Principal > Cantera > Derbi de soñadores
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Derbi de soñadores


Ambos conjuntos llegan a este choque en línea ascendente, manteniendo las esperanzas intactas para disputar el play-off de ascenso. Aitor Núñez, que ha entrado en la convocatoria para el partido que disputará el primer equipo frente al FC Barcelona, se suma a una gran lista de ausencias para el choque ante el filial colchonero.

En continua regeneración

Recta final del campeonato liguero y las piernas que empiezan a flojear cuando más aprieta el corazón. El sueño del play-off no acaba de perderse de vista, y tanto franjirrojos como rojiblancos aún sueñan con protagonizar una gesta que sería épica.

Más si cabe en el cuadro vallecano, que tras una temporada de constantes variaciones internas provocadas por los movimientos de jugadores clave, ha sabido resistir en posiciones competitivas gracias a la aportación de una cantera y de un grupo en continua floración.

El Rayo B afronta el derbi con una falta de efectivos notable y a la que se ha sumado, a última hora, la convocatoria de Aitor Núñez para el partido que disputará el primer equipo ante el Barcelona. Además, tampoco estarán presentes en el filial franjirrojo los lesionados Perea y Léo, a los que se les han unido a lo largo de la semana Cuerva y Nono. El parte de ausencias lo completa Jaime Guadaño, expulsado en Lugo.

Papeleta complicada para el filial en un partido que, sin embargo, abre sus puertas a varios juveniles de División de Honor, demostrando así el gran poder de adaptabilidad y regeneración de un equipo que guarda en el seno de la cantera su particular gallina de los huevos de oro.

Trayectoria ascendente

En el lado contrario se encontrará el filial colchonero con el mítico Milinko Pantic a la cabeza. Tras una temporada de altibajos, el equipo del Manzanares parece haber encadenado una buena racha de resultados que le han llevado incluso, a superar a su contrincante en la clasificación siendo, junto al resto de filiales madrileños, una alternativa a los cinco equipos más implicados en la lucha por el ascenso.

La duda que sopesa el técnico serbio se centra en la figura de Pedro Martín, el delantero que en las últimas ha sido llamado por Simeone para confeccionar la convocatoria del primer equipo y que acumula trece goles durante la presente campaña.

En el partido de ida, disputado en el Cerro del Espino, el derbi acabó con empate a dos goles, marcando el equipo colchonero el tanto de la igualada en el último instante del partido. Será la segunda vez que ambos equipos se enfrenten en terreno rayista, después de que la primera cita de la temporada pasada cayera del lado local (1-0).

5 comments
Mario
Mario

no hay un festival en la C. Deportiva?...van a jugar rodeados de bacalas tó pedo o que?

daveBCN
daveBCN

Vamos Rayito!! A por los colchonerillos!!

bleedingums
bleedingums

Hay que ganar, estos chavales pueden hacerlo!

r1924
r1924

en el juvenil hay jugadores muy interesantes antoni manison suso adrian manquillo ismael toni hay cantera.

Rayo10
Rayo10

Pues es una pena sobre todo las bajas de Cuerva y Nono que sumadas a la ausencia de Rober y Aitor hace mas meritorio cualquier resultado positivo que se pueda dar, con las dificultades que ha tenido este equipo es la leche lo que han conseguido, gracias chavales sois MUY GRANDES.

<