Principal > Cantera > El filial rojiblanco se lleva el sueño del Rayo B
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El filial rojiblanco se lleva el sueño del Rayo B


Los franjirrojos acaban la jornada a siete puntos de la zona de play-off y sin opciones matemáticas de alcanzarla. Los pupilos de Pantic demostraron mayor efectividad en los metros finales que su homólogo vallecano. Dani hizo el gol del empate tras el descanso pero las superioridad numérica del Atlético B, por las expulsiones de Alcañiz y Owusu, allanó el camino para la goleada rojiblanca.

Con la cabeza bien alta

Las innumerables ausencias en el filial rayista marcaron la previa de un derbi al que ambos equipos llegaban en una situación similar en la clasificación. Los del Manzanares, al contrario que los de Vallecas, se mostraron como un equipo más consistente a estas alturas de la temporada y se llevaron tres puntos que les sitúan en la quinta plaza.

No debe perder el ánimo la plantilla rayista. El esfuerzo y la dedicación de varios meses de trabajo ha permitido asentar las bases de un equipo que ha demostrado poder estar a la altura de cualquier reto que se proponga. Por todo ello, es el momento de disfrutar de los últimos coletazos de una temporada de la que se debe salir con la cabeza bien alta y reconociendo el importante nivel de competitividad mostrado, además de haber sido una pieza fundamental en los planes del primer equipo.

Primera parte igualada

Desde los primeros minutos, el partido comenzó a dar sensaciones del igualado potencial de ambos conjuntos desde la parcela táctica. La velocidad en los extremos de Dani y Chevi -escorado en banda derecha como sustituto de Nono- fue lo más destacado del conjunto franjirrojo.

El Atlético B contestaba a su rival por medio de su lateral diestro, Javi Manquillo – hermano del juvenil rayista que saltaría al césped en la segunda parte- y dueño de una banda por la que, minutos después, llegaría el tanto de Javi Cantero. El jugador atlético remataba con la cabeza un buen centro de Sergio Marcos que sirvió a los colchoneros para marcharse al descanso con ventaja en el marcador.

Una simple ilusión

Se quedó Thiombane en el vestuario y salió en su lugar Víctor Manquillo para dotar al equipo de más profundidad en ataque. Sin embargo, una desafortunada acción de Alcañiz al tratar de detener al delantero colchonero cuando encaraba a Isma, propició que el zaguero franjirrojo viese la cartulina roja, dejando con inferioridad numérica a su equipo. La expulsión, lejos de amilanar al equipo, acrecentó la fe y la entrega de los jugadores rayistas, que disfrutaron de los mejores momentos del partido.

El triángulo atacante del Rayo rondaba el gol, pero fue Dani quién finalmente lo consiguió tras una gran jugada cimentada en los pies de Chevi. El extremo franjirrojo cruzaría el esférico ante el guardameta colchonero, consiguiendo el tanto de la igualada en un partido que volvería a crecer en intensidad.

Fueron cinco minutos de ocasiones compartidas y de juego abierto, pero la fortuna quiso dar la razón a los atléticos, más ordenados sobre el césped y, poco a poco, ganando la crucial partida en el centro del campo a los franjirrojos. Se volvió a adelantar el Atlético por medio de Regalón, otra vez de cabeza tras rematar una falta botada por Sergio Marcos desde el perfil diestro y, sin tiempo a penas para reaccionar, Omar Santana encarrilaba la victoria aprovechándose de los huecos defensivos dejados por el Rayo, que se diluía al ritmo de la fina lluvia que caía sobre la Ciudad Deportiva.

Se movía el banquillo poblado de juveniles en el Rayo Vallecano. Debutó Nanclares en un mal día del equipo y no dejó malas impresiones. Quizás, junto a Manquillo e Isma Balea fueron la mejor noticia de un filial que -con los deberes hechos- comienza a dibujar los primeros esbozos para la siguiente campaña. Mientras, en el terreno de juego, Owusu se borraba de la cita del Tartiere al cometer una inocente mano que le sirvió para ver la segunda tarjeta amarilla.

Ya en el último suspiro de partido -y con el equipo franjirrojo totalmente anárquico ante la falta de efectivos- Cidoncha redondeaba la goleada, de nuevo de cabeza, al rematar un pase por alto de Noguera. Al final, los tres puntos que se marchan hasta Majadahonda y con ellos, las pocas esperanzas que aún quedaban en Vallecas de pelear por cotas más ambiciosas cambian de intereses. La próxima semana, a disfrutar en el Tartiere. Merecido.

Rayo Vallecano B: Isma; Owusu, Mario, Alcañiz, Villarejo; Cuerva, Thiombane (Manquillo 46′), Chevi (Ismael 74′), Jorge Sáez (Nanclares 74′), Dani, Mata

Atlético de Madrid B: Iago; Javi Manquillo, César Ortiz, Regalón, Javi Cantero; Cidoncha, Fer; Omar (Iván 74′); Noguera, Sergio Marcos (Saúl Ñíguez 74′); Gerard (Roberto 83′)

Goles: 0-1 min.27 Javi Cantero peina un centro perfecto de Sergio Marcos; 1-1 min.58 Dani de disparo cruzado; 1-2 min.63 Regalón de cabeza; 1-3 Omar de disparo cruzado ante Ismael; 1-4 Cidoncha de cabeza

Árbitro: Sánchez Laso (comité extremeño). Expulsó con roja directa a Alcañiz y por doble amonestación a Owusu; enseñó tarjeta amarilla a Villarejo, Chevi. En el Atlético B amonestó a César Ortiz, Regalón, Javi Cantero y Gerard.

2 comments
hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

grande, rayo b, ilusionando hasta solo 2 jornadas y con el objetivo conseguido, de verdad, desde febrero. Jimeno al primer equipo!!!

rayo10
rayo10

No me canso de alabar a estos chavales, jugaron en cuadro y con 100 personas siguiendoles mas o menos, vaya muestra de agredicimiento de la Aficion, en fin.....

<