Principal > General > El Alcoyano deja sin premio al Rayo

El Alcoyano deja sin premio al Rayo


El Alcoyano se llevó el premio de los dieciseisavos de la Copa del Rey al eliminar al Rayo Vallecano en la tanda de penaltis. El guardameta local Emilio detuvo el lanzamiento de Cubillo en la ronda final y certificó el pase para los locales.

Primera parte disputada

La partido arrancó con cierto dominio del Rayo Vallecano. La pareja Yuma-Cubillo se adueñaba del centro del campo y Jonathan se mostraba muy activo en la media punta. Un par de disparos de Miguel Albiol y alguna jugada a balón parado a favor de los rayistas hacían despertar a un conjunto local que iba de menos a más.

Se venía arriba el Alcoyano, pero se encontraba con un fenomenal Tete bajo palos. El segundo portero del Rayo Vallecano mantenía de manera milagrosa su portería a cero, primero con una parada a un claro disparo de gol de Perona y luego deteniendo un lanzamiento de penalti a Félix Prieto.

Goles en la segunda parte

Con el Rayo merodeando el área de los locales iba a ser el Alcoyano el que golpease primero. Patri adelantaba a los de Pepe Soler y daba la primera alegría de la noche a la grada local.

No dejó pasar mucho tiempo el Rayo para neutralizar la ventaja, ayudado en gran parte por una incomprensible mano de Baixauli que el colegiado no dudó en señalar como penalti. Cubillo convertía la pena máxima y abría de nuevo el partido para los rayistas.

Coke disparaba al palo y Collantes lo intentaba con dos disparos que bien pudieron cambiar el cauce del partido, pero la estrella parece haber abandonado al Rayo Vallecano en las últimas semanas.

Final del partido con el empate a un tanto y esfuerzo añadido para los jugadores de ambos equipos.

Lanzamientos de penalti

En la prórroga se mantuvo el mismo marcador, quedando la decisión definitiva para la suerte de los penaltis. Tete no acertó a detener ninguno de los lanzamientos del Alcoyano, mientras que Emilio adivinaba la intención de Cubillo en lo que era su segundo lanzamiento de la noche.

Triunfo local y decepción para un Rayo Vallecano que recorrió el camino más largo posible en la Copa para recoger el beneficio más pequeño.

Alcoyano: Emilio, Barrena, Garrido, Carrión, Baixauli, Félix Prieto (Barselleta 73′), Burgueña, Sergio Mora, Patri (Diego Jiménez 100′), Perona y Diego Herrera (Estruch 75′).

Rayo Vallecano: Tete, Coke, Amaya, Salva, Llorens (De la Vega 46′), Albiol, Yuma, Cubillo, J.Álvarez, Collantes (Manolo 105′) y Pachón.

Goles:
min.55 – Patri (1-0)
min.63 – Cubillo de penalti (1-1)

Lanzamientos de penalti:
Diego – Gol (1-0)
Amaya – Gol (1-1)
Perona – Gol (2-1)
Albiol – Gol (2-2)
Burgueña – Gol (3-2)
Alba – Gol (3-3)
Baixauri – Gol (4-3)
Cubillo – Fallo (4-3)
Barselleta – Gol (5-3)

<