un ejemplo de menosprecio al rival que su capitán Puyol intentó frenar ante lo inoportuno del momento. Mera anécdota a la que Cobeño asistió con la misma pasividad con la que reaccionó al remate de cabeza del hijo de Mazinho.

Tres asaltos y el combate habrá llegado a su fin, la primera de ellas en apenas tres días frente a un Mallorca aún con opciones de jugar competición europea. Las fuerzas de flaqueza se antojan como única forma de llegar al último asalto sin posibilidades de caer derrotados. A encomendarse a ellas toca porque a estas alturas poco más se puede esperar de un equipo mental y físicamente agotado.

Rayo Vallecano: Cobeño; Rober (Aitor Núnez, Min.31), Arribas, Pulido, Tito; Trashorras, Movilla (Diamanka, Min.46); Michu, Lass; Tamudo y Diego Costa (Diego Benito, Min.65).

FC Barcelona: Pinto; Montoya, Mascherano, Puyol, Adriano (Dani Alves, Min.60); Busquets (Afellay, Min.74), Keita, Thiago; Pedro, Alexis (Tello, Min.82) y Messi.

Goles: 0-1: Min.15 Messi; 0-2: Min.26 Rober en propia puerta; 0-3: Min.38 Keita; 0-4: Min.46 Pedro; 0-5: Min.77 Thiago; 0-6: Min.88 Pedro; 0-7: Min. 90 Messi.

17 comments
hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

q coño hace un vikingo comentando esto? como si la afición del rayo hubiera demostrado algún síntoma de odio cuando jugasteis aquí. El problema no es de odio, es de un aficionado que tenemos como entrenador, que a los vikingos y a la gente que no sigue el rayo os cae genial (y a muchísimos que le siguen también). Si a eso le sumas los problemas internos ya lo tienes todo.

coby
coby

Enhorabuena al Real Madrid, campeonisimo de liga pese a la prensa y Villar así como otros antimadridistas hijos de punta. Si el Rayo hubiera echado los mismos huevos contra otros equipos y la afición el mismo odio, ya ría salvado.

Goma_2
Goma_2

Sandoval, no juegues con fuego que al final uno se suele quemar. ¡Por qué no das una oportunidad a Ismael, el portero del Promesas? Quieres lucirte pero honestamente creo que deberías jugar a amarrar partidos y no a regalarlos. Todo me hace suponer que el año próximo no seguirás en Vallecas. mas ese Rayo, al que tanto dices deber, amar y reverenciar, segurá existiendo. Y a pesar de todos estos mamelucos impuestos concursalmente, la entidad ha d equedarse en Primera. Luego, y lo entiendo, ve donde mejores condiciones te ofrezcan.

Kikón
Kikón

Es increíble lo que leo. El Rayo jugó un mal partido... sí, el barcelona jugó de cine... también. En el Barcelona jugaron unos cuantos campeones del mundo y el mejor jugador del mundo. Pero cuando digo a jugar es jugar. Demostraron que son, han sido y posiblemente serán el mejor equipo del mundo tratando el balón, y cuando les entra la bolita... te hacen siete, nunca mejor dicho. El Rayo no es peor que hace dos meses, ni el equipo revelación, es un equipo trabajado y con una plantilla muy justita, hecha de retales y cuanto entre lesiones y sanciones faltan cuatro o cinco titulares, el barco hace agua. Todos tenemos que ayudar al equipo y todos tenemos que confiar en estos jugadores que sin cobrar y ahora denunciados por la administración judicial se están dejando los huevos partido tras partido, hay veces que salen bien y otras, como el domingo, que no sale. AHORA MÁS QUE NUNCA, TODOS CON EL RAYO. Y si se consumara la catástrofe y el Rayo bajara (Dios no lo quiera), no pasa nada, ya hemos bajado otras veces, a seguir con la cabeza bien alta y animando a nuestro Rayo.

harvy
harvy

lo siento , podreis llorar mucho , protestar, y expresar vuestras opiniones ...pero la realidad esla que es y no hay mas ni sandoval era Dios hace un tiempo ni es un demonio ahora ...que pasa que nos creemos el madrid ....aver donde estan ahhora los euforicos de hace semanas recuerdo que antes de ennpezar la tenporada para todos lo entendidos eramos carne de 2....me parece tan heroico como lo del año pasado lo que estan haciendo y de aui al final de temporada ,y pase lo que pase apoyare al equipo ...AUPA RAYO

Vityrayista
Vityrayista

Parece que la critica y el pesimismo es lo que esta de moda , me gustaría ver a mas de uno con las bajas que tenemos ya sea por sanción o lesión confeccionar la alineación y la convocatoria. Este año esta siendo igual de carastrofico que el pasado y es difícil trabajar con ese lastre durante tanto tiempo , con esa inestabilidad institucional y con ese tufo en el ambiente. POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS AUPA RAYO!!!!!!!!!!!!!!!

rayistadenacimiento
rayistadenacimiento

chicos,estamos casi en segunda. el zaragoza y el sporting estan ganando ahora lo q no esta escrito y nosotros nos creemos que con lo hecho hasta ahora es suficiente. o apretamos y sacamos un par de puntos minimo o estamos en segunda con todo el merecimiento. porque la liga no acaba 8 partidos antes de finalizar.

siemprerayo
siemprerayo

!!Es cierto!!Sandoval ultimamente la esta "cagando" con sus "alineaciones" y sus "tacticas valientes" ke nos llevan a 2ª a este paso. Hemos perdido la gran ocasion de haber ASEGURADO ya la permanencia en partidos ya jugados en los ke tendriamos ke haber sido mucho mas PRACTICOS y menos "valientes" pero mas "amarrateguis" para ahora no sufrir hasta el final...y ya veremos...como acaba......porke el calendario ke nos keda es cojonudo...solo tendremos UNA posibilidad y sera el ultimo partido en casa contra el Granada...y a rezar.......(si los demas no "pinchan)ke no lo creo.

Miguel (escéptico)
Miguel (escéptico)

1.-Ayer el Barça se cagó en todos los discursos de humildad, respeto y buen rollo que ha mantenido Guardiola. Su actitud, tan chulesca como la de Cristiano Ronaldo. 2.-Venimos diciendo desde principio de temporada que tenemos la peor defensa de primera, y es verdad. 3.-Sandoval cree que la realidad es como los video-juegos y no se ha enterado que su fantasmagórico "salimos por la puerta grande o a la enfermería" está siendo una calamidad. En la vida real cuando te matan no das al botón de STAR y comienzas otra partida; puedes dar al botón en segunda.Aunque supongo que a Sandoval ya no le importará si está en otro club. 4.-Los jugadores han hecho un final de liga que sólo se puede equiparar al año que bajamos a 2ªB y el que descendimos a 2ª teniendo a Morena y Custorio.Espantoso. 5.-Si todo esto tiene que ver con denuncias, cobro de primas, contratos y mala relación, ya que no podemos echar a los interventores, sería bueno, creo, que se traspase a la mayoría de jugadores que se pueda. Este final de temporada es demasiado raro y huele demasiado a mierdas internas. Creo que si se puede sacar pasta, mantener 5-6 jugadores y rehacer el equipo, será mejor, porque el mal rollo imperante apesta. 6._Curiosa coincidencia, mienrass suben como cohetes Zaragoza y Sporting, baja al mismo ritmo nuestro equipo. ¡Qué cosas! ¿No? 7.-Esta tempoarada comenzó siendo ilusionante y, lo hemos pasado bien, y en los diez últimos partidos ha sido un asco. Para pensar...

Manchego
Manchego

Dejad de decir tonterías. Tenemos un equipo limitado, encima con numerosas bajas. Está enfrente el mejor equipo de la historia. Que queréis? Lo que ha pasado antes ha sido un milagro realizado por Sandoval, por los jugadores y por la afición. Esperemos que sea suficiente. Si no, habrá que dar el último empujón. Ahora más que nunca, Aupa Rayo!!

Villavallekano
Villavallekano

El problema es precisamente todo lo contrario forofa, la mayoría de los equipos todavía se juegan algo, Sevilla y Mallorca estar Europa, y el granada no descender, y si no se jugaran nada ya habría primas de por medio.... Lo de anoche me pareció vergonzoso, el planteamiento de Sandoval es para que dimita directamente, y de paso que se lleva a algunos con él.

FOROFA
FOROFA

Muchos hemos hecho un gran esfuerzo economico para que el rayo se mantuviera en pie. Me siento estafada, Sandoval dice que no quiere mirarse al espejo, pues que cada cual asuma sus responsabilidades. Veo que el rayo se lo va a jugar todo en el ultimo partido, y sabemos lo que va a pasar, porque hay quienes sencillamente no se juegan nada.

Dacio
Dacio

No hay que alarmarse. Es lo que hay. Sólo los ingenuos y los madridistas se ilusionaban con que el rayo podría arañar siquiera a un barsa herido en su orgullo: es la distancia que hay entre los clubes en todo. La temporada,pese a quien pese, ha sido bastante buena contra viento y marea (fideicomisarios, abogados concursalistas y vividores de la LFP). Vallecas ni es Lurdes ni es Fátima... para el rayo, pues para los demás sí lo ha venido siendo. Con un portero al que se le deben sus retribuciones y a la mayoría de los compañeros engañados¿qué podía esperarse sino desconcierto y "dimisión interior"? ¿Dónde está Dani Jiménez? Merece claramente una oportunidad en estos últimos asaltos. Ni fideicomisarios ni abogadetes concursalistas ni vividores LFP merecen que el rayo se salve: que intenten hacer caja todos en 2ª B o hasta desaparecidos...

Goma_2
Goma_2

La lesión de javi Fuego y los planteamientos de preescolar de Sandoval.

javivallecas
javivallecas

Ayer después de 30 años de abonado sentí vergüenza, te pueden ganar, incluso por siete, pero no dar la imagen de ayer. Lo dije hace tiempo, nos vamos a segunda de cabeza y es una pena, porque quizá a principio de temporada todos esperábamos estar como el Racing, pero después de haber hecho lo que hemos hecho y tirarlo ahora todo por la borda es muy desalentador, ya dudo incluso que nos valga con ganar solo un partido porque en los triples empates perdemos con todos. La lesión de Javi Fuego nos ha hundido.

mon
mon

yo pensaba que el mallorca ya no se jugaba nada pero esta a tres puntos de europa que despues de la que han pasado

rr
rr

Con esta defensa nos vamos directos a 2ª Div. - Que mania con que Lass nunca cambie de banda y siempre juegue a banda cambiada. Sus mejores pases y goles vienen desde la derecha no desde la izquierda. - Sacar a Diamanka y Diego para que? para hundirles todavia mas? para que pidan la camiseta a sus idolos del barca? - Lo de la defensa es de traca. Arribas no sabe sacar ni un solo balon jugado, Pulido (otro pufo mas del Atleti), Tito (al Manchester? ja,ja,ja) - Solo Mich presiona en el centro del campo - Y asi suma y sigue nos jugaremos la permanencia contra el Granada........vaya tela

<