Principal > Primer Equipo > Movilla, destacado en la derrota contra el Atleti
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Movilla, destacado en la derrota contra el Atleti

El veterano José María Movilla es el jugador destacado de la semana en la puntuación que cada semana otorgan en Rayoherald.com expertos de los medios de comunicación que cubren con regularidad la actualidad del Rayo Vallecano. El centrocampista franjirrojo (40 puntos) se impuso a Lass (22) y Arribas (22) en la votación del partido disputado en el Estadio de Vallecas frente al Atlético de Madrid.

Tito (17) y David Cobeño (13) también puntuaron en una semana en la que los dos primeros en la tabla – Michu (716 pts) y Diego Costa (515 pts)- se quedaron con su casillero a cero.

Clasificación: 1.- Michu (716 Pts.), 2.- Diego Costa (515), 3.- Lass (440), 4.- Movilla (305), 5.- Trashorras (260), 6.- Piti (239), 7.- J.Fuego (237), 8.- Tito (177), 9.- Casado (164), 10.- Tamudo (142)

Lass: Fue el mejor hasta que le duró la gasolina, la pena es que eso sólo fuera un tiempo. Se volcó el ataque al costado derecho y volvió loco con su desborde a uno de los jugadores revelación de la temporada como es Juanfran.Fue la imagen visible del mejor Rayo.

Trashorras: Actuó en una posición totalmente novedosa para él y realizó una primera parte soberbia junto a Movilla. Ante el Atlético vimos la versión más guerrera, bregadora y combativa del gallego y, además, dominó la bola en el primer tiempo.

Cobeño: Para muchos el gol de Falcao fue error del portero, para mi no. Se la jugó en la carrera en lugar de esperar y darle la opción a Falcao de pensar por donde iba a definir. Aun así, el partido de Cobeño fue muy bueno salvando en 3 ocasiones claras los ataques de los rojiblancos.

Movilla: Una vez mas fue clave en las labores de contención del equipo en el centro del campo. Muy participativo tanto en labores defensivas como en la salida del balón.

Tito: Buen partido del lateral que un día mas cumplió sin hacer ruido. Trabajo eficaz y sencillo para tapar la banda izquierda de los rojiblancos y buena subida en el ataque vallecano.

Cobeño: A pesar del gol y de su comentada salida, creo que para un portero no es fácil enfrentar un partido de esta importancia tras tantos encuentros sin participar. Realizo paradas importantes y eso me vale para reconocérselo.

Lass: Le falta serenidad y experiencia, pero es un oasis de talento y atrevimiento. Ante el Atlético fue el que más lo intentó y con un poco más de acierto en sus decisiones habría dejado mayor botín en Vallecas.

Arribas: Cada partido va a más. Con cosas que pulir pero con una seguridad tremenda. Mantuvo a raya a Falcao y Adrián cuando caían por su lado y volvió a adaptarse, esta vez con Bravo, a otra pareja en el centro de la defensa.

Cobeño: A sabiendas que recibiré críticas por votarle, creo que lo merece por volver, casi una decena de partidos después, a ponerse los guantes y dejar paradas de un grandísimo mérito. Sí el 0-1 resultó injusto para muchos, que hubiera sido si Cobe no hubiera salvado antes al equipo. Se equivocó en la salida del gol y Tito o Trashorras estuvieron también notables, pero me arriesgo a la crítica.

Movilla: Se echó el equipo a las espaldas y trató de llevar la manija en todo momento.además de dar sentido al juego aportó llegada y su habitual entrega.

Arribas: Le tocó bailar con la más fea,pero salió victorioso siempre d sus duelos con falcao.en la jugada del gol Raúl bravo se encargó de resaltar la diferencia entre los marcajes de un central y otro.

Tito: En su línea de sacrificio,derroche y corrección.tapó bien su zona y trató de incorporarse al ataque como suele ser habitual.

Movilla: Con la ausencia de Javi Fuego se multiplican sus funciones y aún así sigue rindiendo. Manejó durante la primera parte el tempo del partido y se mostró con proyección ofensiva. Será el clavo al que se agarre el equipo en un final de temporada lleno de ausencias.

Piti: Otro que lo intenta todo, de todas las formas y en todo momento. Un partido más, se vació y peleó. Pudo no ser el más elegante o el más vistoso, pero se dejó los pulmones como siempre.

Arribas: Aguantó a Falcao durante todo el encuentro. Se quejó el Atlético de agresividad y permisividad del árbitro, pero la verdad es que durante buena parte del partido, Falcao no tuvo ocasiones gracias al marcaje de Arribas.

Arribas: El gran papel de la defensa del Rayo ante el Atlético se debe a, entre otros, al central del equipo franjirrojo. El canterano estuvo rápido y atento al corte manteniendo la concentración durante todo el partido. Tuvo el papelón de defender a un atacante del área como Falao. Fue el Arribas que toda la afición desea en cada partido.

Tito: Sensacional temporada del lateral. Defendió y subió la banda sin parar. No tuvo mucha fortuna en los ataques, pero hasta el minuto noventa no descanso de intentar sorprender al equipo colchonero. Defensivamente se ocupó de defender al rápido e impredecible Adrián y pasó el examen con nota.

Lass: El jugador africano no se escondió en ningún momento. Al igual que contra el Valencia , le faltó acierto tanto en el pase como en la definición. Pero lo intentó hasta el final y fue de los pocos jugadores que intentó algo diferente para sorprender a la defensa rival.

Movilla: Trabajo. Nunca perdió su sitio en el campo, tuvo más trabajo de lo normal sin Javi Fuego pero lo solventó muy bien y se le vió especialmente motivado.

Cobeño: Clave. Realizó un par de paradas de mérito en momentos clave del partido. Volvió por la ausencia de Joel y se mostró siempre muy seguro. El gol de Falcao no es culpa suya.

Casado: Seguro. De nuevo partido muy completo del lateral rayista, siempre seguro y sacando el balón con mucha clase.

: No se lo merece nadie esta semana.

Tito: El lateral firmó una gran actuación sellando su banda. Se le echó en falta en labores ofensivas, aunque fue la innecesaria amarilla vista en el descuento la que afeó el buen partido disputado hasta entonces.

Cobeño: La mala salida en el gol de Falcao marcó su encuentro, pero hasta entonces completó un buen partido e impidió que el resultado fuese mayor con varias paradas de mérito.

10 Puntos asignados al mejor jugador de la semana.

5 Puntos asignados al segundo mejor jugador de la semana.

2 Puntos asignados al tercer mejor jugador de la semana.

1 comments
rr
rr

Mis puntos negativos: -5: Lass (esta desaparecido, no cambia nunca de banda e insite en regatear a 4 contrarios) -10: Tito (por forzar la amarilla para jugar contra el Barcelona .. y nadie dice nada!!) -15: Cobeño & Bravo (solo tuvieron 1 fallo .... pero nos costo el partido)

<