Principal > Cantera > El Rayo B resucita al Toledo
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo B resucita al Toledo


El filial salió derrotado en su visita al Salto del Caballo después de que David Sanz anotara en el tiempo de prolongación el gol que permite al Toledo salir de los puestos de descenso. Isma atajó un penalti antes de que Chevi marcase el primer tanto del partido. David Sanz igualó el marcador antes del descanso y en el tiempo añadido, el mismo hombre repetiría hazaña para dar los tres puntos a los toledanos.

Déjà Vu

Hay momentos que tienes la sensación de haberlos vividos con anterioridad. Normalmente suelen ser recuerdos perdidos en tiempos lejanos, pero en ocasiones, esos instantes se manifiestan en cortos períodos. Exactamente en una semana, lo que ha tardado el Rayo B en sufrir este tipo de fenómeno, pero esta vez con el río Tajo como testigo.

Siete días en los que la fortuna ha vuelto a dar la espalda al filial rayista en los últimos suspiros de partido. Como ya sucediera frente al Leganés, los de Jimeno contemplaron impasibles como se esfumaba la posibilidad de puntuar en un lívido instante, justo cuando David Sanz se alzó más alto que nadie en el minuto noventa y uno de partido para dar la victoria al conjunto vestido de verde.

Primera parte igualada

Y es que el partido prometía desde el inicio. El Toledo se jugaba el ser o no ser después de acometer una temporada de lo más irregular posible; en puestos de descenso y con entrenador nuevo, los locales se encontraron a los diez minutos con un penalti cometido por Nono sobre Dani Alonso, que el propio delantero marraría instantes después gracias, una vez más, a una gran intervención de Isma que adivinó las intenciones al ariete.

La réplica de los franjirrojos no se hizo esperar, y con medio Toledo lamentándose en las gradas por la ocasión desperdiciada, iba a aparecer Nono para conducir el balón hasta campo contrario donde se iba a asociar con Mata. El disparo del ex del Móstoles fue rechazado por un defensor toledano, propiciando el rebote en el área pequeña a un Chevi que se estrenaba como goleador en el campeonato liguero tras fusilar a Saavedra.

De ahí al final de la primera parte, el Toledo disfrutó de sus mejores momentos del partido. Sin sufrir muchos apuros, los defensores rayistas solventaban las tímidas intentonas locales. Sin embargo, al filo del descanso, un despiste se unió a la falta de reacción de los zagueros rayistas, lo que provocó que Dani Sanz no perdonara ante Isma.

Fue con el gol del empate cuando llegaron los problemas en forma de protesta desde el banquillo visitante tras la fea actuación de Dani Alonso al empujar al portero del filial. El colegiado del partido, Ceballos Silva, encontró en Jimeno el principal culpable, decidiendo expulsar al técnico franjirro por cuarta vez en lo que va de temporada.

Dominio sin recompensa

Los ánimos volvieron a los umbrales de la normalidad, al menos en los banquillos, ya que en la grada, los aficionados toledanos no se conformaban con el empate ni con el pobre juego de su equipo. Tampoco lo hacía el filial, que si por algo se caracteriza es por no tirar la toalla ni un solo instante. De hecho, los de Jimeno merecieron una mejor recompensa final entre otros motivos, por propuesta juego, ocasiones y ganas mostradas.

Pero el fútbol a veces es caprichoso, y en esta ocasión, como ya sucediese una semana antes, quiso echar una mano al más necesitado. El filial no aprovechó bien sus opciones y el Toledo, con más corazón que juego y, sobre todo, con la cabeza de Dani Sanz, iba a dar la vuelta al marcador cuando solo restaban escasos minutos para el pitido final, consiguiendo de esa manera, tres puntos que dan esperanza a la afición toledana.

En la otra cara de la moneda, segunda derrota que se le escapa al filial franjirrojo demostrando que debe hacer el doble de trabajo que sus rivales para llevarse este tipo de partidos en los que equipos de la zona baja se juegan tanto.

Rayo Vallecano B: Isma; Rober, Guadaño, Alcañiz, Villarejo; Thiombane, Cuerva (Jorge Sáez 45′), Chevi (Manquillo 80′), Dani Aitor Núñez 57′), Nono, Mata.

CD Toledo: Saavedra; Amores, Andriu, Buades, Aguirre; Carlos (Alberto 90′), Enguix, Encinas, Gerardo (Carrillo 82′), Dani Alonso (Óscar 66′), David Sanz

Goles: 0-1 m.12 Chevi aprvecha un rechazo de la defensa del Toledo; 1-1 m.44 David Sanz disparo dentro del área; 1-2 m.91 David Sanz de cabeza a la salida de un córner.

<