Principal > Primer Equipo > Sandoval: “Esta es la verdadera imagen del Rayo Vallecano”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Sandoval: “Esta es la verdadera imagen del Rayo Vallecano”

Por fin sale el sol después de tanta nube
“Nosotros creíamos que podía volver a salir el sol. Yo siempre creo en mi equipo y el mérito que tiene el partido de hoy es de estos jugadores, que se han dejado el alma en el campo. Somos un equipo que puede encajar, pero que también puede meter más de un gol. Eso es lo que tiene el Rayo Vallecano, juega a blanco o negro, no sabe jugar a gris, y hoy ha salido blanco. Lo bueno es volver a tener portería cero y defender con contundencia y compromiso, los goles han sido todos brillantes”.

¿Qué ha cambiado respecto a los partidos anteriores con derrota?
“Principalmente en que hemos ganado. Ya lo dije el otro día, tenemos que saber de dónde venimos, lo que tenemos y lo que podemos da. El Rayo Vallecano compite en Primera División y hay veces que con los medios que tenemos no llegamos. Hoy, gracias a esta afición que ha llenado el campo y que después de una goleada en contra no ha reprochado nada al equipo, los jugadores se han dejado el alma. Cuando el Rayo está concentrado y compite de esta manera es muy difícil ganarle. Es muy complicado hacer seis goles al Osasuna y hoy le hemos quitado el alma”.

La afición ha vuelto a mostrar el apoyo a su entrenador
“Yo también les quiero mucho porque son los que me pusieron en este cargo con gritos a favor de Sandoval. Ahora están a mi lado y cuando acabe la temporada, si el triunfo se consigue, será gracias a ellos. Así merece la pena venir a entrenar, teniendo este aliento. Si no tienes a nadie detrás apoyándote a veces te levantas y te preguntas para qué lo haces. Yo me levanto sabiendo que detrás tengo mucha gente, pero no solamente yo sino todo el club. Por encima de Sandoval, por encima del presidente y por encima de todo el mundo está la afición y no es un mensaje que venda milongas como dicen algunos. Es la verdad y el que quiera que me venda lo contrario”.

¿Es un bálsamo esta victoria para compensar lo extradeportivo?
“Sirve para saber que el otro día hicimos algunas cosas mal, no supimos competir en algunas zonas del campo y tuvimos un castigo excesivo. Seguí creyendo en mi gente, porque me lo demuestran día a día en los entrenamientos y estaban dolidos. Hoy han demostrado a toda la gente del fútbol que ellos no eran los de esa imagen, que la verdadera imagen es esta. Pedimos perdón por el resultado a nuestra afición y hoy se lo hemos devuelto con este resultado”.

¿La carta del jueves ha servido como motivación para conseguir esta goleada?
“Es una cosa más de todas las que están pasando. Está en manos de los profesionales y ya dije que íbamos a hacer una huelga a la japonesa, que íbamos a trabajar más y a demostrar que si estamos aquí es porque nos lo merecemos, no porque nos lo regalen. Ya dije que íbamos a romper muchas estadísticas este año. Esto es gracias a la ambición que tienen estos jugadores, que meten un gol y siempre quieren más. Los resultadistas, cuando pierdes un partido dicen que la defensa está descolocada, pero estaba igual que hoy, únicamente un poco más concentrados.

¿Está certificada la permanencia?
“Hay un margen suficiente de puntos, pero no nos tenemos que despistar y tenemos que pensar que matemáticamente no está, no vamos a parar. Esta victoria nos da alas para que en esta semana de tres partidos y para que la gente nos tenga un poco de respeto”.

<