Principal > Cantera > El Rayo B minimiza sus opciones
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo B minimiza sus opciones

A falta de seis jornadas para la conclusión de la fase regular de Segunda B, el Castilla es líder en solitario y junto al Lugo, Tenerife y Albacete acompañarían al filial merengue al play-off de ascenso. Con la derrota ante el Leganés, el Rayo B se queda en tierra de nadie a seis puntos del cuarto clasificado. Lo que se pone emocionante es la lucha por escapar del descenso con siete equipos separados, únicamente, por cuatro puntos.

Montañeros 0 – 1 Lugo: No pudo el cuadro coruñés mantener la buena racha de resultados que le ha devuelto en las últimas jornadas la esperanza de la salvación. El Lugo, con un partido menos, sigue creyendo en arrebatar el liderato al Castilla, más aún con la visita que tienen pendiente los de Toril al Anxo Carro.

Sporting B 2 – 0 Vecindario: Acomodado cada vez más en la categoría, el filial de Mareo sigue sumando puntos que le van a permitir disfrutar de las últimas jornadas sin aparente sufrimiento. Más problemas tendrá el Vecindario con vistas privilegiadas a la zona comprometida.

Castilla 1 – 1 Celta B: El buen juego no se corresponde con la falta de acierto que muestra el líder. Ante el Celta B se volvió a echar en falta la definición en los metros finales que si aprovechó en cuanto pudo el cuadro olívico. Al final, un empate que no sirve de mucho para ambos equipos.

Sanse 1 – 0 La Roda: No da su brazo a torcer el equipo de Matapiñonera. Ante La Roda supo aguantar la ventaja hasta el final para no perder el hilo de la permanencia. En cambio, los manchegos no parecen encontrar la senda de la victoria aunque la línea de meta se divisa cada vez más próxima. Casi salvados.

Tenerife 1 – 0 Toledo: La suerte del campeón, como se suele decir en este tipo de ocasiones. El Heliodoro volvió a encontrar en el sufrimiento su recompensa, consiguiendo en el último instante del partido tres puntos que valen la tercera plaza. Duro revés para el cuadro toledano, que tendrá que remar contra viento y marea para salir del descenso.

Conquense 0 – 0 Alcalá: Pacto de no agresión entre dos equipos que buscan la permanencia. Complutenses y balompédicos se conformaron con sumar un punto a sus respectivos casilleros que les permiten seguir con opciones de alcanzar sus objetivos y estas seis últimas jornadas de campeonato.

Coruxo 1 – 1 Oviedo: Parece que le sigue costando al equipo del Tartiere sumar de tres en tres varias jornadas seguidas. El empate en tierras atlánticas hace caer a los de Pacheta a la nunca deseada quita plaza aunque las opciones de disputar el playoff siguen intactas. Mientras, el Coruxo continúa haciendo importantes los puntos amarrados para mantenerse en la categoría un año más.

Getafe B 2 – 2 Atlético B: Duelo de iguales en la Ciudad Deportiva del Getafe. Partido atractivo entre dos filiales que volverán a verse las caras la próxima campaña. Ambos equipos escoltan al Rayo B en la zona verde de la clasificación.

Rayo B 2 – 3 Leganés: El hambre del Leganés fue superior al del filial que dejó escapar una renta de dos goles en favor del cuadro pepinero. El tanto de Ballesteros en el descuento permite a los de Butarque salir de los puestos de descenso. El Rayo B vuelve a distanciarse de los puestos de play-off y encara sin presión el último tramo de la temporada.

Albacete 3 – 0 Marino: Victoria más sufrida de lo que indica el marcador para el Albacete. Los goles manchegos llegaron en la segunda parte para salvar la cabeza de Antonio Gómez y regresar a posiciones de promoción. El Luanco tendrá que seguir peleando para asegurarse la presencia en la categoría en la temporada venidera.

Clasificación | Jornada 32
1. Castilla (65p)
2. Lugo (58p)
3. Tenerife (57p)
4. Albacete (55p)
5. Real Oviedo (54p)
6. Rayo B (49p)
7. Atlético B (48p)
8. Getafe B (46p)
9. La Roda (40p)
10. Sporting B (39p)
11. Marino (38p)
12. Coruxo (38p)
13. Vecindario (36p)
14. Alcalá (34p)
15. Leganés (34p)
16. Conquense (33p)
17. Toledo (33p)
18. Sanse (33p)
19. Celta B (31p)
20. Montañeros (30p)

Trackbacks

  1. […] El Rayo B minimiza sus opcionesRayo HeraldA falta de seis jornadas para la conclusión de la fase regular de Segunda B, el Castilla es líder en solitario y junto al Lugo, Tenerife y Albacete acompañarían al filial merengue al play-off de ascenso. Con la derrota ante el Leganés, … […]

<