Principal > Primer Equipo > Vallecas juzga la fortaleza mental del FC Barcelona
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Vallecas juzga la fortaleza mental del FC Barcelona

El Barcelona llega a Vallecas después de vivir su particular semana trágica. El conjunto de Guardiola ha dicho prácticamente adiós a la Liga y ha sido eliminado de la Champions. Los azulgrana llevan tres partidos sin ganar -los dos del Chelsea y el de Liga contra el Madrid-, algo que no les había pasado en todo lo que llevan de temporada. La incógnita está en saber si esto les pasará factura ante los franjirrojos.

Unos números estratosféricos

Lo cierto es que el equipo azulgrana presenta unos números fuera de lo común, solo igualados por el Real Madrid. Los de Guardiola solo han perdido dos partidos fuera del Camp Nou, ante Getafe (1-0) y Osasuna (3-2). El resto de encuentros han sido 10 victorias y cinco empates.

Cabe destacar que los culés solo se han quedado sin marcar como visitante en dos partidos. El mencionado ante el Getafe y en el empate sin goles que sumaron en El Madrigal. En total, el Barcelona ha anotado 32 goles como visitante y ha encajado 16. Ambas cifras solo son mejoradas por el líder de la competición, el Real Madrid, con 46 y 12 goles respectivamente. Pese a ello, los azulgrana son el equipo menos goleado de la categoría, con 26 tantos encajados.

Además, el equipo catalán acumula seis victorias consecutivas a domicilio, algo que no le ha valido para seguir optando al título de Liga, que parece misión imposible para los de Guardiola.

El Barça no ha ganado en sus cuatro últimas visitas a Vallecas

La esperanza vallecana se asienta en dos aspectos. Por un lado, que el Barça llega en su peor momento anímico de toda la temporada. Tras ver cómo el Real Madrid dejaba prácticamente sentenciada la Liga en el Camp Nou y quedarse fuera de la Champions, los culés visitan Vallecas en un estado mental distinto para ellos. No están acostumbrados a lidiar con los fracasos, y eso puede pasarles facturas.

El otro aspecto que puede mantener viva la esperanza franjirroja es que el Barcelona ha perdido en sus dos últimas visitas a Vallecas. Fue en la temporada 01/02 y en la 02/03, donde los locales se impusieron por 2-1 y 1-0 respectivamente. Además, en los dos enfrentamientos anteriores los catalanes tampoco pudieron imponerse, y solo obtuvieron sendos empates: 2-2 en la temporada 00/01, y 1-1 en la 99/00.

En total, el Barça suma cuatro visitas consecutivas a Vallecas sin ganar. En el lado contrario, hay que destacar que los franjirrojos acumulan seis derrotas en los últimos siete partidos disputados. Vallecas juzgará el estado mental de ambos conjuntos.

<