Principal > Primer Equipo > Michu: “Me acordé mucho de los que estuvieron en Anoeta”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Michu: “Me acordé mucho de los que estuvieron en Anoeta”

Michu suma ya 15 goles con el Rayo Vallecano en Primera División. El centrocampista asturiaron es el segundo máximo goleador nacional de todo el campeonato, solamente por detrás del jugador del Valencia Roberto Soldado.

Radiante tras el triunfo conseguido ante Osasuna el pasado fin de semana, Michu se quiso acordar de los afionados desplazados a Anoeta el día de la dolorosa derrota por 4-0 ante la Real Sociedad: “Me acuerdo un poco más de los que estuvieron en Anoeta, con 4-0 me tocó ver los últimos minutos desde el banquillo y estaban animando y cantando a pesar del mal partido que hicimos”, recordaba con nosotros.

Menudo manera de poner fin a la mala racha. Un 6-0 que pasará a la historia…
“Ganar en Primera es muy complicado. Fuimos muy superiores y se vio reflejado en el marcador. Nos alegramos mucho por la afición y por el míster, que lo está pasando mal. No me quiero meter en esos temas, que no me incumben, pero la goleada va para toda la gente que ha sufrido durante la semana”.

La permanencia no está conseguida matemáticamente, pero es casi un hecho con 40 puntos
“Es un paso de gigante para certificar la permanencia, se demostró las ganas del equipo para dar la vuelta a la racha de tres derrotas seguidas ante un gran equipo como Osasuna, Meter muy goles hoy en día es muy complicado”.

Celebraste los goles con rabia, un día de estos te hacen pagar la valla publicitaria
“Sí…la verdad es que llevaba unas semanas jodido porque las cosas no estaban saliendo bien. Cuando todo marcha me gusta disfrutarlo y cuando va mal dar la cara siempre. Lo importante es que los goles sirvan que sume puntos el Rayo Vallecano”.

Lo cierto es que se te veía pasarlo mal en los últimos partidos. Se pasó de hablar de tu convocatoria para la selección a pensar que necesitabas algo de descanso. ¿Demasiada diferencia?
“Creo que sí. Lo más fácil es aparecer en los momentos buenos con la alegría de toda la gente, pero cuando las cosas van mal creo que hay que pedir disculpas porque no se ha estado bien”.

¿Pensáis en por fin disfrutar de la categoría una vez asegurada la permanencia?
“Los resultados de la última jornada nos favorecieron. El Rayo Vallecano tiene un pie y tres cuartos en Primera, es un momento de disfrutar y que la afición vea al At.Madrid y al FC Barcelona en casa después de sufrir tanto”.

A pesar de la semana santa, la grada se volvió a volcar con el equipo
“Estuvo muy bien. Como dicen en la canción, esta afición anima en las buenas y anima en las malas. A lo mejor me acuerdo un poco más de los que estuvieron en Anoeta, con 4-0 me tocó ver los últimos minutos desde el banquillo y estaban animando y cantando a pesar del mal partido que hicimos. Va por ellos un poquito más en especial, que se desplazan en estos tiempos que corren y que se merecen disfrutar de su equipo un año más en Primera”.

<