Principal > General > El Pájara Playas se lleva los tres puntos del Teresa Rivero

El Pájara Playas se lleva los tres puntos del Teresa Rivero


Primera derrota del Rayo Vallecano esta temporada en Vallecas. El Pájara Playas de Jandía desconectó todos los sistemas atacantes del equipo dirigido por Pepe Mel y aprovechó la única ocasión de todo el partido para dar la sorpresa y llevarse los tres puntos del Teresa Rivero.

El Pájara aprovechó su única ocasión

Se decantó Pepe Mel por mantener el 4-3-3 de las últimas dos jornadas, dejando a Cubillo como único pivote escoltado por Albiol y Míchel. Con un terrano de juego demasiado rápido y un rival correoso y bien situado, el equipo rayista dominó el juego desde el inicio pero sin la habitual sensación de peligro en Vallecas.

A pesar de no encontrarse excesivamente cómodo en el encuentro, el Rayo Vallecano dispuso de varias ocasiones durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Míchel lo intentaba con dos cabezazos desde el área pequeña, mientras que Collantes repetía hasta en cuatro ocasiones con disparos lejanos repelidos con muchas dificultades por Ramón.

El Pájara Playas no pasaba del centro del campo y Leandro complicaba un poco más las cosas al dejar a los suyos con un hombre menos. El delantero veía dos tarjetas amarillas de manera casi consecutiva y se marchaba a los vestuarios a la media hora de juego.

La recta final de la primera mitad iba a resultar decisiva para el resultado del encuentro. Una jugada desde la banda derecha acababa con un testarazo de Pachón al travesaño. Instantes más tarde el Pájara buscaba un balón largo y cómodo para la defensa, pero Pedro Baquero no acertaba a despejar el balón y Saúl aprovechaba el regalo para convertir el 0-1 con un gran disparo ante el que Falcón poco pudo hacer.

No llegó la remontada

El Rayo afrontaba la segunda mitad con superioridad numérica y con la necesidad de dar la vuelta al marcador. Lejos de encontrar el camino hacia una posible remontada, el desacierto fue la nota dominante tras la continuación, con numerosas imprecisiones en el pase y pocas llegadas al área rival.

Matas entró en lugar de Albiol poco después del descanso, pero el canterano apenas entró en juego en toda la segunda mitad. Con Cubillo y Collantes perfectamente cubiertos por el equipo visitante, el Rayo vallecano se fue ahogando poco a poco, perdido en un ritmo cansino y viendo con cierta incredulidad como los puntos iban a volar sin remedio lejos del Teresa Rivero.

Yuma y Coke se incorporaban de manera progresiva al juego, pero la falta de ideas se había convertido ya en un hecho irreversible para los rayistas. Un par de simulacros de lesión por parte de los jugadores visitantes despertaron a una grada que veía como Ramón despejaba el último cabezazo de Pachón con el tiempo prácticamente cumplido.

Punto y final tras los cinco minutos de descuento y tres puntos que volaron de Vallecas de manera inesperada. En cualquier caso no hay tiempo para lamentaciones ya que el Alcoyano espera el miércoles en Copa antes de la visita a La Aldehuela del próximo domingo.

Rayo Vallecano: Rubén Falcón, Carlos de la Vega, Baquero (Coke 70′), Amaya, Llorens, Cubillo (Yuma 67′), Míchel, Albiol (Matas 52′), J.Álvarez, Collantes y Pachón.

Pájara Playas: Ramón, Benítez, Robles, Iván Zarandona, Aguilar, Alfonso, Casquero (Festo 79′), Uvi, Saúl (Aday 78′), Yavhe (Tillo 90) y Leandro.

Goles:
Min 44. Saúl aprovecha un fallo de Pedro Baquero y supera a Falcón con un gran disparo (0-1)

<