Principal > Primer Equipo > La prima colectiva del ascenso supera los 3 millones de euros

La prima colectiva del ascenso supera los 3 millones de euros

El proceso concursal en el que se encuentra inmerso el Rayo Vallecano vive esta semana un nuevo episodio. La demanda a toda la plantilla 2010-11 por parte de los Administradores vuelve a despertar el revuelo en torno a la actualidad extradeportiva de la entidad de la Albufera.

En esta ocasión y en una nueva pieza dentro de la serie de informaciones lanzada por esta publicación sobre el proceso concursal del Rayo Vallecano, desvelamos las cifras consideradas como inaceptables por parte de los administradores concursales.

Así se reparte la prima

Según puede asegurar Rayoherald.com, la prima colectiva correspondiente a la pasada temporada -que terminó con el ascenso de los franjirrojos a Primera División- asciende a un total de 3.115.091 euros. Esta cifra se reparte entre más de 40 personas entre las que se encuentran jugadores, técnicos y otros componentes de la primera plantilla del club.

La prima de más de 3 millones de euros -considerados ahora irregulares por parte de la Administración Concursal- corresponde en su cuantía más importante a los jugadores del primer equipo, con unas cifras que por norma general superan los 110.000 euros. El resto de cantidades, repartida entre otros colaborades del club o jugadores del filial que contribuyeron al ascenso, se encuentra en un rango que oscila entre los 1.000 y los 8.000 euros.

Tras la conocida demanda a José Ramón Sandoval y al propio Rayo Vallecano, los administradores concursales -encargados del cumplimiento de la Ley y de asegurar la viabilidad de la entidad- han decidido dar este paso al considerar irregulares las primas acordadas con los capitanes durante la temporada pasada.

12 comments
Lightning
Lightning

¿Se sabe cual es la situación actual? ¿Cuanto debe el club? ¿Cuando salimos de esta? ¿Cuando estaremos en superavit para poder fichar, etc....?

Manuel Gracia Alonso
Manuel Gracia Alonso

DE QUIÉN HABLÁS CHORIZO?; PUEDO SABER A QUIÉN TE REFIERES, POR FAVOR, UN SALUDO

Chorizo
Chorizo

Irregular el pacto por el ascenso? Aquí el único irregular es JR... q se lo llevó calentito. Espero q algún dia encuentre su merecido, y le hagan lo mismo q ha hecho el, robarle el sueldo en su p--- cara.

Y EL GASTO DEL COBRO DE LOS ADMINISTRADORES?
Y EL GASTO DEL COBRO DE LOS ADMINISTRADORES?

En la tabla de los Gastos, no aparece lo que se gasta el Club en los administradores judiciales. Aunque bueno, aparece un apartado que pone "personal no deportivo" como sean ellos... se llevan 600.000 euros por temporada... Madre mía...

Mol
Mol

Cuanto es el montante que cobran los administradores concursales por año????

mon
mon

correcto vallekano mas que nos pese algunas decisiones de los AC. Anoche por ejemplo vi un nuevo reportaje sobre los RM actual y es acojonante. En el juicio ha ido como imputado porque aparece como adminsitrador de muchas empresas de los RM un viejecillo de 92 años. Aparece tambien como administrador de otras empresas un hombre que lo que hace es tener un quiosco. Que ojo tampoco son inocentes PRESUNTAMENTE, puesto que según decian se llevaban entre 800/1200 euros por aparecer su nombre o 100 euros cada vez que firmaban. Asi los RM supuestamente salen indemnes de muchas cosas. Pero casi lo peor me parecio es que según decian, tres de los hijos están reconstruyendo la empresa habiendo adquirido ya tres pequeñas empresas para empezar de nuevo. Todo segun el reportaje. Y nosotros aquí pasando lo que estamos pasando

Vallenkano
Vallenkano

Esto es el resultado de la nefasta gestión que ha tenido el club desde que entraron los Ruiz Mateos. Ahora es cuando se están haciendo las cosas legalmente y todo el mundo cobra y en dinero legal. La desaparición provocaría que mucha gente y empresas a las que justamente se les debe dinero, lo perdiesen y si se puede evitar hay que hacerlo. Recordar que la situación concursal, tiene como finalidad evitar la desaparición de la empresa y conseguir que los deudores cobren lo máximo posible.

Raúl
Raúl

Es posible,mon.Quizás lo que he comentado antes sea sólo una quimera,pero el imaginarlo me alivia. Seguiremos sufriendo.

mon
mon

la cooperativa es una utopia y el descenso a tercera seria la desaparicion del club, sin patrimonio ninguno y desde luego sin los 4000-5000 que comentabas. Ademas eso significaria la desparicion de las deudas y por tanto no cobrar lo que se le debe a cada uno, ni un solo euro. ¿ nos interesa que no esten los ac y presa o la viabilidad del club y que los acreedores cobren al menos una parte ? nunca vana cobrar el total

Raúl
Raúl

A veces pienso que lo mejor sería un descenso administrativo a 3ª,para librarnos del cáncer que tenemos.Empezar de 0,con los 4000-5000 Rayistas puros y fieles a muerte arropando al club esté donde esté,y quizás una especie de cooperativa entre todos para auto-gestionar el club nosotros mismos fuera posible. En fin,que pase lo que pase,algunos acompañaremos al Rayo al mismo infierno si hace falta. Siempre ADRV.

mon
mon

de cara al futuro eso no sucedera porque el que viene viene con su salario y condicines aseguradas por ley, otra cosa es que esas condiciones o este ambiente le convenza. Pero lo problemas son del año paado hacia atras

Víctor
Víctor

El paraguas de la concursal sirve para convertir en papel mojado cualquier acuerdo. Eso es jugar sucio. Mucho ojo: habrá jugadores, técnicos, proveedores, que no se arriesguen a tener acuerdos con el Rayo porque estos dejan de tener validez cuando interesa a los administradores de turno. Malo para nuestra imagen y horrible para lo que está por venir: desconfianza, denuncias, desapego a la franja... Qué dolor.

<