Principal > Afición > La franja roja cruza el alma en Argentina y Vallecas
Fotografía / Rayoherald.com

La franja roja cruza el alma en Argentina y Vallecas

Tiene la franja roja esas extrañas historias de amor que nacen de la nada. Pasiones que crecen de forma desenfrenada y en las que se jura amor eterno a unos colores, aunque habiten a miles de kilómetros. Razones que se escapan de la racionalidad pero que se vuelven imperceptibles a los que viven ajenos a la magia del fútbol.

Primer recuerdo del Rayo Vallecano

Una de estas leyendas la vive Christian Gandolfo desde hace años. «Conocí al Rayo en Buenos Aires cuando tenía a un delantero llamado Bolo. Metió el gol 400 del Rayo y aunque parezca extraño fue muy celebrado en Argentina… de ahí nace mi primer recuerdo del Rayo Vallecano».

Visita Vallecas por primera vez en la vida. Pasea por los soportales, respira la Albufera, saborea cada segundo que le falta por saltar al césped del estadio. «Nada más llegar me dijeron que me iba a poder hacer la foto con el equipo…¡no me lo puedo creer, toda la vida siguiendo a River y no he bajado a la cancha en la vida!».

Y allí está, con dos cámaras en las manos, hace fotos y graba sin mirar, las pupilas dilatadas y emocionado por los momentos que está viviendo. «Me están todos tratando de maravilla, la gente de la Peña Ultramarinos, la Piti…¡pero si hasta ayer estuve con el futbolista en su coche y me llevó!»

Espectador de lujo de la goleada a Osasuna

Christian lleva la remera de River, como no, y ha dejado el chubasquero a otro clásico de los «Rayistas por el Mundo», David, que vuelve a volar desde Manchester domingo sí domingo también, enamorado de esta franja que cruza el corazón. «Soy el tío más feliz del mundo, es como un sueño lo que estoy viviendo. Las calles de Vallecas me recuerdan a algunas de mi barrio en Buenos Aires. Allí por desgracia el fútbol se ha vuelto más peligroso que aquí. ¿Emocionado? Si llegamos a ganar a Osasuna en vez de por 6-0 por 1-0 en el minuto 90 y con gol de Piti, juro que me muero al instante».

La tarde cae sobre el estadio entre la vida pirata y la felicidad de todo un barrio que mañana se tiene que volver a despertar entre primas de riesgo, cartillas de ahorro en números rojos y paseos al sol esperando tiempos mejores. Mientras Christian seguirá por Vallecas disfrutando de sus recuerdos y contando las horas que le faltan para volver a su tierra y contar a los suyos lo vivido. Antes de que llegue ese momento, si se le encuentran párenle y díganle «gracias» por sentir al Rayo Vallecano desde tan lejos.

34 comments
Pamela
Pamela

Mucha gente se fascina por la imagen exterior de este hombre, pero es hombre lleno de maldades, egoísmo y su única manera de enfrentarse a las necesidades de su hijo, es mediante amenazas.

Christian Hernan Gandolfo
Christian Hernan Gandolfo

Me emociona lo que escribiste. Fue muy fuerte lo vivido. Agradezco a dios darme esta oportunidad. Ogualmente mucho de este viaje fue gracias a Las Peñas Ultramarinos, Piti y Desperdigaos. y Claro esta a mi gran amigo David de Manchester!!!!

Rayista en Cardiff
Rayista en Cardiff

Sigo a Chistian via FB, me ha parecido alucinante su experiencia y como ha disfrutado de la esencia rayista. Despues de llevar años abonado, mi ultimo partido fue el del Xerez cuando se confirmo el ascenso, fue enorme!, una semana mas tarde me vine a vivir a UK y no he vuelto. He vivido su viaje como si fuera mio, estoy deseando poder hacer lo mismo. Enhorabuena Christian!

Wa
Wa

Crack, esperamos vuelvas pronto, Vallekas tu casa.

Christian Hernan Gandolfo
Christian Hernan Gandolfo

Paa el que le interese, mi twitter es @chgandolfo y en face esta el grupo PEÑA RAYISTA ULTRAMARINOS FILIAL ARGENTINA O EN MI PAGINA ELRAYOVALLECANOPORELMUNDO.BLOGSPOT.COM GRACIAS A TODOS R

Vityrayista
Vityrayista

Nadie podrá con el sentimiento rayista ni con la franja y día a día se demuestra. Nuestra hinchada crece con personas como Christian o Alberto y todos los que siempre estamos y nunca abandonamos a nuestro equipo hacemos el rayismo algo universal y único. De corazón GRACIAS. AUPA RAYO!!!!!!!!!!!!!!!!

Republic VK
Republic VK

Gracias Christian. Ahora contra el Barsa debemos demostrar a toda España que Vallekas esta con los elefantes y la III república. Sin complejos que se vean muchas banderas (tricolor) en el estadio de vallekas. Salud !!

MAX
MAX

FENOMENO CHRIS!

Christian Gandolfo
Christian Gandolfo

GRACIAS A TODOS POR HABERME HECHO SENTIR EN MI CASA, ESPERO VOLVER ALGUNDIA!!!!! PD: ALBERTO CUESTA UN CRACK!!!!!!!

almz
almz

lo de christian impresiona pero sinceramente lo de alberto me ha dejado sin palabras!!!!

GFAZO
GFAZO

Alberto Cuesta puedo contactar contigo en el e-mail que viene en vuestra web: rayo_vallecas@hotmail.com Se me ha ocurrido una propuesta que seguro te parece buena idea! Un Saludo y Gracias por impartir en su país los valores del Rayito, me paece una labor encomieble =)

Alfredo
Alfredo

Qué bonito leer todo esto. El rayismo metido en el alma a miles de kilómetros. Yoryer, yo con quien no montaría nunca en el coche es con Botelho...

Yoryer
Yoryer

Yo también quiero que me lleve Piti en su coche...

adrv
adrv

grande colombia y latinoamerica bienvenidos a vallekas

rayist
rayist

alberto he visto vuestra web y me he emocionado al ver a tantos niños con nuestra franja, gracias por sentir los colores tan lejos y ojala podais algun dia venir a jugar con nuestros equipos y porque no algun dia salgan figuras para nuestro primer equipoa, ojala hubiera otra escuela en argentina y sigamos creciendo por todo el mundo ,suerte alberto con la escuela

rayist
rayist

orgullosos estamos de vosotros todos los vallecanos, gracias por sentir la franja , ya teniamos una pena en argentina, pero no sabia lo de la escuela en colombia, gracias por sentir la franja hermanos ojala nos veamos un dia por vallecas

daveBCN
daveBCN

ay madre! que emoción todo! Grande Christian! Inmenso Alberto desde Colombia!! Viva la franja!!

Ernest
Ernest

Impresionante!!! solo palabras buenas a esta gente, ojala poder colaborar con la causa. Un millon de gracias desde tan lejos. El rayo somos todos!

rayo
rayo

Que grande alberto , no sabia de esta escuela , que orgullo , inculcales el rayismo a estos chicos , MUY GRANDE ,

ANTONIO1
ANTONIO1

Alberto Cuesta... ya pudimos ver fotos en un post de vuestra escuela pero me da la sensacion que no somo conscientes de la suerte de que paseis nuestro nombre por esas tierras hermanas tan lejanas en km y tan cerca en nuestro corazones , nuestra directiva deberia potenciar la relaciones y si no por lo menos nuestra asociaciones,peñas o plataforma ...no podemos olvidarnos nunca de vosotros NO SE SI ALGUN DIA ESTAREMOS EN CONTACTO PERO DESDE AQUI MIL GRACIAS SALUDOS A TODOS

Rayista1981
Rayista1981

Grande todos los Rayistas que hay por el mundo, gracias por seguir a la franja, como dice la canción haya donde estés yo te seguiré. P.D. Alberto Cuesta ya podéis enseñar bien a esos chavales para que pronto puedan a jugar en la cantera o en el primer equipo.

RVM
RVM

Alguien tiene una foto del escudo qe sale en la foto de la noticia. ?

veins
veins

Grande Alberto por tu amor a la franja y al trabajo con los niños.

danivk
danivk

alberto cuesta eres un fenomeno esa escuela solo x el nombre tiene ke ser de las mejores de colombia un abrazo os seguire desde vallekas

ALBERTO CUESTA
ALBERTO CUESTA

Buenas tardes, no se olviden que en bogota-colombia, tambien late el corazon de rato vallecano...tenemos una escuela con mas de 200 niños, que gritan con el alma cada triunfo del rayo español. les invita a que nos conozcan un poquito. www.escueladefutbolrayocolombia.com atte: ALBERTO CUESTA

edu_vk
edu_vk

vallekas es tu casa y el rayo tu equipo vuelve cuando quieras maquina. hay que hacer un amistoso rayo-river en vallekas o en buenos aires da igual jejejje

Rafa Lavapiés
Rafa Lavapiés

Sólo crucé cuatro palabras con él. Tiene pendiente volver y acabarse conmigo las dos botellas de Fernet que tengo en el garito! ;) Alguien que se mete 10.000 km. para ver a la franja tendrá mi respeto hasta el último día de mi vida. No digo más. Bueno, sí digo más: GRACIAS.

@Sergioinside
@Sergioinside

Tengo el placer de conocerle vía Twitter y la desgracia de ni haber tenido la oportunidad de hacerlo en persona, de cualquier manera

@Sergioinside
@Sergioinside

Tengo el placer de conocerle vía Twitter y la desgracia de no haberle

neiz17
neiz17

que grande christian, dentro de unos años te quiero volver a ver por aqui y hacemos otro torneo de futbol

<