Principal > El Club > Comunicado oficial de la Administración Concursal del Rayo Vallecano
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Comunicado oficial de la Administración Concursal del Rayo Vallecano

La Administración Concursal del Rayo Vallecano ha hecho oficial un comunicado oficial en respuesta a las declaraciones efectuadas por el técnico José Ramón Sandoval en la mañana de hoy.

Comunicado oficial de la Administración Concursal del Rayo Vallecano

En respuesta a las declaraciones efectuadas por el entrenador del Club, el Sr. Sandoval, en las que hace referencia a la demanda presentada contra él por esta AC, se quiere puntualizar lo siguiente:

PRIMERO. Es cierto que la AC del Rayo Vallecano de Madrid SAD ha presentado a primeros de marzo de 2012 demanda incidental contra el entrenador del Club, D.José Ramón Sandoval, siendo el motivo y objeto de la misma que el entrenador reintegre y devuelva al Club la cantidad de 188.200€ netos que cobró indebídamente 12 días antes de que la sociedad fuera declarada en concurso de acreedores en auto de fecha 27 de junio de 2011 del Juzgado de lo Mercantil 3 de Madrid. Dicha cantidad la cobrò el entrenador en concepto de pago a cuenta de un contrato privado, que además del contrato oficial, el Sr. Sandoval y Club tenían suscrito privadamente para la temporada 2010/2011 y cantidad que fue pagada mediante un anticipo que el Club se vio obligado a pedir a un proveedor para tal fin, dada la falta absoluta de liquidez y de tesorería en esas fechas en el Club.

SEGUNDO. Dicho pago supuso una vulneración del principio de paridad e igualdad de trato que la Ley Concursal establece para el resto de acreedores concursales de la entidad, como por ejemplo son el resto de trabajadores del Club y plantilla de jugadores, los que por imperio de la Ley aun no han podido cobrar cantidades devengadas de la temporada pasada, en contra de lo que sucedió con el Sr. Sandoval.

TERCERO. Ya en el mes de agosto de 2011, cuando esta AC tuvo conocimiento de los hechos, comunicó al Sr. Sandoval la obligación que este tenía de devolver dicho dinero, así como que de no hacerlo esta AC se lo reclamaría judicialmente en el mes de marzo de 2012, como así ha hecho.

CUARTO. Antes de presentar la demanda judicial , a la que esta AC esta obligada legalmente a hacerlo en defensa del resto de los intereses de los acreedores, se le ofreció nuevamente al Sr. Sandoval la posibilidad de solucionar extrajudicialmente el asunto, a lo que no sòlo se negó sino que además amenazó con “dejar de entrenar” y airear públicamente, como ahora ha hecho, el asunto.

QUINTO. Por último, quiere esta AC poner de manifiesto que desde que el Club fue intervenido judicialmente , los trabajadores , plantilla de jugadores y cuerpo técnico cobran regularmente su salario y están al día en la percepción de sus emolumentos.

<