Principal > Primer Equipo > Mendilibar: “No podemos dar esta imagen nunca más”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Mendilibar: “No podemos dar esta imagen nunca más”

José Luis Mendilibar comparecia ante los medios después de la abultada derrota de su equipo en el Estadio de Vallecas. El técnico de Osasuna no dudó en evaluar con crudeza el pobre rendimiento ofrecido por su equipo ante el Rayo Vallecano.

¿Tiene alguna explicación lo que ha pasado hoy?
“No, ninguna. Cuando un equipo sale como el nuestro sin ganas, sin tensión y sin actitud esto lo que pasa. Puedes perder en Vallecas contra el Rayo, pero no hacer el canelo como lo hemos hecho hoy. No hemos estado en ningún momento en el campo y ya lo había dicho en la víspera. Habíamos entrenado mal y cuando no haces las cosas bien durante la semana se nota en el partido”.

¿Ha sido un problema de actitud?
“A veces el contrario está con un puntito de necesidad por encima que tú y eso se nota. Te va ganando en cada jugada individual, en cada disputa y al final el Rayo nos ha dado un recital. Eso no puede ser porque nosotros representamos a una ciudad, a un región. Puedes perder, pero no como lo hemos hecho hoy. Quedan siete partidos y no podemos terminar así una gran año”.

¿Se han bajado los brazos con los 43 puntos?
“Espero que no. Si no tenemos ese puntito de competitividad somos un equipo de Segunda B y no podemos competir con nadie. Lo bueno es que en dos días tenemos un nuevo partido y no tenemos que estar pensando toda la semana en esta derrota”.

Tras cambios en el descanso, pero sin reacción
“Con un 4-0 era muy difícil darle la vuelta al partido. He intentado meter más gente de mitad de campo hacia delante y obligar a todos a estar más atentos. Hemos intentado meterles un poco de mierda para que espabilasen, y creo que lo hemos hecho un poco mejor, porque teníamos más necesidad de estar más atentos”.

¿Qué se le puede decir a los aficionados que han venido a Vallecas?
“No sé si la palabra es pedirles perdón, pero lo cierto es que esta imagen no la podemos dar en ningún partido más, ni por ellos ni por nosotros. Debemos tener más sensación de vergüenza. Nos han metido seis y han podido ser alguno más”.

Encima has tenido que ver la goleada fuera del banquillo
“Si hubiese estado en el banquillo podría haber dicho algo porque te escuchan. Estando fuera es imposible, aunque en un partido como éste es difícil ponerle las pilas a la gente. Espero que nos sirva de ejemplo para no volver a repetirlo”.

<