Principal > Primer Equipo > Matemáticas en El Molinón
Fotografía / Rayoherald.com

Matemáticas en El Molinón


Sporting y Rayo Vallecano se enfrentan en El Molinón en un clásico del fútbol modesto en Primera División. Los pupilos de José Ramón Sandoval buscan la salvación matemática ante un conjunto asturiano que apura sus últimas opciones para permanecer en la máxima categoría del fútbol nacional. Al equipo dirigido por Javier Clemente sólo le vale ganar si quiere seguir teniendo abierta la puerta de la esperanza.

Bajas en el Sporting…

Dos horas antes de que los focos del fútbol nacional se centren en el nido de los más ricos, Sporting y Rayo Vallecano lucharán por tres puntos igual de importantes para sus humildes intereses. Javier Clemente no podrá contar con Canella y Gálvez, sancionados después del partido en el Bernabéu, aunque ha recibido la buena noticia del indulto a Óscar Trejo. El futbolista argentino, muy querido en Vallecas después de la gran temporada que brindó a los franjirrojos el año pasado, formará de inicio después de que el Comité de Competición le retirara la quinta cartulina amarilla durante la semana.

Iván Hernández, baja por una rotura fibrilar, se ha sumado esta semana a una larga lista de ausencias o dudas por cuestiones físicas compuesta por Gregory, Orfila, Eguren, Carmelo y Mendy. Así las cosas, Clemente maneja varias alternativas para configurar el once titular contra los franjirrojos. Lora, Ayoze, Nacho Cases o incluso Álex Menéndez cuentan con opciones de jugar de inicio el sábado en El Molinón.

…y en el Rayo Vallecano

Mismo panorama en el equipo visitante. A la conocida ausencia por lesión de Javi Fuego se suman esta semana tres sancionados, dos de ellos en la parcela defensiva. Tito, Arribas y Tamudo se quedarán en Vallecas este fin de semana, mientras que Diamanka ha sido convocado por Senegal y tampoco podrá entrar en la convocatoria. Diego Costa y Raúl Bravo se perfilan como sustitutos en el ataque y en el centro de la defensa, mientras que la gran papeleta para Sandoval llega en el lateral diestro.

En esa zona, el técnico madrileño ha contado durante toda la temporada con Tito. Para el compromiso contra el Sporting las opciones se reducen a Sueliton -que sólo disputó unos minutos en Copa contra el Racing y sigue inédito en Liga, además de salir de una lesión- y el canterano Rober, que podría debutar en Primera División después de ir convocado con los mayores durante en los dos últimos compromisos frente a Valencia y At.Madrid.

Michu y El Molinón

El choque en El Molinón tendrá un aliciente especial para Michu, confeso seguidor del Oviedo y cuya relación con el Sporting -que presuntamente llegó a interesarse en su fichaje hace varias temporadas- despierta cierta polémica desde hace tiempo. El asturiano se ha destapado como una de las revelaciones de Primera esta temporada y acumula ya 15 dianas, 5 de ellas a domicilio.

El partido dará comienzo a las 18:00h, será dirigido por Ignacio Iglesias Villanueva y contará con la presencia en la grada de numerosos seguidores del Rayo Vallecano. Los seguidores franjirrojos han organizado el desplazamiento en autobús a Gijón para apoyar a su equipo en busca de la permanencia matemática en Primera División.

20 comments
david
david

es cierto se me a ido diego costa

rayista-pepinero
rayista-pepinero

Al final cuanta gente se va a desplazar a Gijón? Para mi es el "partido" si nos traemos los 3 puntitos, ale salvados. AUPA RAYOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

RICHI VK
RICHI VK

Tamudo no puede jugar esta sancionado.

r1924
r1924

david no podemos jugar con 10

david
david

yo jugaría con joel,rober,labaka,alcañiz,casado,diego benito,movilla,piti,armenteros,michu y tamudo

david
david

señores mañana si se dan los resultados el rayo sobre las 20:00 estaría salvado matemáticamente y no lo veo muy mal mañana el sporting saldrá a presionar muy arriba y a la contra le podemos hacer un 8

javivallecas
javivallecas

Hombre es que si el Zaragoza no gana yo ya no tengo miedo

rayistacontento
rayistacontento

Yo creo que es más importante lo que pase en Mallorca que en Gijón. Si el Zaragoza no gana ( yo creo que no va a ganar ) tendría que ganarlo todo y que el Rayo lo perdiera todo además de que Granada y Villarreal y Real Sociedad también nos pasaran. Tenemos el último partido en casa contra el Granada y, si necesitamos ganar, ganamos fijo. El Rayito jugará en primera el año próximo y a lo mejor lo certifica ya mañana.

lipi
lipi

el zaragoza se va a salvar probablemente pero nosotros tambien.

Mrks9619
Mrks9619

Hahahahaha muy bien dicho alex

r1924
r1924

el zaragoza recibe en casa al bilbao levante y racing dudo que gane los 3 y fuera mallorca y getafe ,nosotros solo con 41 puntos mas el goal average particular les obligariamos a ganar 3 y empatar 2 o ganar 4 lo dicho la salvacion esta en 41 puntos.porque el sporting y racing practicamente estan en 2ª.

javivallecas
javivallecas

Como alguien dijo por ahí, el fútbol son sensaciones, el Zaragoza hace un mes estaba en segunda y ahora tiene posibilidades de salvarse, le quedan tres de los cinco partidos en casa y los dos que le quedan fuera ninguno son cosa del otro mundo, tengo esperanzas de que mañana no gane, como gane, lo digo desde ya, el Zaragoza se salva.

ADRVK
ADRVK

LA VERDAD ES QUE SI ALEX, ESTOY CONTIGO JAJAJA. SI ES QUE LA GENTE ES MUY PESIMISTA COÑO. EL RAYITO SE VA A KEDAR EN PRIMERA LE GUSTE A KIEN LE GUSTE Y EL PARTIDO CONTRA EL BARCA SERA PARA DISFRUTARLO TRANQUILAMENTE. ALEX, MUCHO ANIMO PARA MAÑANA Y BUEN VIAJE A ASTURIAS PARA TODOS LOS QUE VAIS, QUE SE OIGA LA VIDA PIRATA QUE LO ESTARE VIENDO POR LA TELE.

karlitos
karlitos

4 o 5 como con el levante queria decir jejejejejeejej

karlitos
karlitos

uffffffff raul bravo otra vez? madre mia que miedito... espero que ya que vamos a encajar goles fijo, metamos 4 o 5 con el levante..... forza rayooooooooooooooooooooo por cierto, para los pesimistas ademas del zaragoza, tenemos por debajo a granada, real sociedad y villareal y empatados con el mallorca. todos van a ganar todos los partidos???? lo dudo mucho....

alex
alex

yo creo que el zaragoza no sólo va a ganar cuatro partidos, sino los 27 primeros de la temporada que viene y luis garcía va a sustituir a llorente en la lista para la eurocopa. el barça nos va a meter un 0-11 y el sevilla un 13-1, adiós a primera. ah, si el barça pierde la liga mañana vendrán a vallecas desmoralizados y les meteremos un 6-0 con hat trick de casado. mañana estaremos en gijón, a las armas!!

CRITICO CITRICO
CRITICO CITRICO

Vamos Michu, es tu oportunidad de oro para sentenciar al Sporting, y el sabado por la noche serias el hombre mas feliz del mundo...A las armas....

javivallecas
javivallecas

Yo sigo pensando que el Zaragoza va a ganar cuatro partidos y al Rayo solo le veo posibilidades contra el Mallorca y contra el Granada según como lleguen los dos al último partido, este de Gijón lo veo chungo y el del Barcelona y el del Sevilla sencillamente imposibles (a no ser que el Barça pierda mañana la liga, entonces.....). Lo siento, soy pesimista por naturaleza.

<