Principal > Cantera > Ausencias destacadas en el filial para recibir al Celta B
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Ausencias destacadas en el filial para recibir al Celta B


El conjunto franjirrojo afronta el último tramo de temporada cumpliendo con otro de los objetivos que se le presupone al filial, nutrir con jugadores a la primera plantilla donde varios jugadores buscarán su oportunidad en Primera División. Junto al lesionado Perea, Isma, Rober y Alcañiz serán las bajas para el partido ante el Celta B. Owusu vuelve tras lesión.

Tierra de nadie

Una de las consecuencias que tiene el trabajo bien hecho por adelantado es que permite a los equipos centrarse en otros aspectos que sirven al club para gozar de un buen fondo de armario. Algo parecido le ha sucedido al filial franjirrojo esta jornada con la convocatoria de tres de sus jugadores para el primer equipo. Situado en tierra de nadie y con la permanencia asegurada, el conjunto dirigido por José Manuel Jimeno se dedica a nutrir de efectivos a la primera plantilla.

A su vez, este hecho ha provocado un efecto dominó, permitiendo a varios juveniles –también con el objetivo cumplido- tener la oportunidad de coger los primeros contactos en una categoría que supone un escalón mayor.

Ausencias de Isma, Rober y Alcañiz que se suman a la larga recuperación que se encuentra realizando el lesionado Alberto Perea. La buena noticia para Jimeno –que deberá cumplir el primero de los tres partidos de sanción ante el Celta B- será la vuelta de Owusu en el lateral. Al ghanés le seguirán varios juveniles, entre los que se encuentran, además de los habituales Rubén y Manquillo, la presencia del guardameta Carlos e Ismael.

En busca de la salvación

El filial tendrá que vérselas con su homólogo vigués. El Celta B se presenta en la Ciudad Deportiva en una situación dramática, inmerso en puestos de descenso aunque arrastrando una buena racha que le ha permitido mantener vivas sus opciones para lograr la salvación consiguiendo un valioso empate ante el Castilla y un contundente triunfo frente al Tenerife.

En el encuentro de ida, los franjirrojos se impusieron por 1-3, precisamente el mismo resultado que se dio la temporada pasada en el único enfrentamiento entre ambos conjuntos en terreno vallecano.

<