Principal > Primer Equipo > Joel: “Me habría gustado jugar contra el Atlético”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Joel: “Me habría gustado jugar contra el Atlético”

Llegar y besar el santo. Así es la vida en la portería vallecana del canterano del Atlético de Madrid. El domingo disfrutará de sus dos equipos desde la grada debido a la claúsula del “miedo” que impide bajo “pena” de unos 100.000 euros por cabeza jugar a los Diego Costa, Pulido, y él mismo. Con un Dani recién recuperado tras varias semanas convaleciente, será Cobeño el dueño del arco en el que puede ser la victoria que de la permanencia matemática al Rayo Vallecano.

Goleado fuera de casa

Sale de Mestalla con el gesto cambiado. El Rayo de “blanco” o “negro” de Sandoval pasa del 6-0 a Osasuna a otra derrota abultada fuera de casa, que coloca al equipo entre los más goleados.

“A pesar de nuestro juego nos han metido cuatro goles. Ellos han estado mucho, más acertados, porque aunque es verdad que no hemos tenido muchas oportunidades, ellos tampoco se han merecido tanto premio. Si analizamos los goles, del primero poco hay que decir porque tras mi primera parada ya es imposible llegar al segundo remate; el segundo viene de un resbalón por mala suerte de Pulido que deja franco el último pase; del tercero creo que se tiene poco que decir porque viene de un penalti que no es; y el cuarto es muy al final con el equipo volcado arriba. Ya hay que pensar en el Atlético, no queda otra”, resumia sobre lo acontecido frente al Valencia.

Ausencia forzada con el conjunto colchonero

No hay duda de que no le gustaría perderse el partido del domingo, porque va a ser muy especial, pero así está montado este negocio. “No te lo voy a negar, claro que me hubiera gustado mucho jugar contra mis ex compañeros. Es un partido muy especial porque hemos estado hasta hace poco juntos en un vestuario. De todas formas, tampoco tengo que demostrar nada contra ellos”.

Preguntar a Joel por el Atlético es recordar primero la situación del equipo rayista antes de hablar de los de Simeone. “Vamos a afrontar el partido con varias bajas seguras. Somos los tres cedidos por el Atlético, pero hay que sumar a Javi Fuego, posiblemente Armenteros, ver en que queda todo lo de Labaka… del Atlético, estoy seguro que va a venir un equipo a ganar, es una mentalidad que se inculca desde la cantera”.

A falta de seis jornadas y con los “deberes” casi hechos, cualquier jugador cedido ha de plantearse el futuro en un breve plazo. “No está en mis manos hablar de si voy o no a continuar en el Rayo. El equipo me ha dado una oportunidad muy valiosa de jugar en 1ª división, de crecer como persona y como portero, pero tengo muy claro que aún tengo que aprender muchísimo. Siempre estaré agradecido al entrenador la confianza que me está dando desde que llegué a Vallecas”.

<