Principal > Primer Equipo > La prima colectiva del ascenso supera los 3 millones de euros

La prima colectiva del ascenso supera los 3 millones de euros

El proceso concursal en el que se encuentra inmerso el Rayo Vallecano vive esta semana un nuevo episodio. La demanda a toda la plantilla 2010-11 por parte de los Administradores vuelve a despertar el revuelo en torno a la actualidad extradeportiva de la entidad de la Albufera.

En esta ocasión y en una nueva pieza dentro de la serie de informaciones lanzada por esta publicación sobre el proceso concursal del Rayo Vallecano, desvelamos las cifras consideradas como inaceptables por parte de los administradores concursales.

Así se reparte la prima

Según puede asegurar Rayoherald.com, la prima colectiva correspondiente a la pasada temporada -que terminó con el ascenso de los franjirrojos a Primera División- asciende a un total de 3.115.091 euros. Esta cifra se reparte entre más de 40 personas entre las que se encuentran jugadores, técnicos y otros componentes de la primera plantilla del club.

La prima de más de 3 millones de euros -considerados ahora irregulares por parte de la Administración Concursal- corresponde en su cuantía más importante a los jugadores del primer equipo, con unas cifras que por norma general superan los 110.000 euros. El resto de cantidades, repartida entre otros colaborades del club o jugadores del filial que contribuyeron al ascenso, se encuentra en un rango que oscila entre los 1.000 y los 8.000 euros.

Tras la conocida demanda a José Ramón Sandoval y al propio Rayo Vallecano, los administradores concursales -encargados del cumplimiento de la Ley y de asegurar la viabilidad de la entidad- han decidido dar este paso al considerar irregulares las primas acordadas con los capitanes durante la temporada pasada.

<