Principal > Opinión > Jime-NO
Fotografía / Rayoherald.com

Jime-NO

Irremediablemente la cuerda se rompió. Atrás quedan los esfuerzos de contención, de amarre de estribos, de intentar subsanar una situación que basta con una aclaración, una simple explicación, un “hoy mejor no”. Esfuerzos de todo tipo, de tiempo, de dedicación a algo que te gusta, de algo que priorizas y ante el que como agradecimiento, solo se obtienen reprimendas, escándalos y humillaciones que manchan una sintonía agradable que se acumulaba como dinamita en una cueva los domingos de victorias.

Casualmente, las cosas se tuercen justo en el instante en el que llega la hora de disfrutar de una temporada memorable. Una temporada en la que se han compartido más alegrías que resignaciones y en la que los frutos del trabajo bien hecho han brillado más que nunca.

Borracheras de ilusión y de sueños que cegaron a un vestuario de Primera. Iluso empacho de resaca el que impregna un final de temporada marcado por el fuerte carácter de un técnico impulsivo, que más allá de utilizarlo en la zona técnica frente a los árbitros, también lo emplea de manera desmedida cuando se le ofrece la oportunidad de explicar públicamente sus discrepancias y castigos disciplinarios.

No hay más ciego que el que no quiere ver

Desde hace varias temporadas y más concretamente desde que José Manuel Jimeno es entrenador del Rayo Vallecano B, en Rayoherald.com se le ha ofrecido máxima cobertura e inigualable transparencia a todos los éxitos que emergen del trabajo de un gran entrenador que ha sido capaz de mantener -por segundo año consecutivo y no sin dificultades- al filial franjirrojo en la complicada Segunda B.

Sin embargo, y a pesar de tratar con suma sutileza los traspiés del equipo y del propio entrenador, cuando las cosas no han ido todo lo bien que se deseaba, Jimeno siempre nos ha señalado con el dedo acusador. Quizás por ser el único medio en el que se INFORMA de todo lo ocurrido antes, durante y después del partido -actas arbitrales publicadas oficialmente por la RFEF, incluidas-.

Cabeza de turco

Una situación que ha tocado techo en las últimas semanas, después de que el técnico del filial fuese expulsado de un terreno de juego por cuarta vez en lo que va de temporada. Una actitud reincidente dentro del campo que esta vez acompañó con la negativa a la hora de atender a los medios allí desplazados, dejando una imagen lamentable y chabacana de un filial de un equipo de Primera División. La siguiente medida ha sido tomar como cabeza de turco a este diario, que siempre ha ofrecido al técnico un hueco para argumentar su opinión y que el mismo se ha encargado de vetar.

La publicación de este tipo de actos parecen no haber agradado demasiado a Jimeno, que en lugar de explicar abiertamente su versión de los hechos para intentar apaciguar SU problema, ha decidido como modo de protesta no responder, de aquí en adelante, a un medio que, durante las dos campañas que ha permanecido en el cargo, ha sido el fluorescente ideal que ha dado visibilidad a su trabajo, desde la cantera hasta el último aficionado rayista. Algo que no tiene ningún reconocimiento para el técnico franjirrojo, visionario de maléficos fantasmas donde solo había un brazo extendido.

Han sido las meras circunstancias, los malos resultados o quizás el propio enfurecimiento lo que ha provocado llegar a una situación imposible de sobrellevar y en la que la negativa al diálogo se impone con rotundidad ante la implacable fuerza del que no acaba de reconocer sus defectos, pero si sus virtudes. Un comportamiento que, de cara a los medios de comunicación y al propio Rayo Vallecano, deja mucho que desear de un entrenador que ha entendido la cobertura y el soporte informativo de su equipo como una constante amenaza de la que ha preferido huir ‘en silencio’.

36 comments
RafaL
RafaL

Y esa es la parte en la que empiezo a hipotetizar. Me da que también la han tenido con este tal Agustín por alguna razón, porque lo que han hecho suena a "cuidadito que no te pasamos una mas"

RafaL
RafaL

"Dirección IP, ISP y resto de información asociada"

RafaL
RafaL

Y leyendo un poco mas me encuentro esto "Rayoherald.com hará públicos los detalles de conexión (dirección IP, ISP y resto de información asociada) cuando lo crea oportuno. Esta información estará siempre a disposición de las autoridades competentes y de aquellas personas u organizaciones objeto de acusaciones o calumnias que así lo soliciten". Me temo que más de uno anda un poco perdido en que se puede y que no se puede hacer http://www.rayoherald.com/descargo-de-responsabilidades

RafaL
RafaL

Bueno, para eso esta el descargo de responsabilidades, hxcrayo. En el se indica claramente que "se reserva el derecho de modificar o borrar aquellas entradas que supongan una agresión a la dignidad de las personas u organizaciones". Son sus normas y cuando comentas te atienes a ellas. Y si no te gusta el proceder, evita comentar. Al fin y al cabo es un blog privado y no tienen por que dar cuentas a nadie, cosa que cualquiera con dos dedos de frente entiende.

antonio
antonio

hxcrayo No me había dado cuenta del comentario y la identificación de la IP que aparece además con fuente en coloración roja para que todo el mundo lo vea con claridad. Creo que os habeis pasado gravemente, y si por criticar alguno de los artículos que publicais y su línea editorial en concreto (de alguno no de toda la información que dais) vulnerais la ley de protección de datos, está claro que en este caso no habéis sido profesionales sino unos amateurs además de estar cometiendo un delito. Es una lástima que con la ilusión que poneis en ir mejorando cada vez más este fantástico blog que es rayoherald.com con esa página web fantástica y un trabajo que hasta hoy alababa y en el que teníamos la libertad para expresarnos con algunas opiniones o artículos a mi entender infumables con otros de investigación y transparencia exquisita, me han dejado tan decepcionado que no tengo por menos que desistir de dar cualquier tipo de opinión en el futuro. Es lamentable y delictivo hacer pública una identidad de esta manera y esto me obliga a hacer este comentario: ¿es lícito embestir contra una persona que simplemente sale caliente de un partido en el que ha sido expulsado por no generar problemas en caliente con lo que pueda decir, y habeis publicado una identidad en frío simplemente porque alguien os critica un artículo de opinión como de soez y prensa rosa desde la trastienda de una redacción? Jimeno se ha disculpado en los foros y lo ha explicado diciendo que no atendió a los medios en Toledo porque estaba muy nervioso y caliente, y ¿vosotros a la mínima os pasáis por el forro la ley de protección de datos sin la tensión de lo que él en el momento piensa que es una expulsión injustai?. Imaginaos cual sería vuestra respuesta con un cabreo de monos estando recién expulsado si en los medios y en frío actuáis de esta manera. Me habeis decepcionado tremendamente y me apena porque no me esperaba una respuesta tan vil por vuestra parte (supongo que abrá sido una actuación individual la que ha contestado y que lo ha hecho sin consultar a su consejo de redacción; supongo que lo habrá). En fin, me despido de este blog, con el que de manera indirecta he colaborado en pretemporadas por esos campos de Dios en tercera división y del primer equipo en segund B dando la información online vía whassap a rayoherald.com vía algun compañero de la plataforma ADRV que os lo pasaba para que informarais al momento por twitter de lo que estaba ocurriendo en los partidos. Lo dejaré tal y como está para no crear más polémica. Es un hecho lamentable que no debería volver a ocurrir, algo que después de lo que habeis hecho (o has hecho) porque como comento por ahí arriba no creo que el que lo haya hecho haya consultado al consejo o dirección editorial del medio. Hasta la vista y que sigais informando y manteniendo activa la información para esta fantástica afición que es la que más se merece estar informada.

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

sinceramente, si no quieren que nos amparemos en el anonimato para decir lo que pensamos, no deberían dejar publicar ningún tipo de mensaje. Sólo informar y opinar, pero no dejar comentar sms. Aquí no veo que la gente ponga su nombre y dni para opinar, piense de una manera u otra. Así que, no entiendo, xq a unos se les identifica y a otros no.

antonio
antonio

Sigo pensando que es ensañarse con alguien que ya el día 9 de abril en planeta rayista y en otros medios ha explicado su parecer. Efectivamente es un medio de información en el que escriben varios articulistas y es el medio que mejor representa y presenta la información sobre el rayo y sus secciones, por eso lo leo y me informo, pero de la misma manera opino que a veces os pasáis en retroalimentar temas que magnificais haciéndoles más lamentables de lo que parecen y algunos articulistas hacen todo ello bastante rosa. http://foro.planetarayista.com/viewtopic.php?p=469279&highlight=#469279 Comentario de Jimeno: Lo he comentado ya en algun otro lugar y espero que aqui sea la ultima vez.....yo no me he enfadado con nadie por nada,lo unico que digo es que yo no he dejado plantado a nadie en toledo como se ha afirmado y es evidente que me expulsaron lo cual dificilmente se puede esconder leyendo cualquier cronica del partido.Como alguno comentais alguna vez es mejor callar que hablar si estas un poco mas tenso pero ya digo que no plante a nadie y nada mas lejos de mi intencion........gracias a todos por vuestro apoyo al Rayo B,seguiremos intentando q lo paseis bien con el equipo y por mi parte espero estar mas listo en el futuro y evitar tanta expulsion por casi nada la mayoria de las veces.Un saludo a todos.

NTAE2ªB
NTAE2ªB

La invitación a dejar de leer esta publicación me parece correcta aunque sinceramente me sorprenda que se conteste, falta de costumbre.. pero señalar utilizando información privilegiada.. no es que esté bien o mal sino que es denunciable.. así que ojito con lo que se hace. Puesto que aquí no se respeta la intimidad.. yo lo siento pero dejaré de leer este diario aunque no me parezca soez ni barato.. me hace replantearme muchas cosas Por cierto da tu nombre y no te ampares en RH si nombras a personas y a sus hijos.

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

claro, que te dejo decir la liberta de expresion, al igual q me parece que hay mucho payaso. ¿o eso no lo puedo opinar?

Canterano
Canterano

Una de las opiniones más lucidas que he leído nunca, torpederovk

torpederovk
torpederovk

El insulto nunca se debe aceptar como crítica; ¿qué tipo de crítica es, y menos amparado en el anonimato, el insulto burdo y sin argumentación? Eso ni es criticar ni es libertad de expresión, señores. Otra cosa es que me pueda parecer que Rayoherald se equivoca (o no) en desvelar que bajo el anónimo nick de un tal "Antonio" se esconde un tal "Agustín"... Pero tampoco está demás que se sepa que detrás del exabrupto se esconde la opinión de una persona que no es precisamente imparcial. Que francamente, uno se aburre de falsos apolíticos impolutos y bienpensantes de pacotilla. Y a veces, y ya que estoy, parece que no sabemos o que no queremos leer, y no lo digo en concreto por esta noticia, que también; perfectamente se entiende, si se quiere, que no es el Herald quien tiene que explicar la posición de un tercero, cuando éste no quiere explicarla donde, según parece, se le permite. Eketor, permíteme que discrepe, no se debe borrar ni censurar una opinión, aunque sea insultante (a no ser que exceda los mínimos que regulan la convivencia) como ya ha avanzado por ahí otro anónimo lector, al que según él le han borrado algún comentario en alguna ocasión. Francamente no me acaba de gustar; pero menos me gusta el amparo del anonimato y me parece pertinente que quien tenga que "aportar" una crítica tan constructiva como "periodismo barato y soez" se identifique para hacerlo. En fin, RayoHerald, Salud y Acierto.

eketor
eketor

Sin entrar a juzgar el tema Jimeno, y agradeciendo por otra parte todo el trabajo de rayoherald.com, me parece que habeís cometido un grave error sacando a la luz datos personales de una persona que anónimamente deja un comentario. Si no os gusta lo que se comenta, censurar el comentario y borrarlo, pero en ningún caso deberías de estar orgullosos de lo que habeís hecho. Repito que valoro mucho vuestro trabajo, pero esta acción pone en duda vuestra profesionalidad.

Jose
Jose

A mi RayoHerald me parece el mejor medio junto con pxr de nuestro equipo, de hecho es el único que veo (la web la miro de higos a brevas). Lo único que he dicho es que ellos vetan comentarios sin que ni siquiera ofendan a nadie. Por todo lo demás, solo darles mi enhorabuena. Son unos maquinas!!!

abonado de fondo
abonado de fondo

me parece muy mal publiquéis el nombre de la persona que os critica, incluso no entiendo cómo os molestáis ni en saber quién os critica.

Vallekas Obrera
Vallekas Obrera

¿o en este caso no me vas a esgrimir la libertad de expresion que tengo como haces para atizar a las masas contra los chavales del herald?

Vallekas Obrera
Vallekas Obrera

No se porque te ofendes: decir que eres un troll no es mas que una opinion :)))))

Vallekas Obrera
Vallekas Obrera

mucho troll, mucho troll, mucho troll interesado veo yo,veo yo [adjunten la musica que mas les guste]

santos
santos

que jimeno se comporta de manera absurda, por supuesto, pero no os pongais a su nivel señores de rayoherald. ¿No quiere hablar?que no hable, lo decis la gente lo ve y saca sus conclusiones, pero opinar en la polemica que estais inmersos me parece de mal gusto. Jimeno deberia tener un poquito mas de humildad

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

Hablando, pienso que en esta ocasión os habéis colado mil, y veo que bastante gente opina igual. Pero eso no quita que vuestra labor sea genial y que sigáis siendo el mejor medio dedicado al rayo vallecano. Espero que no se os suba la cabeza, ahora que cuentan con vosotros en diferentes medios y que no tiréis por el sensacionalismo de los grandes diarios deportivos (algún titular de las últimas crónicas me parece bastante sensacionalista).

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

Me parece bastante mal que saquéis a la luz datos personales de la gente que os critica. ¿ a mi que me importa que este hombre, que da su opinión, se llame agustin b.li y q su hijo juegue en la cantera del rayo? qué es esto, ¿una caza de brujas? Sois un medio de comunicación y tendréis que aceptar las críticas. Si no os gusta los comentarios, o una de dos, los elimináis todos, es decir, que no se pueda dejar comentarios en las noticias, o aceptáis la libertad de expresión. Que yo sepa, decir que esto es periodismo barato y soez, no es más que una opinión...

Vallekas Obrera
Vallekas Obrera

Joer, rayoherald, que grandes sois, no se os escapa ni un troll

bleedingums
bleedingums

No se debe elegir al entrenador de la primera plantilla en función de si se lleva bien o mal con los periodistas. Por otra parte no entiendo esta campaña repentina contra Jimeno

antonio
antonio

Periodismo barato y soez. Rayoherald.com: Agustín B., te invitamos a que dejes de leer esta publicación barata y soez, es un mal trago que pasas de manera innecesaria. Seguro que tienes otras opciones para estar informado tanto del filial como del primer equipo.

Alberto F. Antón
Alberto F. Antón

Jimeno es y será siempre un macarra. Y a los hechos me remito. Se las ha tenido tiesas sistematicamente con jugadores, entrenadores y arbitros. Este año le han echado cinco veces y le han sancionado por reincidente. El año pasado otras tantas y tambien vez sancionado como reincidente. Y ahora la paga con el periodista este como si fuera el que mato a Manolete. Me da que se lo tiene que hacer mirar en lugar de lanzar a su troupe de acolitos a comentar en esta noticia.

Huesox
Huesox

Para todos los que criticas a este "Blog" como lo llaman algunos simplemente no sigais leyendolo, venga iros al Marca y al As que ahi son todos super objetivos, sobre todo con nuestro Rayito. En fin lo que hay que leer de algunos. Seguir asi Rayo Herald... informando de la verdad de la mejor forma. Sin vosotros no sabriamos ni la mitad de toda la actualidad deportiva (y no deportiva) de Rayo, Rayo B y Feminas Y en cuanto a mi opinion de Jimeno, si alguien ha seguido al Rayo B, sabemos que tipo de filosofia y carazter se gasta por muy bella persona que sea. Corregir es de sabios Don Jimeno y tirar piedras sobre un medio que encima te da ha conocer a todo el publico no te viene nada bien, por que si no es por Rayo Herald, no sabriamos ni si quiera quien entrena al rayo B. Saludos !!! Aupa Rayoooo y Rayo Herald !!!

Jose
Jose

Vosotros también vetáis comentarios sin ningún sentido... así que haceros primero mirar lo vuestro y luego criticar a los demás

antonio
antonio

Conozco personalmente a Jimeno y es una extraordinaria persona. No sé a qué viene este linchamiento de Rayoherald. Creo que el ego os ha llegado a vosotros los periolistillos de este blog que al propio Jimeno. Al final lo de siempre, le das una pluma a algún que otro aprendiz de periodista y se cree Camilo José Cela!!!!!!

rayito
rayito

La política de linchamiento a Jimeno carece de sentido. Se habla en el artículo de que puede venir motivado por los malos resultados... de quien.. lo que ha hecho este tío es un milagro con lo que le dieron a principio de temporada.. Todo el mundo tiene defectos... OJO... también Rayoherald.. no se puede linchar de esa manera a un tío que ha hecho lo que ha hecho, esta y la temporada anterior... mucho mérito

dacio
dacio

No es muy digna la campaña de linchamiento de F. Sánchez y de Rayoherald con Jimeno, un ser humano, se supone, como ellos. Aquí todo Dios se cree butanito, de la Morena o la tropa mercenaria de la COPE. ¿Necesita la prensa siempre y en todos lados un Clementes para chupar su sangre y tener seguidores?. Eso en castizo se llama ACOSO¡Que lástima que el acoso se produzca también en Rayoherald! Entre la campaña del "Sandoval cete ya" y la del "Jime-NO" media un abismo ético. Lástima.

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

Pues nada, como está enfadado con los de herald, que vaya a chuparla, es inútil... El que hace un trabajo fantastico es sandoval..., que al final las vamos a pasar putas, con el mejor rayo de la historia. El que nos va a salvar, al final, es un tal diego costa... (felipe) Aquí no habéis explicado el porqué del enfado con vosotros y el porqué os ha vetado. me gustaría saber el hecho concreto de este motivo. Lo único que parece que queréis con este artículo de opinión es intentar ponerlo en contra de toda la afición, y más con ese titular. La masa ya os dará el beneplácito. Al igual que hacer otro artículo de opinión prosandoval después del 6 a 0, ¿por qúe no lo hicistéis después del 4 a 1 contra el valencia, o el 5 a 0 contra el espanyol? ... Con esto no quiero justificar a jimeno, que lo único que está haciendo es tirarse piedras contra su propio tejado (aunque llevará razón).

Obrerovk
Obrerovk

La puerta del 1º Equipo la tiene cerrada ya que hay una lista de siustitutos si Sandoval se va y en esa lista no esta el. Anquela es el mejor situado, He leido que el Rayo ha hablado con preciado, pero la primerisima opcion se Llama SANDOVAL

vale46
vale46

pues a mamarla, asi de sencillo. tampoco me preocupa mucho, total, no tiene nivel para entrenar al primer equipo...

<