Principal > Cantera > Rober, listo para el despegue
Fotografía / Rayoherald.com

Rober, listo para el despegue

Muy poca gente apostaba al principio de temporada por un jugador al que le costó hacerse un hueco en los laterales del filial. La necesidad obligó, y los minutos se fueron acumulando cada vez más desde el costado contrario, hasta conseguir ser un fijo en las alineaciones. Tanto en el lateral derecho como en el izquierdo, el rendimiento ha sido siempre el máximo. Una progresión tan meteórica como efectiva que le ha catapultado hasta las puertas de la Primera División, donde Rober ya espera la llamada de Sandoval para saltar con la franja al césped de El Molinón.

Un nuevo sueño

Después de permanecer en los banquillos de Mestalla y Vallecas, Rober volverá a ser convocado por Sandoval para el trascendental duelo que disputará el Rayo Vallecano en Gijón. La ausencia de Tito en el lateral derecho y la poca confianza del técnico en el brasileño Sueliton hace que el canterano gane enteros en las apuestas para cubrir el flanco diestro de la zaga rayista en El Molinón. Méritos ha fraguado para ello y la oportunidad de hacer realidad otro sueño en la cantera rayista parece más cerca que nunca.

Tras un inicio de temporada en el filial algo ausente bajo la sombra de Owusu y Aitor Núñez, el dinámico jugador fue ganando protagonismo en el filial con el paso de las jornadas. La irregular temporada de Villarejo permitió a Rober cubrir en ocasiones el lateral zurdo, una posición en la que cumplió con garantías, dando buena muestra de una gran versatilidad. Sin perder la contundencia defensiva, ha sido clave en varios partidos de liga donde sus goles de cabeza han significado los tres puntos para el filial.

Máxima progresión

Aquello fue solamente el disparadero de salida, el despegue explosivo de un jugador que ha conseguido brillar desde el esfuerzo continuado y desde una fe ciega en el trabajo diario. Una dedicación que se ha visto recompensada en el tramo final de temporada con la llamada de Sandoval para el primer equipo y donde espera con inquietud poder vivir sus primeros minutos en Primera División.

El debut sería el broche de oro de la temporada para un canterano que se complementa en todas las facetas del juego. Comprometido, eficiente y elegante en el remate de cabeza, Rober se sumaría a los Diego Benito, Diamanka, Rayco y Perea en un año en el que la cantera y el filial vallecano ha estado más presente en la primera plantilla que nunca. Una muestra más que indica que en las categorías inferiores del Rayo Vallecano se está yendo por el camino correcto, ampliando por momentos el espejo de caras donde los más pequeños podrán fijarse.

9 comments
Julián
Julián

Espero q este chico tenga suerte! Tiene muy buena pinta!!

Ito
Ito

No seamos injustos, Suelinton no va pq no se ha recuperado de la lesión,el chico cuando jugo en Copa ante Racing lo hizo bastante bien.Tengamos paciencia,si Felipe lo ha traido,como a Diego Costa, Trejo y Armenteros en su momento,Michu etc debe ser bueno. Lo mismo le paso a Marcelo,Cicinho,Alves en su primera temporada en España y luego mira...como un Rayo!!!!!!

PITA VON RAYO
PITA VON RAYO

Sueliton no va por que se ha resentido del tobillo que se lesionó. Tal como va a quedar el Rayo el año que viene probablemente sea de lo poco que quede. Nos vamos a hartar de vere subir por la banda....

Vityrayista
Vityrayista

Mucha suerte rober, la cantera al poder hay que sacar chavales de abajo que tenemos una escuela y unos profesionales magníficos y esto harán crecer al equipo.

Alfredo
Alfredo

Insisto, tan malo es Sueliton?

Miguel (escéptico)
Miguel (escéptico)

Me alegro por Rober. Éxito chaval, que tienes a tu disposición la banda que han recorrido Anero y Cota. Larga vida a Tito, pero que pronto seas el próximo en quedarte en propiedad esa banda. ¿Y se sabe cuál va a ser el centro de la defensa? ¿Veremos a Alcañiz?

r1924
r1924

me gusta la idea 19 años buena altura buen remate de cabeza peleon y sube bien la banda hay que dar opciones a la cantera .

<