Principal > Primer Equipo > Y a todo esto… el Rayo recibe al Osasuna
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Y a todo esto… el Rayo recibe al Osasuna


El enésimo drama en las oficinas de Payaso Fofó servirá como telón de fondo para la disputa del partido entre Rayo y Osasuna. Los vallecanos tendrán una nueva oportunidad para certificar su permanencia a pesar del último escándalo entre la directiva, administración concursal y José Ramón Sandoval. La esperpéntica previa del partido se completó esta mañana con una ridícula “ley del silencio” por la que ningún jugador compareció ante los medios.

Por cierto, mañana hay partido

El sábado a las 18.00 horas el Rayo Vallecano recibirá al Osasuna. A pesar de la importancia del choque dentro del complicado calendario que se presenta ante los franjirrojos hasta final de temporada, en las últimas horas poco se ha hablado del conjunto rojillo en Vallecas. La frágil comunión entre directiva, administración concursal y Sandoval ha volado definitivamente por los aires tras la demanda presentada contra el técnico que éste anunció ante los medios en rueda de prensa.

En lo deportivo el equipo llega a un choque que se antoja vital después de tres derrotas consecutivas. El juego de los franjirrojos ha perdido toda su esencia en las últimas jornadas. La goleada en Anoeta días atrás evidenció el mal momento por el que atraviesa un Rayo que sigue a 9 puntos del descenso pero que no puede seguir desaprovechando su ventaja en vista de los rivales con los que jugará las próximas jornadas.

Con el citado precedente, habrá que ver si Sandoval introduce cambios significativos en el once ante el Osasuna. Jorge Pulido ha sido la principal novedad en la convocatoria. El central cedido por el Atlético de Madrid podría contar con una nueva oportunidad en el centro de la defensa después de dos partidos sin ser convocado. Asimismo, es de esperar que opte por algún cambio en la parcela ofensiva en busca de la profundidad que faltó en Donosti.

Los rojillos, en una posición muy cómoda

El Osasuna llega en una cómoda sexta posición, con 6 puntos de ventaja sobre los vallecanos. Lejos de su estadio sólo ha ganado dos partidos y sólo cinco equipos han recibido menos goles que el conjunto de Mendilíbar. El técnico vasco cumplirá partido de sanción en Vallecas, por lo que verá el partido desde la grada. Lamah es la otra baja por sanción, mientras que Marc Bertrán no ha sido convocado tras su última lesión uniéndose a las bajas de larga duración de Kike Sola, Masoud Shojaei y Rubén González. Ibrahima, por su parte, sí viaja a Madrid.

En el apartado de precedentes entre ambos conjuntos en el estadio vallecano encontramos un balance claramente favorable al Rayo. En Primera División se han medido en 6 ocasiones, con 4 victorias locales, un empate y un triunfo visitante. El porcentajes de victorias franjirrojas en Segunda es aún mayor, ya que han vencido 8 veces por dos empates como mejor resultado para los navarros.

<