Principal > Primer Equipo > El corazón no pudo con el talonario
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El corazón no pudo con el talonario


El Rayo Vallecano salió derrotado de su choque frente al Atlético de Madrid. Falcao logró el único tanto de un partido poco brillante. Los de José Ramón Sandoval echaron demasiado en falta las numerosas bajas con las que afrontaron el derbi madrileño.

La casta no fue suficiente

Ni tirando de casta pudo el Rayo. Ante la falta de cinco jugadores teóricamente titulares, el equipo franjirrojo intentó tirar de orgullo para sacar un partido que cayó del lado visitante merced a un momento puntual, puñalada de guante blanco, de esos que manejan fajos de billetes de 500 hasta sumar más de 40 millones de euros. Mientras polémicas cláusulas dejaban en la grada a tres rojiblancos a día de hoy defensores de la franja roja, en el césped Sandoval inventaba para improvisar sus líneas.

Cobeño volvió bajo palos, firmando un partido notable, providencial por momentos para evitar un marcador más abultado pero pobre en la acción del gol. Un poquito más adelante Raúl Bravo era la solución al acompañamiento de Arribas. El valenciano demostró dónde están sus posibilidades y límites, incapaz de frenar a Falcao en el gol de la victoria rojiblanca. La otra gran novedad en el once llegó con la entrada de Trashorras en el centro, quien sacó a relucir de nuevo el cuentagotas con el que dosifica su fútbol. Junto a Movilla evidenció lo complicado que es sustituir a uno de los mejores recuperadores de la competición.

No obstante, la filósofía del equipo vallecano permaneció invariable. Con un Atlético que no dudó en cederles con descaro el balón, los franjirrojos pusieron en apuros en la primera mitad a Courtois con buenas oportunidades de Movilla y Tamudo, referente en punta y sustituto del añorado Diego Costa. Los rojiblancos, por su parte, lo intentaron en par de latigazos protagonizados por Adrián y Diego, pero se toparon con un rápido Cobeño cuyo colaboración fue fundamental para que la visita a vestuarios llegase sin goles en el marcador.

El que no se fue a cero fue el contador de tarjetas amarillas gracias a un Mateu Lahoz de rasero improvisado para espanto del Rayo, que viajará a Gijón con tres sancionados por acumulación de amarillas. Arribas, Tamudo y Tito se perderán el partido en Asturias, aunque en el caso de éste último la tarjeta fue tan justa como innecesaria al verla cuando el partido llegaba a su fin. Pequeño borrón para el lateral que firmó otra actuación de aplauso más que merecido.

Falcao aprovechó el regalo

Las buenas intenciones del Rayo fueron diluyéndose en la segunda parte. El daño al cuadro de Simeone fue prácticamente nulo, con un enredado Lass en sí mismo y sin el Piti que se ha visto en el último mes. Solamente un disparo de Trashorras y un cabezazo de Michu pusieron cerco a la portería de un Courtois inédito durante toda la segunda mitad.

A la dificultad de sumar en ataque se le añadió el golpe mortal asestado por Falcao después de un error en cadena de los rayistas. A un grave fallo de Movilla en el centro del campo le siguió la impotencia de Raúl Bravo para frenar al punta colombiano, quien aprovechó una mala salida de Cobeño para sumar su vigesimosegunda diana en Liga.

La cuesta arriba en forma de marcador en contra sería imposible de subir para los vallecanos. Sandoval, por enésima vez a la desesperada cambió el esquema con la entrada de Delibasic y Pacheco en busca de una hazaña en la que pocos creían ya. La aportación de ambos fue gris, embarullando a un equipo que se intentó lanzar a tumba abierta y que pudo acabar con un daño mayor en caso de que los colchoneros hubiesen sido más certeros.

Un Sporting de Gijón jugándose la vida esperará en breve a los franjirrojos, que fueron testigos directos de los andares del poderoso caballero, capaz de desatascar un partido enfangado que de haber acabado en empate a nada a pocos habría extrañado.

Rayo Vallecano: Cobeño, Tito, Arribas, Raúl Bravo (Pacheco, Min.77), Casado, Movilla (Diego Benito, Min.85), Trashorras, Lass (Delibasic, Min.76), Michu, Piti, y Tamudo.

At.Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Domínguez, Filipe Luis, Mario, Tiago, Salvio (Arda Turán, Min.59), Diego (Perea, Min.90), Adrián, y Falcao.

Goles: 0-1: Min.63: Falcao aprovecha una salida en falso de Cobeño para marcar a puerta vacía.

<