Principal > Primer Equipo > Clemente: «El Rayo Vallecano ha hecho una gran temporada»
Fotografía / Rayoherald.com

Clemente: «El Rayo Vallecano ha hecho una gran temporada»

Javier Clemente repasó la actualidad de Sporting y Rayo Vallecano antes del entrentamiento de mañana en El Molinón. El técnico del conjunto asturiano calificó como «muy buena» la temporada de los franjirrojos, del que destacó «su gran temporada sobre todo a partir de la llegada de los refuerzos del mercado de invierno».

La campaña del Rayo Vallecano

«Dicen que todavía les falta algo para estar seguros. Han hecho una campaña muy buena, sobre todo a partir de diciembre cuando reforzaron el equipo con la llegada de Diego Costa y otros dos jugadores», aseguraba el actual entrenador del Sporting. «Su temporada es muy positiva, con un Movilla que parece que tiene 25 años, con Michu, Costa, Lass…han hecho un equipo bastante bueno», añadía.

Sobre la presencia de Óscar Trejo, al que el Comité retiró la quinta amarilla durante la semana, Clemente reconoció que «para mañana nos viene muy bien, creo que es de los jugadores con un nivel más alto del equipo. Tiene muchísima calidad, a veces parece que es un poco frío, pero lo que corre y lo que trabaja es impresionante. En Madrid dos pequeños errores suyos nos costaron dos goles, pero esas son las cosas que tenemos».

El esquema y la afición

El técnico no confirmó si finalmente jugará con los cinco defensas con los que ha venido entrenando durante la semana: «No sé con qué esquema jugaremos mañana. A veces hacemos bien la presión y en otras ocasiones no y lo tenemos que recordar. Para los partidos que quedan hay que mantener al equipo en buenas condiciones físicas, no hay muchas más pruebas que hacer».

Para terminar, Clemente argumentó la ausencia de Barral en la convocatoria de la siguiente manera: «De los tres delanteros que tengo llevo a dos, veo a los otros mucho mejor, con mayor dinamismo y a un mejor nivel en los entrenamientos».

En cuanto a la respuesta del público de El Molinón hacia su propio equipo, el preparador vasco describió la situación con claridad: «No controlo las reacciones del público con el equipo. A un equipo que juega mal pero que se deja el alma no le silbaré nunca, le animaré hasta que pueda. El público tiene que reconocer que estos chavales están volcados. Están en su derecho de silbar, estamos más incómodos pero no puedo estar a expensas de eso. No me gusta porque los jugadores rinden menos, pero si quieren actuar así bien está».

<