Principal > Primer Equipo > Sandoval: «No hemos tenido suerte»
Fotografía / Rayoherald.com

Sandoval: «No hemos tenido suerte»

Tras la derrota por 4-1 en Mestalla, José Ramón Sandoval comparecía ante los medios. El técnico del Rayo Vallecano lamentó la mala fortuna de su equipo en momentos puntuales del partido y aseguró que el Valencia «disparó cinco veces a puerta y consiguió cuatro goles, uno de ellos de penalti». Cuestionado sobre su posible futuro en el banquillo del conjunto ché, Sandoval tuvo palabras de elogio para la entidad valenciana al tiempo que aseguró que a día de hoy «lo único cierto es que soy son entrenador del Rayo Vallecano».

El penalti llega en vuestro mejor momento del partido. Justo antes hay una posible falta a Diego Costa del último defensa del Valencia. ¿Cómo has visto las jugadas polémicas desde el banquillo?
«No me gusta hablar de los árbitros, lo que pasa es que somos el rayito y hay que aceptarlo. Yo no sé si es penalti o no, pero el jugador del Valencia ha dicho que no lo era a nuestros propios jugadores. Nos ha cortado esa creencia que teníamos de poder remontar el partido, estábamos mejor plantados que ellos dentro del campo. No dejábamos ninguna combinación ni por dentro ni por fuera, provocando que el Valencia jugara al patadón. Cuando combinábamos mejor no hemos tenido esa suerte de definir bien. No hemos tenido muchas ocasiones claras pero en las poquitas que hemos tenido su portero ha vuelto a ser el mejor del partido».

El esquema ha sido parecido al del día del Barcelona. ¿Qué buscabas con ese dibujo?
«Queríamos dos delanteros presionando la salida de sus dos centrales, con Michu apretando sabíamos que bajaría el mediocentro a recibir y los dos interiores taparían a sus dos laterales, con nuestros tres centrales agrupaditos. La presión ha sido axfisiante hasta el contratiempo de la lesión de Mikel. El Valencia sólo había llegado una vez a portería, estábamos muy bien plantados y los jugadores creían en la idea. El contratiempo de Mikel nos ha hecho rectificar, no teníamos más centrales».

Por momentos en la segunda parte pareció que el equipo podía remontar el resultado adverso
«En la segunda parte con un 4-4-2 seguíamos presionando la salida de balón. Creo que no hemos tenido suerte, pero el resultado es un espejismo. El Valencia ha disparado cinco veces a portería y ha metido cuatro goles, uno de ellos de penalti».

Su nombre se encuentra en la lista de candidatos para entrenar al Valencia la próxima temporada. ¿Qué impresión se lleva de Mestalla en el día de hoy?
«No voy a descubrir ahora lo que es Mestalla y su afición. Siempre he dicho que es una afición muy exigente y gracias a esa exigencia que hacen al cuerpo técnico y a los jugadores se están consiguiendo muchos objetivos en esta ciudad. Es un marco incomparable, el estadio y todo. Sobre ni nombre, lo único seguro es que estoy en el Rayo Vallecano. Lo demás son habladurías».

<