Principal > Primer Equipo > El Rayo busca la permanencia ante el Barça de Tito y Pep
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo busca la permanencia ante el Barça de Tito y Pep


El Rayo Vallecano recibe al FC Barcelona el próximo domingo (21.30 horas) en un partido marcado por la enésima polémica alrededor del conjunto vallecano. Una victoria certificaría de forma matemática la permanencia rayista en Primera.

Un rival de un nivel superior

Difícil rival para rubricar una permanencia que no se acaba de cerrar. El Rayo Vallecano, en su peor momento a nivel de resultados y juego de la temporada, medirá sus fuerzas ante el poderoso FC Barcelona. El balance de los últimos partidos refleja el complicado momento de los franjirrojos, que han sumado solamente 3 de los últimos 21 puntos posibles.

El equipo de José Ramón Sandoval lleva tiempo sin ser el que llegó a soñar con luchar por clasificarse para Europa y la facilidad con que encaja goles es abrumadora. Y a todo esto hay que unir la demanda presentada por los administradores contra la plantilla del ascenso, gran parte de ella aún en el equipo.

Desgracias de todo tipo

A las malas sensaciones dejadas sobre el terreno de juego se han unido una ristra de lesiones que han evidenciado la escasez de recursos con los que puede contar Sandoval para el objetivo de la permanencia. El domingo volverán a ser varios los cambios en el equipo titular debido a este motivo. En la línea defensiva, ante la sanción de Labaka y Casado, se antoja segura la entrada de Pulido y Arribas como centrales flanqueados por Tito en la derecha.

En la banda izquierda -en la que el Rayo Vallecano pedirá la suspensión cautelar de la sanción a Casado- hay más dudas, puesto que Raúl Bravo no ha entrenado esta semana al mismo ritmo que sus compañeros. Rober, también con molestias, parece el otro candidato para el puesto.

Piti será otra de las ausencias destacadas. La lesión del catalán por lo que resta de temporada abre las puertas de la titularidad a un Lass cuya progresión en los últimos meses ha ido a la baja. Puesto que Armenteros tampoco se vestirá de corto, es probable que Sandoval opte por incluir a Tamudo junto a Diego Costa en el ataque, siendo el centro del campo el formado por Michu, Trashorras y Movilla.

Un Barça muy tocado

El FC Barcelona llega a Vallecas muy tocado en su ánimo. Los azulgranas llegan después de ver cómo su rival por el título liguero, el Real Madrid, vencía una semana atrás reduciendo sus opciones al mínimo. A ello se le ha unido el varapalo de la eliminación en semifinales de Champions League a manos del Chelsea y la decisión anunciada por Pep Guardiola de no seguir en el banquillo culé la próxima campaña.

El revuelo por la decisió del técnico, sumado al impacto de conocer que será Tito Vilanova su sustituto en el banquillo, ha dejado el apartado deportivo en segundo plano. En ese sentido, los barcelonistas no contarán con la presencia de Xavi y Piqué a causa de sendas lesiones.

En el apartado de estadísticas el balance está de lo más igualado en cuanto a antecedentes de ambos en Vallecas a pesar del presupuesto de unos y otros. Ambos han ganado en 3 ocasiones y han firmado tablas en seis partidos. Los dos últimos choques ligueros en terreno franjirrojo se saldaron con victorias por la mínima para los de casa, siendo la anterior victoria vallecana en la temporada 77-78, el año del Rayo Matagigantes.

6 comments
tin-rayito
tin-rayito

esto solo pasa en nuestra liga,que verguenza!!

tin-rayito
tin-rayito

y para cuando piensan decirnos el horario de sevilla,para el jueves?.hay un viaje q organizar!!,esto si q es paciencia

karlitos
karlitos

necesitamos 3 puntos en cuatro partidos, asi que paciencia......

pako
pako

tokara sufrir

Miguel (escéptico)
Miguel (escéptico)

Como siempre, Rayo Herald, la mejor información del Rayo. En principio nos deberían meter 4, pero con los diez días horribles que llevan, este puede ser buen momento para dar una sorpresa. No creoque vengan con muchas ganas a jugar contra el Rayo. A ver si empatamos y el Zaragoza y demás de abajo no gana y podemos celebrar mañana la salvación.

<