Principal > Primer Equipo > Mestalla, próxima parada para cambiar la historia
Fotografía / Rayoherald.com

Mestalla, próxima parada para cambiar la historia


El Rayo Vallecano viaja a Mestalla con tres bajas de consideración. A la lesión Javi Fuego -que se perderá el resto de la temporada por una fractura en la rótula- se suman las de Armenteros por molestias musculares y la de Piti, que cumple ciclo de amonestaciones y no podrá estar contra el Valencia. Así las cosas, Sandoval tendrá que buscar recambios en un once titular al que se podrían incorporar hombres como Diamanka, Pacheco o Roberto Trashorras.

Tras la histórica goleada por 6-0 ante Osasusa del pasado sábado, el Rayo Vallecano intentará romper otro registro estadístico ante el Valencia. Hasta la fecha, los franjirrojos no conocen el triunfo en Liga en Mestalla, una barrera que intentarán derribar en la noche de hoy. Para ello, contarán con el apoyo de un centenar de aficionados desplazados en dos autobuses a pesar de tratarse de un partido entre semana.

Escaparate para Lass

Otro que podría formar de inicio es el joven Lass Bangoura. El jugador nacido en Guinea-Conakry lleva meses en la órbita de Braulio Vázquez, director deportivo del Valencia, y su actuación será una vez más seguida muy de cerca por los responsables del conjunto ché. Con 40 puntos ya en su casillero y la permanencia virtualmente asegurada, la propuesta ofensiva de Sandoval -uno de los mejores equipos de la liga fuera de casa- sigue más que reforzada.

En cuanto al once titular, el técnico franjirrojo podrá contar con Joel, Pulido y Diego Costa antes de su obligado descanso -por una claúsula en sus contratos de cesión- del próximo domingo ante el At.Madrid. El central cedido por el conjunto colchonero acumula cuatro cartulinas amarillas, al igual que Tito y Casado, por lo que el joven lateral del filial Rober ha entrado en la convocatoria del técnico madrileño.

No estará Soldado y vuelve Sergio Canales

Por su parte, el conjunto de Unai Emery presenta como gran novedad la presencia en la convocatoria de Sergio Canales, que vuelve por primera vez a una lista después de la grave lesión que sufrió el pasado mes octubre. En el lado contrario aparecen Roberto Soldado y Víctor Ruiz, bajas de última hora por distintas molestias físicas.

Además, el técnico valencianista ha vuelto a prescindir de David Albelda, que verá el partido desde la grada junto con otros no convocados como Pablo Piatti y Bruno.

Datos y antecedentes

Además de los tres puntos en juego, el partido entre Valencia y Rayo Vallecano presenta varios alicientes en el apartado estadístico. En caso de marcar, Michu podría igualar e incluso superar a Roberto Soldado como máximo goleador nacional del campeonato. A nivel de equipo, el conjunto franjirrojo es el tercer máximo realizador de Primera División con 48 dianas, dos más que los valencianos.

Por último, cabe destacar que el Rayo Vallecano no ha ganado nunca en los 13 partidos de liga que ha disputado en Mestalla. Por su parte, el Valencia de Unai Emery no conoce la victoria en casa en los dos últimos meses de competición.

<