Principal > Primer Equipo > Mestalla lleva dos meses sin ver ganar a su equipo en Liga
Fotografía / Rayoherald.com

Mestalla lleva dos meses sin ver ganar a su equipo en Liga

El Rayo Vallecano visita Mestalla, un estadio en el que no ha ganado en toda su historia. Después de la borrachera de goles ante Osasuna, los franjirrojos buscan dar otro golpe y dejar sentenciada su permanencia en Primera División, y por qué no, ponerse cotas más altas en Liga. Allí espera un equipo que lleva dos meses sin ganar en casa.

El Valencia acumula cuatro partidos sin ganar en Mestalla…

Desde que goleara al Sporting (4-0) en la jornada 23 (el 12 de febrero), el Valencia de Unai Emery no ha conseguido ganar en su estadio. Dos meses después llega el Rayo Vallecano para tratar de prolongar la crisis de resultados por la que atraviesa el equipo del Turia en Liga.

Desde el partido ante el Sporting el Valencia acumula en Mestalla dos empates ante Mallorca (2-2) y Levante (1-1) y dos derrotas frente a Sevilla (1-2) y Zaragoza (1-2). En total, el cuadro ché ha perdido cuatro encuentros en su estadio: a los dos ya mencionados hay que sumarle la derrota ante la Real Sociedad (0-1) y la sufrida contra el Real Madrid (2-3).

El equipo que dirige Emery solo ha ganado siete partidos como local, sumando en Mestalla 25 puntos de los 45 que se han puesto en juego. Además, en Mestalla ha anotado 27 goles y ha recibido 19.

…y cuatro partidos consecutivos sin ganar en Liga

El Valencia no solo lleva cuatro partidos sin ganar en su estadio, sino que además acumula cuatro jornadas sin conocer la victoria. De los últimos cuatro encuentros los ché no han sido capaces de vencer en Mestalla a Zaragoza y Levante, pero tampoco lo han hecho en Getafe (3-1) ni en el Bernabéu (0-0). Ello hace que las aguas en el Turia no bajen todo lo claras que les gustaría a los ché, lo que ha propiciado que se enciendan las primeras alarmas en Valencia, pese a la buena imagen mostrada en el feudo madridista.

Un nuevo tropiezo en casa sería peligroso para un equipo que tiene el objetivo de ser tercero en Liga, plaza que comienza a ver peligrar. Después de haber sido el tercer clasificado durante buena parte de la temporada (no baja de esa posición desde la jornada 12), ahora siente el acecho de Málaga -que incluso le ha superado en la tabla- y del vecino Levante.

Por último, cabe destacar que el Rayo Vallecano no ha ganado nunca en Mestalla. Ha jugado 13 partidos -12 de ellos en Primera División- y solamente ha sacado tres empates, uno de ellos en el único enfrentamiento en Segunda División.

<