Principal > Primer Equipo > Movilla: «¿Mi renovación? A los treinta partidos según los administradores»
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Movilla: «¿Mi renovación? A los treinta partidos según los administradores»

José María Movilla abandonaba el Estadio de Vallecas después de haber sido el encargado de abrir la goleada más grande de la historia del Rayo Vallecano en Primera División. Fue el segundo de su cuenta particular esta temporada después del que abrió la andadura franjirroja en San Mamés el día de su retorno a la élite.

Poco más se puede decir después de ganar 6-0…
«El equipo ha estado sensacional durante los noventa minutos, nos ha salido todo y ahora toca pensar en el Valencia, porque además entramos en otra de estas semanas con tres partidos casi seguidos. Que nadie espere un Rayo distinto, porque excepto los días que hemos perdido por cuatro goles, e incluso los partidos en el Nou Camp o en el Bernabéu, nunca le hemos perdido la cara al partido y hemos intentado hacer nuestro fútbol».

Imagino que muy contento por la victoria y por volver a marcar
«Yo nunca espero los goles porque tampoco puedo decir que haya metido muchos en mi carrera. No te voy a negar que son una alegría personal, pero que cuando los meten los demás también me alegro muchísimo. Como meto tan pocos siempre van dedicados a mi mujer… no vaya a ser que no me vea meter otro».

Después de otra semana convulsa se verán las cosas de otra forma tras esta goleada
«El equipo está muy unido y eso se tiene que notar en el campo. Hemos tenido tres jornadas con peores resultados, pero también podía ser lógico en una muy buena temporada. El vestuario está con el entrenador, pero no en el minuto 88 cuando canta su nombre, lo está desde el minuto 1 y los está desde el año pasado. Estamos con 40 puntos y ellos ya saben que el año que viene van a volver a estar en Primera División».

¿Se os ha exigido demasiado en algún momento?
«Igual desde el exterior se ha dado una imagen negativa estas semanas con los goles recibidos, pero nosotros sabíamos como estábamos trabajando, que volverían las victorias. Es un buen momento para pararse y pensar que somos un equipo recién ascendido, no se si con dieciseis o diecisiete jugadores debutantes en Primera».

Sandoval demandado y tú con otro juicio…
«No quiero hablar de este tema. Tú lo has dicho, es otro juicio. La vida es así y lo mejor es intentar disfrutarla, jugar al fútbol, ser feliz, e intentar olvidar poco a poco cosas ingratas que no deberían haber pasado el año pasado».

¿Cómo está Sandoval?
«Hoy ha sido un día muy bonito y ha llegado al vestuario muy emocionado. Quiero que se sepa que esto no es fácil para él, que es muy duro y lo tiene que llevar encima, sobre todo porque lo difícil es dejarlo fuera del equipo, saber motivar sin que le influya demasiado, pero me reitero, él primero es persona y no lo está pasando bien con todo esto que ha salido».

Imagino que el lunes se hablará de tu renovación en cuanto vuelvan los administradores de vacaciones…
«No lo sé, pero un administrador, para más detalle Luis Pérez Gil, dijo que Movilla estaba renovado en cuanto llegara a los treinta partidos…».

<