Principal > Primer Equipo > Las claves de la lucha por evitar el descenso
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Las claves de la lucha por evitar el descenso

El Rayo Vallecano se ha metido de lleno en las cábalas por evitar el descenso. A falta de dos jornadas para el término del campeonato, los franjirrojos luchan con Zaragoza, Villarreal y Granada por escapar de la triste llamada de la Segunda División.

De momento, el Rayo Vallecano depende de sí mismo para certificar la permanencia. Sin embargo, en caso de caer derrotado en Sevilla podría quedar en manos de terceros para quedarse en Primera y ganar al Granada en casa no sería suficiente.

La combinación maldita

Perder en Sevilla, que el Villarreal empate con el Valencia y que el Granada gane al Real Madrid. Esa carambola, siempre suponiendo que el Zaragoza gana su compromiso ante el Racing en La Romareda, dejaría al Rayo Vallecano en manos de otros aún venciendo al Granada en la última jornada. La victoria ante los andaluces no sería suficiente si el Zaragoza gana en Getafe y el Villarreal empata contra el At.Madrid en el último partido del campeonato. El triple empate (Rayo Vallecano, Villarreal, Zaragoza) desciende a los de Sandoval.

La combinación perfecta

Ganando el Sevilla, bastaría con que el Villarreal no empatase para que el Rayo Vallecano asegurase la permanencia de manera matemática, incluso si el Zaragoza gana al Racing e independientemente del partido del Granada con el Real Madrid.

Cada equipo hace sus cuentas

En Villarreal piensan que con un único punto podrían salvar la categoría. Si el Rayo pierde en Sevilla y el Granada hace lo propio con el Real Madrid, el equipo amarillo estaría matemáticamente salvado empatando cualquiera de sus dos partidos. El empate a 42 con el Granada le favorece y se beneficiarían del enfrentamiento directo en Vallecas en la última jornada.

En Zaragoza esperan ganar sus dos partidos y que el Rayo no sume tres puntos. En caso de hacerlo, también se aferran a la posibilidad del triple empate con el Villarreal o a que el Granada no sume en ninguno de sus dos partidos contra Real Madrid y Rayo Vallecano.

Los empates

El empate entre Zaragoza y Rayo Vallecano es favorable a los franjirrojos. El triple empate (Zaragoza, Rayo Vallecano, Villarreal) desciende a los de Vallecas. El cuádruple empate (Zaragoza, Rayo Vallecano, Villarreal y Granada) desciende al Granada. Los de Abel Resino también salen perdiendo en caso de empate con el Villarreal. Los amarillos salen perdiendo en caso de un empate directo con el Zaragoza.

Nota: el simulador no contempla la lógica de desempate en caso de igualdad a puntos entre varios equipos. La posición final en esas situaciones depende de los resultados concretos y la diferencia de goles en los partidos que aún restan por disputarse.

<