Principal > Primer Equipo > Guardiola: «El Rayo Vallecano seguirá en Pimera, sin duda»
Fotografía / Rayoherald.com

Guardiola: «El Rayo Vallecano seguirá en Pimera, sin duda»

Pep Guardiola pasaba por la sala de prensa del Estadio de Vallecas después de la contundente victoria de su equipo ante el Rayo Vallecano. El técnico del conjunto blaugrana no dudó en criticar el baile de Thiago y Diego Alvés y pidió disculpas por ello a la afición franjirroja. Además, aseguró que piensa que el Rayo Vallecano conseguirá la permanencia en los tres partidos que restan del campeonato.

Hoy sí que habéis sido un equipo efectivo
«Tengo la impresión de que hemos hecho muchos goles todos los años. Cuando juegas ante rivales muy fuertes también es más difícil hacer goles, bienvenidos sean».

Se ha visto un Pedro muy reivindicativo en el día de hoy
«A pocos jugadores les tengo tanta estima, empezamos en Tercera juntos y le conozco muy bien. Es cierto que este año ha tenido algunos parones por lesiones y los que han jugado en su posición lo han hecho muy bien. Estoy muy feliz con su actuación de hoy más allá de los dos goles y de los pases de gol. Es un jugador de un dinamismo fantástico, que llega al área por todos los lados y estoy muy muy contento con su actuación».

En la ida te preguntamos si pensabas que el Rayo Vallecano se quedaría en Primera y dijiste que no tenías ninguna duda. ¿Sigues pensando lo mismo después del partido de hoy?
«Sí, sí, sin lugar a dudas».

¿Qué te parecen las palabras de Wenger sobre tu salida?
«Sólo puedo agradecer las palabras del entrenador del Arsenal. Es mi casa y entendí que se ha acabado el tiempo, no hay que darle más importancia. Lo importante es que el club tiene mucha salud, con un equipo muy joven de 23 o 24 años de media. Tito conoce perfectamente a todos, tanto a los que ya están como a los de abajo. Estoy convencido de que el Barcelona seguirá compitiendo por todo».

En el 0-5 Thiago y Diego Alves han celebrado el gol con un baile algo inapropiado según marchaba el partido. ¿Qué le ha parecido?
«No son actos de jugadores del Barcelona, ya se lo he comentado a ellos, pedimos disculpas a la afición del Rayo y ya veréis que no volverá a suceder».

Este partido sirve de poco aunque al menos retrasa el alirón del Real Madrid
«Un partido de fútbol siempre sirve para mucho. No importa, el Madrid todos sabemos que ya es campeón, pero el partido es una demostración de lo que ha sido este equipo durante todo este tiempo. Ha corrido mucho y han hecho un partido más que serio contra un equipo que se juega la permanencia. Todos los partidos sirven y ahora nos estamos preparando para ganar un título en la final del Calderón, todo sirve para ello. No nos podemos dejar ir porque no hemos llegado a la Liga y no estamos en la final de la Champions».

Era tu primer partido tras anunciar que te marcharás del club. ¿Has sentido algo especial?
«Nada especial, nos conocemos muy bien todos y estamos hartos de vernos. Hemos preparado bien el partido lo mejor posible y no ha sido nada especial. No me voy, no me he muerto y seguiré por ahí, no sé dónde…seguro que se agradecen las muestras de estima».

11 comments
Vallekas
Vallekas

Por cierto, RayoHerald, cuando os ofenden a vosotros, montais una buena, pero cuando se ofende a otra persona lo permitís.

Vallekas
Vallekas

Lucas respeta al resto. Aprende a hablar educadamente. Te desacreditas

Lucas
Lucas

jajajajaja el mejor del mundo jajajaja el pensamiento único también en futbol . Y luego tenéis huevos de llamar fascistas a los que no piensan como vosotros. Menudos gilipollas de mierda sois. Necesitáis muchos Alves y Thiagos pero me temo que ni aún así ibais a reaccionar. Ojala se gane en Mallorca, pero ahora que tienen posibilidades de meterse en Europa y tal y como estamos, me parece que vamos de puto culo. El del Granada si va a ser la clave y para ese si hay que cuidar a los jugadores (tarjetas , lesiones y demás) Yo lo del Sporting en Cornellá no me lo creo. Hay gato encerrado.

Manuel Gracia Alonso
Manuel Gracia Alonso

A VER SI GANAMOS EN MALLORCA, Y DEJAMOS LA PERMANENCIA RESUELTA DE UNA SANTA VEZ, QUE AL FINAL, YA VEREMOS A VER SI NO NOS VAMOS, OJALA QUE NO, PERO NO LAS TENGO TODAS CONSIGO, ¡A MALLORCA A GANAR¡

d2c
d2c

La educación y la inteligencia no se compran,ojala porque alguno deberia gastarse todos los ahorros. EL Barsa ayer jugo a medio gas,no necesito más Tito,Figueras/pulido,Arribas,Casado,Armenteros,Piti,J.Fuego,Movilla,Michu,D.Costa...este era nustro once de 1ª,¿cuantos podemos juntar ahora?la plantilla es muy corta y ayer se lesiona Rober,si quieres reservar Movilla para Mallorca¿que haces?....estamos en cuadro pero con 40ptos y yo los prefiero a los 34. Por cierto, era curioso encontrarme con gente,animando al Barsa,que no paga ni el comedor de los hijos pero si puede pagar una entrada y cara

Miguel (escéptico)
Miguel (escéptico)

Vete un poquito a la mierda; Pep. Hasta los huevos me tienes de decir siempre"qué bueno es este equipo al que hemos goleado". Al menos, cállate ya.

Rayista100X100
Rayista100X100

Ayer vimos al mejor equipo que ha pasado por Vallekas desde 1924. El Madrid claramente estuvo a años luz. El Barça no nos dejo tocar el balon mas de 3 veces seguidas y al Madrid les hicimos rondos en el centro del campo. A pesar de que el Madrid gane la liga, no hay color. Como Rayista podré decir a mis nietos que vi en vivo al mejor equipo del mundo .... y a la mejor afición tambien ¡¡LA NUESTRA!!

CucoVk
CucoVk

Rayista perdona... No abuso?? di mejor que no pudo... si hubieran podido nos ubieran metido 7 sin pensarlo... Ayer no oliamos la pelota... y defensa nos abriron huecos por donde querian... pero bueno, vamos a pensar que con 3 puntos nos salvamos... y si los resultados acompañan ni eso nos hace falta... seguimos dependiendo de nostros mismos.

hastaelfinalrayo
hastaelfinalrayo

si por aficion se tratase, el resultado habria sido 7-0, no 0-7.

Rayista
Rayista

El Madrid se llevó los tres puntos llorando, pero no abusó de nosotros como el Barcelona, además de regodearse y mofarse en nuestra cara gentuza como Alves

Yayo
Yayo

Todo un sr Guardiola y su equipo el mejor del mundo sin ninguna duda,cuando vino el Madrid a Vallekas se llevo los tres puntos llorando y de suerte,menuda diferencia.

<