Principal > Cantera > Jimeno, sancionado con tres partidos de suspensión
Fotografía / Rayoherald.com

Jimeno, sancionado con tres partidos de suspensión

El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado con tres partidos de suspensión a José Manuel Jimeno. El técnico del Rayo Vallecano B fue expulsado el pasado fin de semana por Ceballos Silva en el partido que enfrentó al filial franjirrojo con el Toledo en el Salto del Caballo.

Acta de Ceballos Silva (Toledo – Rayo Vallecano B)
En el minuto 44 el técnico Jose Manuel Jimeno Roldán fue expulsado por el siguiente motivo: a instancias de mi asistente número uno por protestar de forma airada, dando voces y gesticulando con los brazos, una decisión mia.

Otras incidencias: El juego estuvo detenido 3 minutos aproximadamente en el minuto 44 debido a que el entrenador del Rayo Vallecano Don José Manuel Jimeno Roldán se negó a abandonar el banquillo de suplentes tras ser expulsado, sentándose en el mismo y haciendo caso omiso a mis indicaciones y a las de su delegado de equipo para que lo abandonase.

Resolución RFEF – José Manuel Jimeno
Tres partidos de suspensión, en aplicación de los artículos 120 y 11 ambos del Código Disciplinario de la RFEF.

Artículo 120 Protestas al árbitro
Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.

Artículo 11 Circunstancias agravantes
1. Es circunstancia agravante de la responsabilidad la de ser reincidente.
2. Hay reincidencia cuando el autor de la falta hubiese sido sancionado anteriormente, por resolución firme, por cualquier infracción de igual o mayor gravedad o por dos o más que lo fueran de menor.
3. La reincidencia se entenderá producida en el transcurso de la misma temporada.
4. Las normas contenidas en el presente artículo no serán de aplicación respecto de las faltas que se sancionen con amonestación, en las que las eventuales reincidencias devienen, por acumulación, en la suspensión de un partido, cuyo cumplimiento implicará la automática cancelación de las que la motivaron y el inicio de un nuevo cómputo. Tampoco se aplicará la reincidencia en los supuestos de suspensión durante un partido, por doble amonestación arbitral determinante
de expulsión.

<