Principal > Primer Equipo > El Atlético de Madrid no carbura lejos del Calderón
Fotografía / Rayoherald.com

El Atlético de Madrid no carbura lejos del Calderón

Llega el Atlético de Madrid a Vallecas como lo hacen la inmensa mayoría de equipos: después de haber sido goleado por el Real Madrid. La “madriditis” que está padeciendo el Rayo esta temporada vivirá un nuevo episodio ante el cuadro de la ribera del Manzanares. Cabe destacar que el Atlético de Madrid tan solo ha ganado dos partidos como visitante en lo que va de Liga.

Seis partidos consecutivos sin ganar a domicilio

El Atlético de Madrid acumula tres derrotas consecutivas como visitante, ante Mallorca (2-1), Zaragoza (1-0) y Levante (2-0). Sumados a los tres empates anteriores contra Racing (0-0), Sporting y Sevilla (ambos con 1-1), hacen un total de seis salidas consecutivas de los rojiblancos sin ganar. En esos seis partidos el cuadro del Manzanares solo ha anotado tres goles.

Estos datos reflejan el pobre bagaje del Atlético de Madrid a domicilio. No en vano son uno de los peores visitantes de la Liga con solo 11 puntos sumados en los 16 partidos que ha disputado lejos del Calderón. Tan solo Villarreal, Sporting y Racing suman menos puntos que los colchoneros a domicilio (9).

No acaba de arrancar el proyecto Simeone

Si bien los números que presentó Simeone a su llegada al banquillo colchonero hicieron ver con ilusión un nuevo proyecto, lo cierto es que ese rumbo ha virado, tal y como muestran los números. Por un lado no perdió en sus siete primeros encuentros como técnico, pero ahora acumula cuatro derrotas en seis partidos.

Con la llegada del argentino el Atlético de Madrid ganó sus dos primeros partidos a domicilio, que además se produjeron de manera consecutiva, contra Real Sociedad (0-4) y ante Osasuna (0-1). La victoria ante los navarros fue la última de los pupilos del Cholo lejos del Calderón, y se produjo en la jornada 21, allá por el 30 de enero. Es decir, llevan casi tres meses sin ganar como visitante, y esos dos partidos son los únicos que ha ganado el Atleti fuera de su estadio en Liga.

Por último, cabe destacar la igualdad en los choques entre franjirrojos y colchoneros en Vallecas. De los 10 partidos que han disputado en la máxima categoría, cuatro se los ha llevado el Rayo y tres el Atleti. Eso sí, la última victoria local se produjo en la temporada 93/94 (2-1).

<