Principal > Primer Equipo > Así fue el Rayo – Valencia de la primera vuelta
Fotografía / Rayoherald.com

Así fue el Rayo – Valencia de la primera vuelta

En un partido más táctico que atractivo, el Valencia se impuso al Rayo Vallecano por 1-2 en el partido de la primera vuelta. Los de Unai Emery llegaban a Vallecas tras ser derrotados por el Real Madrid en Mestalla, sumando seis puntos de los últimos nueve. El Rayo Vallecano, con cuatro puntos de nueve, quería consolidarse en la zona de mitad de tabla derrotando a un Valencia que parecía estar más fuerte que en anteriores campañas.

Partido disputado

El Rayo Vallecano salió al terreno de juego con todo su arsenal buscando desarbolar la defensa de un equipo muy sólido con jugadas de toque y juego por bandas. Mientras tanto, el Valencia esperó, confiando en que la gran calidad técnica de la mayoría de sus futbolistas resolvería el encuentro. El conjunto visitante comenzó a presionar más arriba y el Rayo tenía muchas complicaciones a la hora de sacar el balón desde atrás.

Así las cosas, el Valencia comenzó a acercarse a la meta rayista y al segundo intento, Jonas batió a Cobeño. El valencianista colocó un fuerte disparo en la base del poste que supuso el primer gol visitante. A partir de ese instante, el Rayo comenzó a buscar con intensidad la portería defendida por Alves en busca de un empate que no llegaría.

El Rayo no pudo remontar

El Estadio de Vallecas pudo vivir en esos momentos los mejores minutos de su equipo, que acechaba la portería de Alves con empeño y buen fútbol. El acoso rayista lo detuvo el árbitro cuando señaló el camino de vestuarios tras superar los primeros 45 minutos de juego. Tras la reanudación, el partido siguió de la misma forma que acabó la primera. Según comenzó la segunda parte, Delibasic gozó de una gran ocasión que despejó la defensa valencianista bajo los palos.

El acoso del Rayo era total, pero no acababa de rematar las jugadas con peligro. Mientras tanto, el Valencia parecía un depredador en la sombra, ya que en el momento que el Rayo descuidaba un poco su retaguardia se lanzaba sin piedad hacia la portería de Cobeño. En una de esas jugadas, el Valencia sacó provecho por mediación de Tino Costa.

Tras una jugada por banda, un pase raso hacia atrás fue golpeado por el argentino para convertirse en el segundo gol del conjunto ché. La machada era el doble de complicada, pero los rayistas no cesaron en su empeño de realizarla. Tamudo acercó a los vallecanos en el marcador rematando un balón rechazado en el corazón del área. Faltaban siete minutos y el empate estaba al alcance de la mano.

Durante esos minutos, el Rayo utilizó hasta a Cobeño para tratar de conseguir la igualada, pero sin éxito. La historia hubiese cambiado si Tito, en una memorable jugada de estrategia de Sandoval, hubiese aprovechado la clarísima ocasión para dejar un punto en Vallecas en el último minuto de encuentro. El partido dejó a ambos equipos como estaban: a los valencianos anhelando posiciones que pertenecen a Real Madrid y Barcelona desde hace varios años y al Rayo Vallecano en busca de su supervivencia en Primera División.

<