Principal > Primer Equipo > El Atlético amenaza la tranquilidad definitiva del Rayo
Fotografía / Rayoherald.com

El Atlético amenaza la tranquilidad definitiva del Rayo


El Rayo Vallecano recibe el domingo al Atlético de Madrid en su último derbi madrileño de la temporada. El once rayista estará salpicado de novedades debido a las numerosas bajas. Los rojiblancos llegan a Vallecas para apurar sus opciones de clasificación para Europa.

Sandoval tendrá que improvisar un nuevo once

La ciclotimia que marca el camino del Rayo Vallecano en este tramo de campeonato convierte el partido ante el Atlético de Madrid en una incógnita difícil de despejar. Después de arrasar a Osasuna, los de José Ramón Sandoval volvieron a salir goleados de Mestalla, confirmando la desaparición de sus buenos resultados lejos de Vallecas. Pero la franja roja vuelve a casa, donde espera dar una alegría a los suyos en forma de victoria ante uno de los gallos de la Liga.

Sin embargo, la ristra de bajas que acumula el equipo para el partido del domingo han hecho que el posible triunfo tenga tintes de hazaña. El hombre más en forma de los franjirrojos, Diego Costa, no podrá brillar ante el equipo que le ha cedido por una cláusula en su contrato. En la misma situación están Joel y Pulido. Este último forzó en Valencia su quinta amarilla para cumplir ciclo en un partido que no iba a disputar por contrato.

Si a ellos les unimos las bajas por lesión en todas las líneas, el once titular del Rayo Vallecano diferirá mucho de lo visto en los últimos meses. Cobeño volverá bajo los palos, mientras que la lesión de Labaka obligará a Sandoval a introducir de nuevo a Diamanka en el centro de la zaga. Raúl Bravo y Alcañiz, convocado esta semana con el primer equipo, son las otras opciones disponibles para ocupar la plaza de central junto a Alejandro Arribas.

Armenteros no ha llegado a tiempo para el partido contra los colchoneros, por lo que Piti y Lass serán los atacantes por banda y todo apunta a que Tamudo será la referencia en el ataque franjirrojo.

El herido equipo de Simeone

El retocado once rayista se medirá a un Atlético muy herido en su orgullo tras sumar su enésima derrota en un derbi frente al Real Madrid y cuya regularidad en Liga no ha sido una tónica en las últimas semanas.

Si a esto le unimos que busca apurar sus últimas opciones de cara a su clasificación para Champions League, los de Simeone saldrán muy motivados al césped de Vallecas. El técnico argentino podría introducir algún cambio en defensa como la entrada de Domínguez por Godín.

El resto del once será muy similar al que salió derrotado del Vicente Calderón el pasado miércoles con Diego, Adrián y Falcao como mayores amenazas para la defensa vallecana.

Último triunfo vallecano, hace 18 años

Para fechar la última vez que el Rayo venció al Atlético en Liga en su estadio hemos de remontarnos hasta enero de 1994. El equipo dirigido entonces por Fernando Zambrano logró una sufrida victoria frente al Atlético de Emilio Cruz gracias a los goles de Onésimo y Visnjic, que hicieron inútil el tanto visitante logrado por Roman Kosecki. El balance de enfrentamientos en Vallecas entre ambos equipos deja 4 triunfos locales, 3 empates y 3 victorias visitantes.

19 comments
FranjiRojo
FranjiRojo

Pues la semana que viene tendrás la gran suerte de volver a verle de titular. Arribas y Tito sancionados.

Lipi
Lipi

Que malo es Raúl bravo por dios porq sandoval nos odia porque madre mía de mi vida es lamentable y el pobre ALCAÑIZ sin jugar por ese malo de ultra sur....

Goma_2
Goma_2

¿A qué hora es el partido?

Lipi
Lipi

Javivallecas si algo te tranquiliza recuerda que la ventaja de goles esta ganada y que el villarreal y el granada tienen un calendario algo complicado por mucho que gane el zgz si uno de estos dos no se pone las pilas bajan pero no hay que relajarse una pena la mierda de Partido que hicimos contra el villarreal

karlitos
karlitos

desde luego vamos a sufrir hasta final de temporada me parece... pero confio en el rayito

CORAJE VALLECANO
CORAJE VALLECANO

cuidado con decir que el atleti no es nadie ,que no es un equipo cualquiera y encima vienen escozidos por la derrota contra el madrid, este equipo viene a vallecas a ganar pero el rayo a pesar de las bajas va a salir a darlo todo y seguramente si hace las cosas bien se lleven un merecido triunfo¡¡VAMOS RAYITO A POR LOS TRES PUNTAZOS!!

RICHI VK
RICHI VK

Hoy ganamos o empatamos seguro,a pesar de las bajas que tenemos,el Aleti no es nadie.

vkrayo
vkrayo

el rayo hoy o gana o empata

VALLEKAS
VALLEKAS

NOSOTROS AL ATLETI LE EMPATAMOS, AL GIJOS LEGANAMOS Y ALOS CATALANES LES VAMOS A DAR POR CULO MIRANDO A NUESTRA FUENTE PARA CELEBRARLO. FORZA RAYO A LAS ARMAS

fraseo
fraseo

Eso digo yo, ¿miedo de que? Si perdemos no pasa nada, como dijo Sandova: "somos el rayito", y si ganamos nos aseguramos la permanencia. El Zaragoza no va a poder ganar todo, es imposible, y le sacamos doce puntos. Es cierto, que de momento va ganando. Pero bueno... somos sufridores y con muchos cojones. ¡Aupa Rayo!

techy
techy

Pero dejémonos de miedo tenemos 40 puntos k no nos lo a regalado nadie jugamos con cojones siempre vimos a por el atlético luego sportin y paso a paso como siempre VAMOS RAYO SOMOS DE VALLEKAS Y VAMOS A ANIMAR

Turerayo
Turerayo

ganamos hoy y nos olvidamos de cuentas, si somos los vengadores quiero venganza de la derrota en el calderón!!!a por ellos!!!

javivallecas
javivallecas

El Atlethic la UEFA la tiene al jugar la final de Copa, el Granada, si se juega la permanencia (es el más difícil que le queda), el Racing no se juega nada y el Getafe lo más seguro es que tampoco. El Levante si se jugará algo. Pero lo que pasa es que juega cuatro partidos en casa y los dos que juega fuera son el Getafe y el Mallorca.

karlitos
karlitos

pues yo veo los 6 partidos que le quedan al zaragoza y no lo veo tan fácil, y menos ganar todos: granada (se juega la permanencia) mallorca (idem) athletic (se juega la uefa) levante (se juega la champions) racing (descendido para entonces seguramente) getafe (posiblemente no se juegue nada) y nosotros sacaremos mas de tres puntos seguro de aqui a fin de temporada. el año que viene en primera seguro.... VAMOSSSSSSSSSS RAYOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

javivallecas
javivallecas

Yo miro el calendario del Zaragoza y me entran temblores, esperemos que no gane hoy y nosotros por lo menos no perder la semana que viene, porque hoy con las bajas que tenemos lo veo complicado,

Vk34
Vk34

El equipo de la primera vuelta sin Jordi ni Javi Fuego. Alcañiz seguro que da la talla y diamanka a cumplir...confió en el rayito!!

<