Principal > Primer Equipo > Sandoval: “Merecimos el empate”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Sandoval: “Merecimos el empate”

José Ramón Sandoval compareció en rueda de prensa después de la derrota del Rayo Vallecano en El Molinón. El técnico franjirrojo aseguró que su equipo “mereció claramente el empate” y lamentó las desgracias en forma de expulsiones y lesiones que castigaron a los de Vallecas en el partido contra el Sporting.

Hoy no han salido las cosas…
“El que haya escrito el guión de este partido no es del Rayo Vallecano, eso te lo digo yo. No he visto nunca en mi vida del fútbol empezar con cuatro defensas y no acabar con ninguno, dos expulsados y dos lesionados. En una jugada triplete: lesión, roja y gol”.

El Sporting le puso más intensidad en el arranque
“Creo que el equipo ha entrado dubitativo en el partido, pero luego ha cogido el peso y ha ido de menos a más. Hemos tenido las ocasiones más claras, incluso una a puerta vacía, y eso que su gol ya nos había castigado en exceso. En la segunda parte hemos hecho mucho daño a la espalda del Sporting, con buenos balones de Roberto. Hemos creído en ello y con el empate éramos dominadores del partido”.

Cuando las cosas estaban mejor llega el segundo del Sporting
“Llega tras un error infantil en defensa por no sacar el balón como habíamos hablado. Produce la jugada tonta del partido y nos quedamos con un defensa, con Pulido. Y luego llega la última jugada con nueve, que ya la habéis visto todo vosotros. El Rayo Vallecano ha merecido el empate total, pero el que ha escrito el guión decía que no”.

La permanencia matemática se sigue resistiendo
“Lo siento mucho por el Rayo Vallecano, porque con un puntito estábamos en Primera sin pasar más sufrimiento. Toca ganar al Barcelona para hacerlo matemáticamente, pero se están acabando las fuerzas. Más lesionados no se pueden tener, y con otros dos expulsados…más gente de la cantera ya no se puede sacar. Estoy orgulloso de mis jugadores, este es el Rayo y por eso tenemos cuarenta puntos. Un día el fútbol nos dará lo que nos está quitando”.

¿Qué le ha parecido el equipo local
“Increíble. Se lo dije a Quini antes del partido, este equipo es de Primera. Si baja es por los puntos, pero por todo lo demás este equipo es de Primera. Espero que no baje, siempre que nosotros no bajemos quiero que sigan en Primera por todo. Algún día se deberá reconocer la labor de este delegado, Enrique Castro Quini, y toda su humildad”.

Su nombre ha sonado como futurible del Sporting…
“Mi nombre ha sonado en muchos equipos. La realidad es que nadie se ha dirigido a mí y la realidad es que soy entrenador del Rayo Vallecano. Me voy a dejar la vida porque este equipo se quede en Primera División, sí o sí. Esa es la realidad”.

¿Cómo valoras el partido de Rober
“Viene de la cantera, con 19 años y ha aguantado bien, de notable. Lo que pasa es que le ha dado un pinchazo, por los nervios, la presión del primer partido y todo. Si algo tiene este equipo es la cantera, que hoy se ha puesto en el escaparate y que tiene que estar con nosotros. El otro lesionado es Raúl Bravo, recuperamos a Arribas pero tenemos a Pulido con gastroenteritis”.

Armenteros tampoco pudo seguir por lesión
“Se deja el alma dentro del campo, hemos forzado un poco para que estuviera pero ha tenido que salir. Nos quedan cuatro partidos muy importantes y si no es para el Barcelona queremos que esté para el resto. También quiero destacar el trabajo que ha hecho Delibasic para este equipo en la banda derecha. Al final no ha tenido la fortuna de definir, porque también tenía un gran portero delante, pero no hay que calificarle por eso sino por el esfuerzo”.

<